Bustinza envió un comunicado a los medios en el que trata de explicar la situación de Melgar; pero en realidad pensamos que nos esta tratando ver la cara de tontos. Dice que no se aferra al cargo; pero no quiere renunciar, recién ahora se da cuenta que se equivocaron en las contrataciones cuando en su momento se "jamoneó" indicando que traía jugadores de nivel y para campeonar, el gran problema de no saber de fútbol es dejarse llevar simplemente por lo que les venden los empresarios y no tener criterio propio para contratar, se dejaron llevar por el nombre de los jugadores y no se dieron cuenta de la actualidad futbolística de estos, que en su mayoría en el fútbol moderno se les consideraría VETERANOS.
Para justificar su incapacidad se estrella contra los jugadores y les dice aburguesados y conformistas, cuando al principio se llenó la boca diciendo que contrataba sobre todo buenas personas, que opinan? finalmente si se tuviera que increpar algo a los jugadores, este "cuadre" debió haber sido en una reunión con los jugadores y no hacerlo público pues es un hecho que no se podrá echar a todos y los que queden podrían revelarse y tirar para atrás por este tipo de desatinados comunicados, propios de una persona sin el más mínimo criterio.
Vamos a ver cuales serán las acciones drásticas que van a tomar, conociéndolos, no espero mucho, para serles sincero; es por ello que pedimos la DIMISIÓN DE ESTA DIRIGENCIA, pues si se equivocaron una vez se equivocarán quinientas veces más pues lamentablemente carecen de conocimientos de fútbol.
Que el señor Bustinza no se sienta tan confiado pues estatutariamente se lo puede destituir pues el ganó con solo 124 votos de más de 330 hábiles, lo que significa que por lo menos 200 no estaban de acuerdo con que él sea Presidente, es más, hay un socio que esta recolectando firmas para convocar a una asamblea para ver la posible destitución del Presidente, el correo es: salvemosnuestromelgar@hotmail.com
Finalmente este señor indica que las cuentas están claras cuando bien sabe él que el dinero que ingresa a Melgar esta siendo tercerizado y por ende ese dinero tiene poca fiscalización, es más la SUNAT esta investigando a todas las entidades que están tercerizando porque indican que esta modalidad se puede considerar un
"lavado de dinero" ojo con esto ehh... es más, nosotros nos preguntamos que se hacen con los interéses que generan los depósitos en las cuentas de los señores Ortiz y Fernandez?
Otras de las perlas de esta directiva es que cuando un socio pregunta en una asamblea sobre cuanto es el dinero que dan los sponsor, estos se niegan a dar estos datos aduciendo que no quieren que esta información se filtre fuera de la Institución, entonces de que transparencia hablamos? acaso no es verdad esa frase de Melgar es Arequipa y Arequipa es Melgar, es que acaso los hinchas que no son socios no tienen derecho a saber lo que pasa en su club? eso es transparente también? y que me dicen de las fichas de hinchas que quieren ser socios y no son aprobadas, paseando a los hinchas indicándoles que no ha habido directorio, o es que solo aprueban las fichas de sus amigos? es esto transparente? MENTIRAS Y NADA MÁS QUE BURDAS MENTIRAS...
A continuación les publicamos el comunicado enviado por Henry Bustinza:
Ante la delicada situación que atraviesa el FBC Melgar en el aspecto deportivo, el presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza Vera, quiere dar a conocer a los miles de seguidores de nuestra institución, comunidad arequipeña en general y prensa, algunas importantes opiniones:
1.- La situación deportiva de la institución es muy complicada y preocupante, pero hay que dejar en claro que no es debido a un mal manejo administrativo ni mucho menos a una crisis dirigencial. Hay que reconocer errores cometidos en determinadas contrataciones.
2.-Se ha intentado hacer reaccionar al plantel de todas las formas, lamentablemente las actuaciones del equipo de futbolistas son paupérrimas, sin actitud. Pareciera que son unos conformistas aburguesados ya que el Club siempre los ha tratado bien.
3.-Estamos en la necesidad de tomar acciones drásticas y analizar los informes para revisar los contratos de varios jugadores que no son justos con la ciudad y con la hinchada que siempre los alienta.
4.-Se que hay varios socios que piden mi renuncia y eso es algo que nunca voy hacer. Sería una cobardía, pero tampoco me aferro al cargo. Si saben asumir responsabilidades y que actúen estatutariamente para que no se produzca una desestabilización institucional que puede llevarnos a un caos.
5.-Las cuentas económicas siempre han sido transparentes y sustentadas. Las suposiciones alarmistas e incendiarias de los que se esconden en el anonimato y tras un teléfono son de interés de gente que hizo mucho daño al Club y que aparecen siempre en los malos momentos.
6.-Tengo mi conciencia tranquila ya que junto a los señores que me acompañan en la Directiva tratamos de hacer bien las cosas con honradez y dedicación. En el fútbol se dan estas situaciones difíciles a las que hay que afrontar con valentía y unión.