slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA! LIMEÑO MARICÓN!!!

HISTORIA

Un 25 de marzo de 1,915 según Libro de Sesiones, la tradición y la historia, el Club Melgar, sentó la partida de nacimiento, por obra y gracia de una muchachada bullanguera, deportista y palomillosa, que reunida en el Parque Bolognesi, hoy Parque Duhamel, canalizó su emoción juvenil, echando los cimientos de un edificio, imbatible al tiempo y que hoy significa auge y prestigio. Noches frías, oscuras, de alegres y juveniles reuniones. Noches de añoranzas y recuerdos. Noches que ya no vuelven, pero que quedan perennizadas en el corazón y en el sentimiento. En una de esas noches se gestó, plasmó la vida del F.B.C. Melgar.

1915-1959 Fundado en Arequipa 15/03/1915
Villanueva el mejor jugador por decadas

Ese lejano día reunió a Lino Linares, Edilberto Gallegos,José Giraldez,Víctor Ballón,Genaro Ortiz,Luis Chacaltana,Angel García,Ricardo López,Pedro Grados,Domingo Guillén,Fanastino Carpio,Carlos Black,Benjamín Vergaray,Mariano Laguna,Octavio Huerta,Juan de la Vega, y otros quienes bajo la luz de un mismo foco, fundaron la institución "rojinegra".

Años después , el Club Melgar, que inicialmente se llamó "JUVENTUD MELGAR", comenzó a escribir su historia, con hechos eminentemente deportivos, sociales y artísticos. Tiempos legendarios, el canchón de Santa Marta, evoca toda la historia del fútbol mistiano. Este tradicional recinto deportivo fue por muchos años, escenario memorable de tardes donde la juventud melgariana, escribió con grandes caracteres su actuación varonil y edificante.

En el año de 1,919 marca un jalón en la historia del F.B.C."Melgar". La Ciudad de los Reyes, recibe por vez primera, una embajada de confraternidad deportiva. El Club Melgar se lanzó a Lima donde su pendón deportivo flameó altivo, acariciado por la brisa de los pechos henchidos de sus jugadores.


1960-1969
Melgar vs Santos y Pele 1966.
Titulos de Liga 65' 67' 68' 69' . Participacion al Nacional 66'.

En el año de 1966 gracias a su prestigio futbolistíco en el Sur Peruano es invitado por la Asociación de Fútbol Peruano para intervenir en el PRIMER Campeonato de Fútbol Descentralizado. El equipo del FBC MELGAR debutó en éste Primer campeonato Descentralizado en la Ciudad de Lima frente al Defensor Lima, el famoso equipo de los "carasucias de Breña" -entre los recordados jugadores de éste equipo podemos citar a Carlos "Puchito" Oliva, Juan José Avalos, Ricardo Lopez Lavalle- resultado final fue de UN Gol a Cero favorable al equipo rojinegro del FBC MELGAR; el gol lo anotó el centro delantero Pedro HUAMAN.Para ésta participacion en el Primer Descentralizado ...el equipo rojinegro contó como entrenador el ya fallecido Gilberto Dos Santos (brasileño) y los siguientes jugadores : Rolando Farfán Gonzales (arquero), Carlos Bermejo Cárdenas,Armando Palacios Escalante(capitán),Elard Delgado Tapia y Alfredo Salinas Urday(DEFENSAS); Eduardo Avila Gárate, y Manuel "Donal" Ponce (VOLANTES) Raúl Ruiz,Eduardo"PATATO"Márquez Obando,Pedro Huamán y Hugo"Gusano" Paredes(DELANTEROS); alternando después durante el campeonato: Raúl Rossel Ochoa,Jaime Soto Castro,Mario Cuadros Rodríguez,Jorge Cuadros Rodríguez,Oscar Márquez Obando,Julio Cossio, Jaime Pizelli y los jugadores brasileños Puglia y Oliveira...Luego de finalizado el campeonato el equipo ocupó la octava colocación de un total de 14 equipos, y desgraciadamente debido a las bases del Campeonato de ése año tuvo que descender del Fútbol Profesional.

1970 - 1979
Campeón Copa Perú 1971
Los 70's Brillantes Campeonatos con figuras internacionales

Luego de su sexta participación en la Final de la Copa Perú, el año de 1971 logra una vez más su Ingreso al Fútbol Profesional Peruano, en una Noche Memorable en el Estadio Nacional frente al CNI de Iquitos, gol de Luis Ponce Arroé en el minuto 43 del segundo tiempo, gol que le permitió el empate de Uno a Uno y la Conquista de la Copa Perú.

1980 - 1989
campeonato Nacional 1981
Copa Lobertadores 82' y 84'

En el año de 1981 consigue el Titulo de Campeón del Fútbol Profesional Peruano, siendo el PRIMER Equipo del Interior del País en obtener el máximo galardón, y por ende su Primera Representación en la Copa Libertadores de América cumpliendo al final de la Primera Fase una excelente Campaña -eliminado con 8 puntos y en segunda colocación; después del Olimpia del Paraguay.-siendo entrenador el recordado "MAXIMO TORIBIO CARRAZCO MEZA" (perdió la vida en un accidente automovilístico).

El año de 1983 consigue el Sub-Campeonato del Futbol Profesional Peruano y por ende por una segunda vez su participación el la Copa Libertadores de América, siendo entrenador del equipo Gustavo Merino Vigil