slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA! LIMEÑO MARICÓN!!!

03 agosto, 2011

FBC MELGAR VS CIENCIANO, DOMINGO A LAS 11:15AM

Una vez más nos enfrentamos a nuestros hijos del Cuzco, no es que caiga en un falso triunfalismo, sino que desde mi humilde punto de vista este ha sido, es y seguirá siendo el partido más fácil del año y es que a los del Cuzco se les arruga todo cuando ven a la rojinegra. Melgar puede estar en el peor momento de su Historia, pero cuando juega contra Cienciano, cualquier mal momento se olvida y se juega con toda la confianza de que en cualquier momento el partido se ganará solo, es algo que aunque les parezca poco creible, desde que yo tengo uso de razón, he visto, muchas veces les hemos ganado solo con la camiseta, muchas veces hemos ganado con la grandeza de un Melgar que nunca le tuvo respeto a Cienciano, todo lo contrario, como que se sintiera autosuficiencia al enfrentar a este rival.

Si bien es cierto en la última visita que tuvieron los del Cuzco a Arequipa nos ganaron, eso no implica que en este partido vaya a suceder lo mismo pues como vuelvo a repetir, a pesar del mal momento, estamos completamente seguros que del Cuzco se volverá con los 3 puntos en la bolsa y en el peor de los casos con uno, además lo sucedido en la primera fase del campeonato es algo que sucede pocas veces, no es algo frecuente; pero por eso mismo, ahora nos toca darles el vuelto.

Hace mucho tiempo escribí un artículo en el que hacía un comparativo entre los partidos que jugaron Melgar y Cienciano y la verdad, la busqueda de los datos fueron muy halagadores para el orgullo de ser hincha de Melgar, es decir... encontramos datos como que Melgar tenía más partidos ganados en los enfrentamientos entre ambas escuadras, estadística que esperamos siga creciendo y creemos que este Domingo es una bonita oportunidad para que esto suceda. Otra de las Joyas que encontramos en esa busqueda de Historia entre estos rivales fue que la mayor goleada la propinó Melgar y fue de siete goles. Por todo esto creemos que Melgar esta muy por encima de lo que es Cienciano como Institución, ojo que no estoy hablando de dirigentes, sino de calidad de hinchas, pues Melgar, a pesar de que hace tiempo no gana nada, mantiene una enorme hinchada, lo cual tiene mucho mérito, pues Cienciano recién ha ganado algo de hinchada, con su Copa Sudamericana; pero creemos y estamos seguros, que aún no llegan a tener la cantidad de hinchas que tiene nuestra Institución y lo peor de todo es que esa hinchada ganada, es fruto de los logros que tuvo ese equipo en ese periodo y no es fruto del amor por una Ciudad, del orgullo de ser Arequipeño como es el caso de nuestros hinchas, es justamente por este gran lazo que implica Melgar y Arequipa, que Melgar, a pesar de todo, siempre tendrá hinchas y eso es algo que al menos yo, valoro mucho y me llena de orgullo, pues se puede gritar a viva voz que Melgar tiene hinchas de verdad y no comodines que solo estarán en las buenas; pero ya los quiero ver en las malas... y de esos hay muchos ejemplos ahhh... para mencionar algunos y refrescar la menoria, les enumero algunos, por ejemplo al Atletico Universidad, Total Clean, Estudiantes de Medicina, Coopsol, Bolognesi, Sport Ancash, La Loretana y demás mamarrachos que aparecieron con Bombos y Platillos y que ahora algunos ya ni existen.

Para finalizar debo decir que lo manifestado es solo mi sentir como hincha y se que muchos derrepente no sentirán lo mismo, cada quien tiene su manera de vivir su hinchaje y esta es la mía. No intento ser el dueño de la verdad, solo digo mi verdad y mi verdad es que Cienciano siempre será nuestro hijo; pero que a veces le damos como ha entenado. Esperamos que este domingo se mantenga esa paternidad y que nuestros colores brillen una vez más en esa cancha en donde tantas veces hemos ganado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- No te olvides de comentar con respeto, no son necesarios los insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados.

- SI NO PUEDES INGRESAR TU COMENTARIO, TE RECOMENDAMOS INSTALAR EL "MOZILA FIRE FOX"

- Esta prohibido escribir todo el comentario con mayúsculas. Gracias!!!!