Que triunfazo el que nos regaló nuestro Melgar, contra todo y contra todos, nadie se imaginaba un triunfo con estos rivetes de grandeza, Melgar comenzó perdiendo, se le lesionaron 2 jugadores y encima nos estábamos fallando muchos goles, el árbitro se hacía de la vista gorda ante evidentes penales y a pesar de todo ello; MELGAR supo remontar un marcador que a todos nos ha dejado más que tranquilos.
Que mejor regalo por los 95 años de Melgar que este, este tremendo triunfo nos cae como anillo a dedo, pues no hay por donde objetarle nada a Melgar pues jugó contra el mismo equipo que goleó a Estudiantes, con la única ausencia de Aguirre, que lo que hizo contra Estudiantes no lo volverá a hacer nunca más. Si señores a ese Alianza, Melgar lo a goleado y ha sido superior en gran parte del partido, porque no hay que negar que en algún momento se nos complicó, pues una desinteligencia de nuestra defensa permitió que los grones se pusieran en ventaja a pesar que los rojinegros iban jugando mejor, encima. después sufrimos las lesiones de Vera y Ramos, jugadores muy importantes en nuetra saga.
En el segundo tiempo nos repusimos de todas las vicisitudes y se vino el primero para Melgar por intermedio del "Torito" Meza Cuadra, que hoy estuvo Monumental, fue un VERDADERO TORO DE PELEA AREQUIPEÑO, el "torito" hizo un cambio de velocidad y se internó en el área blanquiazul, metiendo un potente puntillazo al palo del arquero, que no pudo hacer nada, pues ese disparo llevaba veneno y se coló en el ángulo superior derecho... GOOOOL!!!!! explotó el estadio y dentro de él nosotros que lesionamos 2 cuerdas vocales :)... No era para menos, estabamos empatando un partido que por un momento se ponía cuesta arriba, pero lo que más nos alegró fue la categoría para definir del Torito, que en el primer tiempo también tuvo para meter la "punta" y se demoró, con lo que desperdició un gol; pero esta vez eligió bien y nos hizo perder el conocimiento de alegría, con decirles que me abracé hasta con los Aliancistas que estaban por ahí :) ... Mentira!!!, es que mi alegría es tanta que me estoy tomando el atrevimiento de hacerles unas bromas, pues este triunfo lo amerita, sobre todo por lo que veníamos precedidos, una serie de empates, que nos tenían como locos y con el grito retenido en el alma hacía ya varias semanas atrás.
Llegó el minuto 11 y en un desborde del "Torito" Meza Cuadra que había ganado un balón de cabeza en el flanco izquierdo, este emprende una veloz carrera de unos 20 metros driblea a un defensa levanta la cabeza y ve solo a Aubert, se la pasa, Aubert levanta la cabeza también, coloca con categoría el balón a un costado de Libman y Gooollllllll, Goolllllllll Gooollllll ya no podía más, Goooollllll, no me cansaba de gritarlo y festejarlo con las personas que me acompañaron, Gooooolllll, tremendo golazo del juvenil Aubert, Gooooll Arequipeño Carajo!!!!!, Gooolllll, esto era el paraiso, no nos imaginabamos que tan pronto íbamos a voltear el partido, los jugadores rojinegros ya estaban enseñoriados en el campo y se daban el lujo de hacer este tipo de jugadas, como la precedida a este gol, Dios mio este es el Melgar que siempre queremos ver, Gracias de verdad, nada en el mundo te da este tipo de alegrías...
No todo estaba dicho, Melgar nos tenía más sorpresas y alegrías, llega el minuto 17 y Aubert se mete un desborde por izquierda a lo crack, le pone el borde externo al balón para que la bola haga un efecto hacia afuera y su centro llega preciso para la entrada de Zambrano por derecha, el moreno pone la cabeza y a festejar nuevamente, ya sin voz, comenzamos con los respectivos abrazos, esto ya era una "cuera" y con categoría, con reverendos goles, magníficas individualidades de nuestros jugadores, nos estaban dando un espectáculo digno de aplaudir, tanto así que los grones se comenzaron a picar y a jugar sucio, como es su costumbre.
Y si ustedes pensaban que todo quedaba allí, les tengo que decir que no... el show continuaba y Melgar no paraba la máquina, al parecer estaban buscando vengar a la reserva que en el preliminar cayó 5-1, tenía que llegar el cuarto y llegó al minuto 35 donde Norbil Romero se hace presente y sella la goleada y da tranquilidad absoluta a la hincha. Al minuto 40 el árbitro que ohhh casualidad se llama "Alejandro Villanueva", regaló un penal a los aliancistas con lo que les permitió ponerse 4-2, marcador que ya no pudieron moverlo hasta el final.
ALINEACIONES:
FBC MELGAR: Jorge Rodríguez; Raúl Vera (Larry Yáñez), Paulo Ramos (Raúl Áleman), Javier Pereyra, Marlon García, Karlo Calcina; Nicolás Rotundo, Edson Aubert, Norbil Romero; T. Zambrano (Walter Zevallos), Antonio Meza Cuadra. Director Técnico: Carlos Manta.
Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Sosa, Carlos Solís, Édgar Villamarín (Walter Vílchez), Henry Quinteros (Óscar Vílchez), Édgar González, Jean Tragodara (Paolo Hurtado), Joel Sánchez, Claudio Velázquez, José Fernández. Director Técnico: Gustavo Costas.