slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA! LIMEÑO MARICÓN!!!

13 noviembre, 2009

LUIS PUCHITO FLORES RENUNCIÓ HACE 3 SEMANAS


Esta es una noticia que nos indigna y no por el hecho de que Puchito haya renunciado, pues ya por todos es conocido que seríamos los más contentos con esta desición, sino por la actitud de la "Dirigencia" de no aceptarle tal renuncia, que como todos saben toda renuncia es irrevocable. La verdad que esta "Dirigencia", en este último semestre del año deja mucho que desear, primero contrata un Técnico como Puchito, que es un desastre, luego este presenta su renuncia y no se la aceptan, esto ya es inadmisible, No se que cosa tienen en la cabeza estos Dirigentes... sumado a este exabrupto hay otras perlas de estas personas que transitoriamente estan pasando por el Club de todos los Arequipeños y es que se han peleado con las barras, por el simple hecho de que no han permitido que la barra más antigua de Melgar tome poseción de la tribuna que por años han ocupado y han sufrido la humillación de tener que alentar desde Oriente, tribuna que pertenece al Infierno Rojinegro. Además de todo esto que les cuento, estos dirigentes AL PURO ESTILO DE CORRALES, no permiten que gente que se quiere hacer socio de Melgar llegué a ser aprobada como tal, poniendo filtros que quien sabe que intensiones tienen, estos "Dirigentes" llegan a la desfachatez de decir que han recuperado el club para los arequipeños, cuando nada de eso es verdad y estan procediendo peor aún de lo que era la EPOCA DE CORRALES.

No sabemos hasta donde nos va a llevar esta situación y esta manera errada de pensar de estos "Dirigentes"que también estan pensando en privatizar el Club y convertirlo en Sociedad Anónima tal y como lo esta exigiendo el Gobierno y las entidades involucradas en el Fútbol; pero lo peligroso de esto, ES QUE, ESTE TIPO DE DIRIGENTES TOMEN CONTROL ABSOLUTO DEL CLUB Y HAGAN DEL MELGAR SU CHACRA Y NO UN CLUB CON VISIÓN DE FUTURO, asi es que desde este humilde espacio pedimos a los Socios que siguen este Blog tomen sus precausiones y se documenten sobre este tema pues el futuro del Club esta en franco peligro.

Volviendo al tema de Puchito este ha anunciado que si no gana en Tacna, partido que se llevará a cabo mañana a las 18:15pm, este renunciará. A continuación les transcribimos declaraciones del técnico de Melgar en algunos diarios de circulación nacional:

En el LIBERO: “Es verdad, presenté mi renuncia y mi cargo sigue a disposición de la directiva”, señaló el técnico nacional, quien confesó que los dirigentes le pidieron que se quede hasta fin de año.

En el Bocón:  "Cuando llegué al club no me imaginé encontrar a un equipo con muchas brechas. Luego que el técnico Claudio Techera partió el plantel no fue el mismo, las diferencias y discrepancias fueron aumentando y creo que eso también influyó en el juego, por eso decidí que si no le ganamos al Bolognesi renuncio a mi cargo"

"Los dirigentes saben de esta decisión, ya se los comuniqué aunque ellos me dijeron que no aceptarán mi posición. El poco prestigio que tengo no lo voy a tirar por la borda. Si el equipo no me entiende lo mejor es dar un paso al costado"

4 comentarios:

  1. Por el amor de Dios: No me maltraten la pelotita!!! Deberian identificar al animal o a los animales que recomendaron a "Puchito" xq leia en una entrada anterior tuya que habian personas que creian que "Puchito" era bueno y que deberia ser el prox. DT de Melgar. Estas personas son las que le hacen daño al futbol, y el riesgo de convertir al FBC Melgar en S.A. es grandisimo: tienen que decidir quien ira a la cabeza. Con estos señores que impiden que nuevas ideas entren al club, los que pagaran los platos rotos seran los seguidores de Melgar en todo el mundo

    ResponderBorrar
  2. las sociedades anonimas y Melgar
    este comentario es a todas luces de gran actualidad, porque esta proximo a aprobarse el proyectoley Reggiardo acerca de laconversion de los clubes de futbol en sociedades anonimas, fiel copia de lo que ocurre en Chile.En el Peru fue ideado con la finalidad de "salvara los clubes limeños (U y Alianza) QUE deben mucho dinero a la sunat. Lamentablemente,Melgar tambien esta metido en la danza pues debe cerca a 3 millones de soles a la Sunat y no tiene como pagarla.Sabemos que ha estado pagando 4 mil soles mensuales, pero la Sunat quiso que pague 60 mil y no hay como financiar eso.
    Pues bien, segun este proyecto de ley hay tres mecanismos para hacerlo:El primero, permitir en nuestro sistema deportivo nacional la constitución de clubes deportivos profesionales bajo las formas societarias reguladas en la Ley General de Sociedades; luego, mantenerse como asociaciones, pero celebrar un contrato de gerencia con una sociedad previamente seleccionada por el IPD para la administración de un fondo del deporte profesional que será patrimonio autónomo de la asociación, destinado a una actividad deportiva específica y con administración independiente.
    El tercero y último, celebrar un contrato de concesión privada con una sociedad concesionaria previamente seleccionada por el IPD.
    si esto ocurre los clubes que adeudan a la sunat pueden aogerse aun fraccionamiento de 20 años para pagar su deuda y con esto resolver el problema. Ademas se formalizarian y tendrian una economia mas ordenada. Todo esto parece muy bueno en el papel, pero en la practica no lo es tanto.
    Pablo Peña Alvarez, economista de la Universidad de Chile, reconoce que los equipos de fútbol al volverse S.A pueden sufrir ventajas y desventajas. “Entre las ventajas existe potencialidad de adquirir nuevos recursos al ofrecer acciones en la bolsa o acciones cerradas a grupos de hinchas, y como desventajas es la propiedad del club, la que estará dada por el poder económico que puedan tener ciertas personas que no necesariamente tengan los mismos intereses que la tradición del club y puedan llevarlo a caminos que la hinchada desconozca sin hacerla partícipe”.
    La participación de la hinchada junto a quienes administran el equipo de fútbol son elementos primordiales para el buen funcionamiento de una sociedad anónima. La concordancia entre los que ponen el financiamiento y los hinchas históricos, lo más representativo del club, no sólo pueden alcanzar objetivos rentables, sino lograr los valores culturales propios de la institucional en cuestión. Reconocer esa cultura permite optar alcanzar el éxito como sociedad anónima.
    Las experiencias en Chile, son variables pues clubes como Colo colo y u de chile les ha ido bien, pero otros como Temuco, Palestino, Magallanes les ha ido mal.
    Conclusion El EXITO DEPORTIVO NO NECESARIAMENTE ESTA LIGADO AL CAMBIO A SOCIEDAD ANONIMA.
    EL EXITO DE UN CLUB DE FUTBOL DEPENDE MAS QUE NADA DE LOS GGRUPOS DIRIGENCIALES QUE TENGAN A SU CARGO EL CLUB, SEA COMO ASOCIACION O COMO SOCIEDAD ANONIMA. TAL COMO SE COMENTA EN CHILE:
    El arrastre que tengan los clubes marcará la pauta para las empresas. ¿Por qué la camiseta de Temuco se encontró a la venta en las grandes tiendas de nuestro país y la de Magallanes o Everton no?. Los “temucanos” pudieron generar ingresos gracias al fenómeno Bonvallet, en cambio los otros clubes no tienen un enganche deportivo o empresarial para ganar más dinero. Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica son equipos con historia que tienen una hinchada ya ganada, por lo tanto lucrar con ellos no es tan complicado como con otros clubes que no tienen consolidación deportiva ni institucional. Desde este punto de vista, clubes como Palestino o Magallanes, no cumplen con los dos objetivos, ambos no van bien en sus respectivos torneos, y la marca no tiene un valor de peso para los empresarios.
    pONGO ESTE COMENTARIO NO PORQUE QUIERA IMITAR A LOS CHILENOS NI MUCHO MENOS, SINO PARA REFLEXIONAR SOBRE LO OCURRIDO EN OTROS LUGARES DONDE SE DIO ESTA LEY PROPUESTA POR REGGIARDO.

    ResponderBorrar
  3. Mistiano, justamente ese es el temor que me embarga, que tomen las riendas del Club personas que van a desconocer un pasado Histórico, una forma de sentir de los Hinchas Arequipeños, el Nombre del Club, los colores de la camiseta, en fin.

    Fuera de lo que comento líneas arriba, me parece que en Melgar si resultaría una Sociedad Anónima; pero con personas idoneas, lamentablemente esto va a ser una Timba y es difícil saber de las intensones de los que tomen el cntrol, como nos puede tocar una magnifica "Cabeza" o como nos puede tocar un ladrón que solo le preocupe tener ganancias Económicas y no Deportivas. En conclusión esta opción es un "Arma de Doble Filo" que tiene que ser analizada al detalle.

    ResponderBorrar
  4. COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA DEL CLUB SPORTING CRISTAL SOBRE LA CONVERSION DE LOS CLUBES EN S.A.

    EL CLUB SPORTING CRISTAL S.A. ESTIMA OPORTUNO PRONUNCIARSE RESPECTO A LAS DISTINTAS PROPUESTAS QUE SE VIENEN PLANTEANDO COMO SOLUCIÓN A LA CRISIS ECONOMICA QUE SUFREN ALGUNOS CLUBES PROFESIONALES DE FÚTBOL
    EN PRIMER TÉRMINO NOS REFERIMOS A LAS PROPUESTAS TANTO DEL PODER EJECUTIVO COMO DE PARLAMENTARIOS DE DISTINTAS BANCADAS QUE PLANTEAN LA CONVERSIÓN DE LOS CLUBES ORGANIZADOS COMO ASOCIACIONES CIVILES EN SOCIEDADES ANÓNIMAS, COMO SOLUCIÓN INMEDIATA.

    A NUESTRO ENTENDER Y EN BASE A LOS EJEMPLOS LOCALES E INTERNACIONALES ESTIMAMOS QUE NO NECESARIAMENTE LA CONVERSIÓN DE UN CLUB A SOCIEDAD ANÓNIMA EVITARÁ QUE ÉSTE EN EL FUTURO NO VUELVA A TENER PROBLEMAS ECONOMICOS Y TRIBUTARIOS.

    LO IMPORTANTE ES BUSCAR QUE LOS DIRIGENTES ACTÚEN CON RESPONSABILIDAD Y NO GASTEN MÁS DE LO QUE RAZONABLEMENTE SE ESTIMA SERÁN SUS INGRESOS.

    ASI MISMO LOS DIRIGENTES DEBEN SER RESPONSABLES EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGCACIONES TRIBUTARIAS Y SOCIALES DEL CLUB. ES DECIR DEBEN PAGAR LOS IMPUESTOS A LA RENTA QUE CORRESPONDAN ASÍ COMO A LAS CONTRIBUCIONES SOCIALES A QUE ESTÁN OBLIGADOS LOS CLUBES EN LUGAR DE DESTINAR ESOS RECURSOS A CONFORMAR EQUIPOS MÁS COMPETITIVOS .

    LO CONTRARIO PROMUEVE QUE LOS CLUBES FORMALES QUE PAGAN EL IMPUESTO A LA RENTA Y LAS CONTRIBUCIONES AL SEGURO SOCIAL Y RETIENEN DEL SUELDO DE LOS JUGADORES LAS CONTRIBUCIONES A LAS AFPs ESTÉN EXPUESTOS A LA COMPETENCIA DESLEAL DE QUIENES NO LO HACEN.

    POR LO EXPUESTO, A LA PAR DE APROBARSE NORMAS QUE FAVOREZCAN LA CONVERSION DE LOS CLUBES EN SOCIEDADES ANÓNIMAS, DEBE IMPERIOSAMENTE DICTARSE DISPOSICIONES LEGALES QUE OBLIGUEN A LOS CLUBES A ACTUAR RESPONSABLEMENTE.

    POR EJEMPLO DEBE OBLIGARSE A LOS CLUBES A TENER UN PRESUPUESTO
    DE INGRESOS ADECUADAMENTE SUSTENTADO EN LA REALIDAD Y UN PRESUPUESTO DE GASTOS QUE SE AJUSTE AL PRESUPUESTO DE INGRESOS.

    DENTRO DEL PRESUPUESTO DE GASTOS DEBE NECESARIAMENTE CONSIDERARSE LOS PAGOS DE IMPUESTO A LA RENTA QUE CORRESPONDA RETENER A LOS JUGADORES, LOS PAGOS A LAS AFPs, A ESSALUD, DEPÓSITOS DE CTS Y DEMÁS CONTRIBUCIONES DETERMINADAS POR LEY.

    ESTOS PRESUPUESTOS DEBERÁN SER OBLIGATORIAMENTE REMITIDOS A UNA AUTORIDAD QUE LOS EVALÚE Y EMITA UN PRONUNCIAMIENTO ACERCA DE LA VIABILIDAD ENCONÓMICA ANUAL DE LOS CLUBES CONEL OBJETO QUE LA OPINIÓN PÚBLICA QUEDE ENTERADA DE LA FORMA RESPONSABLE O IRRESPONSABLE CON QUE ACTÚAN LAS DIRIGENCIAS DEPORTIVAS.

    FINALMENTE DEBERÍA ESTABLECERSE RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DE LOS ACCIONISTAS DE LOS CLUBES ORGANIZADOS COMO SOCIEDAD ANÓNIMA Y DE LOS MIEMBROS DE LOS CONSEJOS DIRECTIVOS DE LOS CLUBES ORGANIZADOS COMO ASOCIACIONES CIVILES RESPECTO A LAS OBLIGACIONES NO CUBIERTAS POR LOS RESPECTIVOS CLUBES CUANDO SE ACREDITE QUE LOS PRESUPUESTOS DE GASTOS E INGRESOS NO SE HAN CUMPLIDO RACIONALMENTE,

    ESTIMAMOS QUE ESTABLECER ESTA RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD ES LA ÚNICA FORMA DE GARANTIZAR QUE LOS CLUBES DE FÚTBOL PROFESIONAL NO SERÁN EXPUESTOS A CRISIS ECONÓMICO FINANCIERAS Y SERÁ LA MEJOR FORMA DE GARANTIZAR UN DESARROLLO ORDENADO DEL FÚTBOL PROFESIONAL.

    ResponderBorrar

- No te olvides de comentar con respeto, no son necesarios los insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados.

- SI NO PUEDES INGRESAR TU COMENTARIO, TE RECOMENDAMOS INSTALAR EL "MOZILA FIRE FOX"

- Esta prohibido escribir todo el comentario con mayúsculas. Gracias!!!!