slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA!!! LIMEÑO MARICÓN!!!

Twitter

28 diciembre, 2009

ANÁLISIS DEL AÑO 2009


Nos hubiera gustado hacer un análisis propio; pero leyendo diversos medios, encontramos este que nos pareció muy acertado y que además concuerda con la realidad y con lo que nosotros vimos en esta peculiar Campaña 2009.

(Fuente: dechalaca.com) Habiendo mantenido al técnico Claudio Techera y a una importante base del año anterior, formado en su mayor parte por gente arequipeña, las primeras presentaciones de Melgar hicieron abrigar esperanzas de que el 2009 rompería con la modorra rojinegra de la media tabla.

Al menos, dejó el trauma de no poder ganar en casa o de acomplejarse en la UNSA, y una victoria sobre Cristal en el San Martín en la fecha 12 encendió luces de que algo grande podía pretenderse en Arequipa. Pero, una vez más, fue solo un espejismo: el equipo fue goleado a la fecha siguiente por Vallejo y comenzó a decaer, y ni mudándose al estadio La Tomilla de Cayma para jugar con Inti Gas las cosas cambiaron. Luego se sabría que había una fisura al seno del plantel: el técnico Techera estaba encontrado con Ysrael Zúñiga, el referente absoluto del plantel, y por ello ni la recuperación del 'Pato' Salas tras una prolongada lesión mejoró las cosas.

Hacia el final de la etapa de Series, Zúñiga renunció al plantel; pero la presión mediática y de la hinchada pudo más y fue más bien Techera quien acabó yéndose. Tras un partido dirigido por 'Palito' Vera, se recurrió a alguien de la casa: Luis 'Puchito' Flores, quien siempre obediente abandonó Cobresol en plena recta final hacia el título de la Segunda para enfundarse el buzo rojinegro. La verdad, la apuesta no le fue rentable: cambió el sistema, ensayó con tres o cuatro al fondo, rompió con la base arequipeña y experimentó demasiado para las alturas del calendario en las que estaba. Al final, el mismo cuento repetido de siempre: Melgar, cual comparsa, acabó estacionado en la media tabla, como a lo largo de toda la década.

POSICIÓN POR POSICIÓN

Arco: El uruguayo Jorge Damián Rodríguez ya es un clásico en Arequipa. Este año, a diferencia de 2008, no completó todos los minutos del Descentralizado, pero sí mantuvo su cuota de liderazgo y mando en el plantel. Juan Pablo Begazo apenas alternó.


Defensa: Techera jugó más con línea de cuatro, aunque a veces recurrió a los tres al fondo. El 'Sapito' Pereyra fue siempre titular, en principio junto a Carassa; pero con el correr de las fechas, Jean Ferrari fue retrocediendo hasta asentarse como líbero, detrás de los otros zagueros o haciendo dupla con Pereyra, quien siempre se lanzó más al ataque. En realidad, a Melgar le costó jugar con cuatro porque nunca encontró a los marcadores idóneos: tuvo que retroceder a Larry Yáñez, teórico volante ofensivo, para hacer el trabajo por derecha, mientras que por izquierda probó con múltiples nombres (Marlon García, el mismo Arismendi, Martín Hidalgo, el recuperado Paul Rodríguez) sin resultados palpables. John Fajardo también alternó como lateral o stopper por derecha.

Volante: Se jugara con tres o cuatro atrás, predominó la línea como sistema preferido con uno, dos o hasta tres enganches delante. La 'Macha' Zeballos fue, quizá, el único titular indiscutido, ya asentado como volante de marca, junto o no a Ferrari según dónde se posicionara este. Aubert, grata aparición, jugó por izquierda o pegado en zona creativa a Hilden Salas, quien fue regular en las oncenas luego de reponerse de la lesión que arrastraba desde el año pasado. Jesús Arismendi fue el más multiusos: jugó de volante central, ofensivo o por ambos costados. El 'Chato' Robert Ardiles también se ganó la titularidad con 'Puchito' Flores, para completar el trío de lanzadores cuando se empleó.

Delantera: La dependencia respecto del nivel de Ysrael Zúñiga fue total. Cuando 'Cachete' estuvo con ganas, Melgar asustó, y cuando no, no lo hizo. Gerardo Gárate, más que un segundo punta, hizo más un trabajo de ida y vuelta, pegándose a la volante para recuperar balones y tapar la salida de los rivales. Decepcionaron los extranjeros: el paraguayo Pérez llegó para la segunda etapa, pero no explotó sino hasta el último partido, mientras que del uruguayo Álvaro Méndez ya sabía qué esperarse. Mostró cosas interesantes el otro charrúa, Martín García, pero se lesionó muy rápido.

Banca: Alexander Fajardo y Paul Rodríguez llegaron como refuerzos para la zona defensiva en la etapa de Series, y supieron hacer su parte cuando fueron requeridos. Al medio, era habitual ver ingresar a Jean Pierre Araníbar, Sub-20 con algunas condiciones para estudiar. Adelante, Javier Carnero era el hombre preferido cuando se procuraba buscar contragolpear en los segundos tiempos.

Finalmente debemos aguegar que a nuestro parecer el punto de quiebre para que Melgar no mejore campañas anteriores fue la pelea entre Techera y Zúñiga y que además fue agudizada por la falta de muñeca de la actual dirigencia, pues tampoco es que se armó un equipo para salir campeón, con lo poco que contrató la dirigencia Techera se las estaba arreglando para cumplir un objetivo y este pequeño avance se desmoronó con lo ya mencionado es más hasta los juveniles se perjudicaron pues no les dieron la oportunidad nunca más.

27 diciembre, 2009

ENTREVISTA CON CARLOS MANTA


(Fuente: Deporteaqp) Está en Punta del Este pasando sus últimos días con la familia previo a su viaje a Arequipa. “Estoy muy entusiasmado con este proyecto”, es la primera impresión que lanza Carlos Manta, el técnico uruguayo de Melgar. “Soy un técnico muy particular, singular”, se autoresume; pero el concepto que maneja de sí mismo es más amplio. “Soy muy directo con lo que pienso, espontáneo y hasta se puede decir que soy un técnico folcklórico”, continúa y aclara: “A mí nadie me calla la boca porque no debo nada a nadie”.

Se autodenomina un motivador nato y explica porque en 19 años de carrera inenterrúmpida como técnico en Uruguay nunca logró un campeonato.
 
-Tiene un panorama de lo que es Melgar…
“Lo que sé de la actualidad del equipo es por lo que he podido conversar con el presidente del club y con el directivo Miguel Macedo, me parece que son gente seria. Me ilusiona y me entusiasma este proyecto porque llego a un club con mucha tradición”.

-¿Qué lo llevo a aceptar la propuesta de dirigir en el extranjero y en un club de provincia como Melgar?
“Lo principal es que voy a cambiar la historia. Yo tengo una posición económica y deportiva firme. Lo que yo busco es la gloria y sé que Melgar también está en búsqueda de eso. Ambos tenemos mucha ansiedad por lograr grandes cosas”.

-Melgar le abre la posibilidad de lograr ese campeonato o una clasificación a la Libertadores que en Uruguay no consiguió…
“Lo que pasa es que en Uruguay siempre son Nacional y Peñarol que llevan una ventaja muy grande respecto al resto y yo siempre he dirigido clubes que luchaban abajo y nunca perdimos la categoría. Al Rentistas lo llevé a una Pre Libertadores y cuando lo dejé perdió la categoría”.

-Son 19 años de carrera inenterrúmpida pero nunca dirigió a un “grande”
“Es que en 19 años nunca me dirigió un empresario. Siempre que me llamaron los clubes fue por iniciativa de los dirigentes no de los empresarios. Por primera vez, ahora que llego a Melgar, el contacto fue un empresario amigo de Leonel (Rocco, asistente técnico) y bueno se dieron las cosas. Hablé con el directivo Miguel Macedo y con el presidente Calle, me gustó la idea porque me parecen gente seria y bueno es la primera vez que por intermedio de un empresario llegó a un club”.

- Va siempre al frente…
“Yo hablo de forma espontánea y eso acá (Uruguay) se ve mal es por eso que nunca llegué a un club grande. A mí no me manejan empresarios y es también por eso que me respetan mucho”.

-En Arequipa la gente está ansiosa de campeonato…
“Conozco lo que es esa ansiedad y vamos a tratar de aplacarla. Esto del fútbol es deporte y hay que disfrutarlo”.

-Para Manta que es más importante el buen fútbol o el resultado…
“Primero hay que tener en claro que lo importante es conseguir el objetivo y si además se puede jugar para el espectáculo bienvenido sea. La historia sólo recuerda los resultados, eso es lo primordial”.

-Por Melgar han pasado muchos uruguayos y el concepto de ellos es garra, esa será la característica de su equipo…
“Claro que vamos a transmitir esa garra, pero acá todo pasa por los jugadores que son lo más importante en un equipo. Hay que hacerlos entender los valores que queremos que tengan. Yo soy un convencido de que el jugador peruano es de alto nivel técnico pero eso no se refleja en resultados es por eso que haremos un trabajo de convencimiento por que estoy seguro que sí pueden lograr grandes cosas”.

-Leonel Rocco comentó que están a la espera de que la directiva les envie la relación de jugadores…
“Sí, ese es un compromiso del directivo Macedo con el que estamos intercambiando información de cómo va el club. Nosotros estamos llegando el 4 de enero a Lima y el 6 iniciamos una introducción a la pretemporada que arrancará el 11”.

-Bueno profesor, estaremos a la espera de su llegada
“Sólo quiero decir a la gente de Arequipa que nosotros vamos a trabajar para cambiar la historia de Melgar. Estoy con muchas ganas de comenzar ya la pretemporada

23 diciembre, 2009

PROYECTO DE LEY DE PROFESIONALIZACIÓN DEL FÚTBOL

La Comisión Permanente, bajo la presidencia del congresista Luis Alva Castro, sesionará el próximo lunes 28 de diciembre a partir de las 3:00 pm. En la agenda se ha priorizado importantes proyecto de ley como el que propone la reforma del fútbol profesional peruano.

La referida propuesta establece la conversión de los clubes profesionales en Sociedades Anónimas Abiertas con el propósito de generar eficiencia y transparencia en los clubes de fútbol nacional que atraviesan por una severa crisis económica.

Previo a esta Sesión de la Comisión Permanente se hizo un Focus Group entre congresistas y representantes de los clubes profesionales, entre ellos el representante del FBC MELGAR, donde se trataron diversos temas que acontinuación detallaremos:

Jorge del Castillo: Hemos trabajado sobre la base del Proyecto del Poder Ejecutivo, a eso hemos pre-consensuado algunos cambios al proyecto original, por ejemplo se esta circunscribiendo solamente la ACTIVIDAD DEL FUTBOL PROFESIONAL, antes se hablaba de Organizaciones Deportivas abiertamente, inclusive cuando se habla de Deudas Tributarias se habla estrictamente de las Deudas Tributarias de los equipos del fútbol profesional no otras.

MN: Con esto se esta refiriendo a que el proyecto anterior era muy amplio y abarcaba a todo el deporte y por ende a todas las disciplinas, cosa que ahora ha sido modificada y l proyecto será exclusivo para el fútbol.

Otro aspecto importante fue el tema del CAPITAL, el capital propuesto era de 1000 UITs y se ha reducido a 200 pues al ser 1000 esto significaría aproximadamente un millón de dólares que podría resultar excesivo, sobre todo para los clubs de provincias.

MN: Este es un punto que favorece a nuestro club en forma muy particular, pues para covertirnos en Sociedad Anónima se tenía que hacer un fondo de aproximadamente Un millón de dólares cantidad que efectivamente iba a estar fuera de nuestro alcance; pero con esta modificación la cifra ya es más manejable.niinava a las enpresas de gestión


Otro tema importante es la participación de IPD que iba a participar como el ente que nominaba a las Empresas de gestión, ahora esta función la cumplirá la CONASEV.

Otro punto es el art.9 cuando dice transformarse solo en Sociedad ahora se está consensuando en convertirse en Sociedad Anónima Abierta, con ella tienes la opción de cotizar en Bolsa, tiene control de CONASEV  y mejores sistemas de Fiscalización.

Sobre el Plazo de Fraccionamiento, quiero aclarar que no son condonaciones de deudas sino de un Fraccionamiento,  La propuesta del Ejecutivo viene con un plazo de pago a 20 años y otros como el congresista Lescano proponen un plazo menor con una tasa de interés anual de 15%, aunque otros piensan que este porcentaje debería ser sujeto al Mecanismo del propio Mercado de interéses que puede subir o bajar.

MN: Sobre este punto de la tasa de interés el representante de Melgar, Juan Morales Córdova se manifestó y expuso que esta tasa aún es excesiva pues en el caso de Melgar esto significaría que Melgar tendría que pagar unos 40 mil soles mensuales, cosa que es inalcanzable, pues en la actualidad la deuda de Melgar es 3 millones de soles, con una tasa de interés al 15% esta deuda se convertiría en 9 millones al fraccionar a 20 años y por este motivo cada cuota sería de 40 mil soles. Dicho esto es entonces que Morales propuso que se disminuya esta Tasa de Interés y se imponga  pero a la deuda inicial y no a la que actualmente figura, pues en el caso de Melgar esta deuda es inmensa, básicamente porque en gestiones anteriores hubo fraccionamientos que no se cumplieron y fueron objeto de sanciones..

Las gran mayoría de Instituciones son Asociaciones Deportivas que no tienen fines de lucro, las ganancias que puedan haber , nadie se las lleva para su cuenta personal, estos son recursos que quedan para el club para gastarlo en infraestructura, divisiones menores etc. hay diferencia entre llo que significa un excedente en un club de fútbol  a una utilidad en una empresa privada, son dos conceptos distintos, por eso es que el congreso ha admitido darle pase a este proyecto.

MN: En este item un representante de los clubes indicó que es mentirá que los clubes dejen ganancias al finalizar la temporada.

Mauricio Muldher: "Este proyecto se encuentra pendiente de que pueda ser visto en la Comisión Permanente, La comisión permanente tiene 30 miembros, es mucho más facíl y manejable poder sacar ahí una ley, el problema es que no sabemos cuando va a sesionar, depende del Presidente del congreso todavía las coordinaciones que se esta haciendo no son fructíferas en ese sentido.

Respecto al tema tributario de los clubes, es claro que la SUNAT necesita de un instrumento legal para poder actuar, sino la sunat va a seguir golpeando y hay muchos clubes que estan en una situación bastante apretada en ese tema, incluso con plazos que ya estan en momentos pedentórios, incluso la SUNAT puede usar la discusión de esta ley para no ejecutar acciones sobre los clubes a sabiendas que ya hay un proyecto que esta al espera de una aprobación.

MN: Con esto se refiere a que el solo hecho que este proyecto este en discusión, puede ser usado por la SUNAT para no ejecutar embargos y procesos que tiene sobre los clubes, puesto que al haber un Proyecto en Debate la SUNAT no puede actuar.

Reggiardo: Respecto al Fraccionamiento Tributario se ha hecho las consultas a SUNAT, porque también se ha manifestado, que aquí esto requiere mayor análisis y mas profundización, y que hay que oficiar a SUNAT... ya SUNAT  ha dado una opinión y aquí esta la Carta del Ministro de Economía y Finanzas y él ha dicho que  el PL 3627, que es un proyecto consensuado y este proyecto ha sido consultado al Presidente de Economía y Finanzas y se aprobó por unanimidad en el pleno del Consejo de Ministros y ha llegado al congreso y aqui es donde se ha entrampado. Esto hay que decirlo con claridad y ya se ha hecho las consultas a los entes que tienen que opinar por este tema y sobre todo por el tema más sensible que es el Fraccionamiento Tributario y ahí no hay más que agregar, es el propio Economia y finanzas el que ha hecho su propuesta, las propuestas iniciales eran distintas y obviamente la del congresisista Lescano era de menor cantidad de años en Fraccionaminto, yo planteaba 30 años y el Ministerio de economia y finanzas propuso la que estamos debatiendo y que es la de 20 años a pesar de que aún se mantienen ciertas discrepancias,  es la propuesta que ha quedado de alguna manera consensuada..

MN: El congresista básicamente se refiere a que el único tema que esta en debate es sobre el Fraccionamiento tributario donde había varias propuestastas y discrepancias, sobre todo de parte de Kescano, que proponía un plazo de 5 años, plazó que no ayudaba en nada, por esto se hizo la consulta a SUNAT y esta dijo que no había ningún problena en que sea 20 años, propuesta que finalmente ha sido del agrado de todos salvo Lescano. que propone 10 años somo muestra de desprendimeinto.

Jhony Lescano: "Este proyecto se ha presentado año y medio antes, este proyecto ha entrado a la comisión de Educación en la gestión anterior y hemos estado impulsando para que se de; pero no se ha dado. El propósito es que los proyectos se conviertan en Ley. Nuestra propuesta es que  los clubes se conviertan es Sociedades Anonimas Abiertas, uno, porque eso da la posibilidad a que  personas distintas que no son parte de una asociación puedan invertir en un Club. Nosotros pensamos que la mejor opción es llegar a una Sociedad Anónima Abierta, para llegar a un consenso hemos dicho bueno se pueden quedar en Asociaciones sin fines de lucro que puedan consecionar un fondo que ellos deben tener para mantener a esa Asociación. La Sociedad Anónima Abierta incluso permite que el estado pueda verificar el estado y movimiento financiero y el estado comercial de los clubes, para ver si ese esta manejando bien el dinero de esa empresa.

En el ámbito de los capitales, por ejemplo uno podría tener mucho dinero y hacerce dueño de ese club; pero no podría ser accionista mayoritario en otro club; en ese caso solo podría tener hasta el 5% de acciones para evitar los Monopolios. Son otras propuestas que estamos haciendo, haber que opinan. También proponemos sanciones para los que no manejen bien el club.

MN: Este punto si nos parece importante pues con esto se evita que empresarios con mucho poder económico se hagan dueños de todos los clubes y con esto manejar a su antojo el Fútbol, según conveniencia.

Respecto al Fraccionamiento Tributario nosotros habíamos puesto en nuestro proyecto inicial 5 años;  el ejecutivo ha propuesto 20 años,  pero estamos buscando un equilibrio, una forma intermedia para que pueda salir la ley por esto ahora proponemos 10 años porque es una acción especial para el fútbol.

Lo que estamos haciendo acá es solo que estamos poniendonos de acuerdo sobre diferentes puntos; pero quien tiene que hacer el Texto Sustitutorio formalmente hablando es el Presidente de la Comisión de Educación, porque así lo establecen las normas reglamentarias de l Congreso (Interrupción de otros congresistas) que aclaran y dicen: Hay Dictámenes en Minoría que se aprueban... El día jueves 18, ante la inoperancia, de la comisión de Educación y de su Presidente de no poner en votación el proyecto de ley del ejecutivo, el 3627, es un proyecto de ley consensuado,  a pesar de algunos congresistas objetan lo que contienen ese proyecto de ley; pero ese proyecto de ley es un proyecto de ley que nace de otros proyectos de ley, que se presentaron previamente aquí en el congreso. Este proyecto de ley se lleva al comisión de educación y aqui llamentablente no se  dictamina y al no dictaminarse no pasa al Pleno del Congreso, si no pasa al pleno, no hay ley, ante  esa situación el jueves 18 la vice presidenta era la que había que tenido que presentar el proyecto de ley del ejecutivo a la Comisión, por ello se presenta el Proyecto de Ley del Ejecutivo como un Dictamen en Minoría,  esto no es un borrador, esto es un Dictamen en Minoría presentado ante la Mesa Directiva del pleno del Congreso. Este ya es un dictamen consensuado. Por eso que pedimos que los clubes hagan sus aportes. Aquí el único inconveniente es el tema del fracionamiento.

MN: Bueno aquí notamos una muy mala leche por parte de este congresista pues solo se dedicaba a poner piedras en el camino cuando los demás congresistas se mataban por proponer puntos que sean verdaderamente benefisiosos para los clubes, es más este congresista llegó hasta la desfachatez de discutir puntos que estaban totalmente claros y que el entró en error puesto que se estaba basando en un borrador que no era el que se estaba discutiendo, sino uno anterior.

Este proyecto ha sido consultado con la SUNAT y con economía y finanzas y nos han respondido que no habría ningún problema que el Fraccionamiento sea a 20 años lo demás ya esta consensuado y esto esta simplemente para que sea debatido y aprobado porque ya hay un Dictamen en Minoría.

MN: Esto último fue lo que Reggiardo le aclaró a Lescano pues ya en un principio lo dijeron; pero se lo volvieron a repetir porque Lescano se cerraba en que tenía que ser 10 años.

Finalmente, esperamos que con esto la hinchada tenga un poco más claro de lo que se trata este Proyecto y que beneficios traería para nuestro club, también debemos decir que hemos tratado de transcribir textualmente lo que dijeron los congresistas.



20 diciembre, 2009

HERLYN YSRAEL ZÚÑIGA YAÑEZ GANÓ BALÓN DE ORO


Ysrael Zúñiga fue premiado como el mejor delantero del fútbol peruano de la finalizada temporada, por este motivo se le ha hecho entrega del Balón de Oro, premio que es áltamente merecido pues el Cachete ha demostrado en la cancha lo que es capaz de hacer en cuanto a poder ofensivo, desde este humilde espacio nuestras felicitaciones por el logró y por poner en la palestra el nombre de nuestro querido equipo el FBC MELGAR.

TRAYECTORIA:

El Cachete" Zúñiga inició su carrera futbolística jugando en la Copa Perú con el Coronel Bolognesi de Tacna el año 1996, permaneciendo en este equipo hasta 1998. Sus goles con el cuadro tacneño le permitieron dar el salto a la primera división en 1999 cuando es contratado por el FBC Melgar de Arequipa, logrando igualar ese año el por entonces récord de máximos goles anotados en una temporada que ostentaba Pablo Muchotrigo, que en el Campeonato Descentralizado 1974 anotó 32 tantos con la camiseta del Cienciano.

Esta buena campaña llamó la atención del club Coventry City, que por ese entonces disputaba la English Premier League, el cual lo contrató a inicios del año 2000. Permaneció en Inglaterra hasta mediados del 2002, cuando es transferido al club Estudiantes de La Plata de Argentina donde permaneció hasta finalizar ese año. Luego se va a México para jugar en el Cruz Azul el primer semestre del 2003, donde tampoco se logra asentar por lo que regresa a Perú para jugar en el club Universitario de Deportes.

Las siguientes temporadas juega en el Atlético Universidad, Sporting Cristal y nuevamente en el Melgar, antes de salir al extranjero contratado por el club Bursaspor de Turquía el 2008. A inicios del siguiente año se reincorpora al FBC Melgar.


DECLARACIONES QUE ACLARAN SU POSIBLE TRANSFERENCIA:

“Yo tengo contrato con Melgar por todo el proximo año y lo pienso cumplir”

“Me llaman dirigentes y periodistas y a todos les digo lo mismo. La posibilidad de emigrar a otro club depende unicamente de la decisión de la directiva de Melgar”.

“Querian que regrese a Turquia pero por mi edad no querian dejar algo a Melgar que es el dueño de mi carta pase, es por eso que lo descarte”.

“He hablado con el presidente del club (Anibal Calle) y le he dicho que ellos me pueden prestar un año o seis meses y luego regreso a Melgar porque si algo tengo claro es que yo soy Melgar y quiero mucho a Arequipa. Es màs cuando me retire del futbol radicaré en Arequipa porque es una ciudad que me gusta mucho”

“Si me voy de Melgar es justo que se deje algo al club”

“Yo no puedo decir si me quiero o no ir de Melgar, porque yo tengo contrato con Melgar por un año más”.

18 diciembre, 2009

CENTRO DE FORMACIÓN DE MENORES DEL FBC MELGAR


Para todos es conocido que el mejor capital que pueda tener un equipo de Fútbol son sus Divisones Menores y esto por fin lo han comprendido nuestros dirigentes, por ello se esta anunciando que las clases del Centro de Formación de Menores se inicia este 2 de Enero del 2010, asi es que amigo hincha no desaproveches la oportunidad para que tu hijo, sobrino, vecino o allegado a tí, tenga la oportunidad de vestir los colores de nuestro querido equipo y quien sabe en un futuro podamos estarlos viendo en el equipo Profesional.

Las inscripciones se inician este lunes 21 de diciembre entre las 08:00 a 12:00 y 16:00 a 18:00 horas en las instalaciones de nuestro club ubicado en la CALLE CONSUELO 408 - CERCADO .

Gozarás de ingreso libre a los partidos del equipo profesional del FBC Melgar, entre otros beneficios.

Mensualidad--> 30 soles

Uniforme (camiseta, short y chimpunera)--> 20 soles

CARLOS MANTA LLEGA LA PRIMERA SEMANA DE ENERO 2010


Como ya es de conocimiento público Carlos Manta es el nuevo Técnico del FBC MELGAR, noticia que nos complace de sobre manera, pues se trata de un técnico con una basta experiencia y un curriculum muy respetable, como lo demostraremos a continuación. La llegada de Carlos Manta esta programada para el 5 o 6 de Enero; pero ya el Uruguayo en la diferentes entrevistas que ha tenido ha demostrado que será un técnico que se meterá con todo en la busqueda del objetivo que todos anhelamos.

DECLARACIONES:

“Ya está todo definido y sólo estoy a la espera de los pasajes. Leo Rocco (arquero que jugó en el equipo arequipeño) fue quien me puso en contacto. Me entusiasmó la idea de salir del país y hacer una gran campaña en Perú. Tengo que ver a los jugadores del equipo y también al entorno para iniciar el trabajo”.

"Estoy muy feliz. Muy contento de estar en una institución tan grande como Melgar. Vengo a entregar lo máximo y a salir campeón. He logrado cosas importantes y no me hace falta dinero, pero tengo hambre de gloria"


"Tengo un sello particular: soy motivador y apasionado al fútbol. Le hará bien al fútbol peruano una persona como yo: bastante especial, diferente al resto, así que prepárense porque soy bastante particular, ¡ja, ja, ja "

CARACTERÍSTICAS:



  • Principalmente Motivador, y muestra vna posición firme (lo trata de inculcar a sv ekipo) Es conocido por svs charlas motivacionales previas a los partidos.
  •  Opta generalmente por el clasico 4-4-2, y Es un entrenador que arma los equipos de atrás para adelante. Realiza una muy buena defensa y llega al ataque con mucha velocidad y presión en el mediocampo. Típico equipo uruguayo, aguerrido. (obvio por algo lleva 18 años dirigiendo en sv país)
  •  Sobre JVVENILES: En los tres vltimos años ha promociconado a varios jvgadores de las canteras y los ha vtilizado en svs planteamientos. varios de ellos ya han sido vendidos a ekipos del extranjero o forman parte del presente y fvtvro del clvb pves tambien son titvlares. Nombres: Jonathan Ramírez, Ramiro Bruschi, Luis Machado, Sebastián Sánchez, Enzo Pérez, Carlos Dutra (entre 17 y 20 años)
  •  Ha dirigido al Tacuarembó de Vrvgvay 2007 y 2009. por referencias es vn ekipo algo parecido al FBC Melgar, pves es el representante de sv departameno en la Liga profesional y es el tercero en cvanto a arraigo popvlar
  • Se maneja bien con la Prensa ( Bven Pvnto), maneja bien svs declaraciones en fvnción al bien del grvpo.
  • . Se maneja bien con las barras.

 PALMARÉS DEPORTIVO:

Carrera deportiva - Etapa futbolística
Posición: Arquero


Institución
Período
_Defensor Sporting
1970 - 1973
_Miramar Misiones
1974 - 1982
_River Plate
1982 - 1983
_Rentistas
1983 - 1984
_Rampla Juniors
1984 - 1985
_Sportivo Italiano
1985 - 1986
_Libertad (San Carlos)
1986 - 1987

Carrera deportiva - Dirección técnica


Institución
Período
Objetivo obtenido
_Liverpool
1990
_División Juvenil |3º puesto Torneo




_L'Alcudia - Valencia, España
_Liverpool
1992
_5º ubicación
_Rentistas
1993
_4º ubicación
_Rentistas
1994
_2º ubicación
_Rampla Juniors
1995
_Invicto
_Selección Nacional B de Uruguay
1995


_Rentistas
1996
_Campeón
_Miramar Misiones
1997
_3º puesto
_Deportivo Maldonado
1998
_2º puesto (Apertura)
_Central Español
1998
_3º puesto (Clasificación a la Liguilla)
_Racing
1999
_Campeón Torneo Apertura
_Paysandú Bella Vista
2000
_Clasificación para Torneo Apertura
_Paysandú Bella Vista
2001
_Mantener la categoría
_Deportivo Colonia
2002
_Campeón - Ascenso
_Deportivo Colonia
2003
_Mantener la categoría
_Deportivo Colonia
2004
_Mantener la categoría
_Rentistas
2004
_Liguilla Pre-Libertadores (4º puesto)
_Rentistas
2005
_6º puesto
_Rentistas
2006
_5º puesto - Clasificación a la Liguilla
_Tacuarembó
2007
_6º puesto (Clausura)
_Liverpool
2008
_5º puesto (Apertura)
_Bella Vista
2008
_Mantener la categoría





17 diciembre, 2009

AFIS - FBC MELGAR SUB-20 CAMPEONÓ EN COPA DE PLATA EN LIMA

Las divisiones menores de Melgar en Lima dieron su primer buen resultado desde la firma del convenio que nuestro equipo tiene con la Academia AFIS. El día de ayer se coronaron campeones de la Copa de Plata del torneo que organiza la Federación Peruana de Fútbol.



ESTA FUE LA CAMPAÑA DEL EQUIPO DE AFIS-FBC MELGAR CAMPEON DE LA COPA DE PLATA.

PJ---> 34
PG -->20
PE -->7
PP -->7
GF -->77
GC -->45
DIFERENCIA DE GOLES MAS 32.
PTOS 67

TENEMOS LA 7 DELANTERA MAS GOLEADORA DE TODO EL TORNEO.
TENEMOS LA 6 DEFENSA MENOS BATIDA DE TODO EL TORNEO.
SE INCLUYE LA COPA DE ORO Y PLATA.

LOS GOLEADORES:

1-RUIZ (CATG. 91) 15 GOLES.
2-BARDALES (CATG. 90) 11 GOLES.
3-ANGULO (CATG. 90) 8 GOLES (COLOMBIANO).
4-CHAVEZ RODRIGUEZ (CATG. 90) 6 GOLES.
4-RODAS (CATG. 91) 6 GOLES
4-CHIRINOS (CATG. 90) 6 GOLES.
5-CABEZAS (CATG. 91) 5 GOLES.
5-MOSTACELLI (CATG. 90) 5 GOLES.
6-OJEDA (CATG. 92) 4 GOLES.
7-ASTOYAURI (CATG. 92) 2 GOLES.
8-MERCADO (CATG. 91) 2 GOLES.
9-MARQUEZ ALLCA (CATG. 91) 2 GOLES.(CAPITAN).
10-MIRANDA (CATG. 91) 1 GOL.
11-NIVEN (CATG. 90) 1 GOL.
12-LLACTAHUAMAN (CATG. 92) 1 GOL.
13-MARQUEZ ARROYO (CATG. 91) 1 GOL.
14-SALINAS (CATG. 90) 1 GOL.



PLANTEL:
1-CAPPELLITTI 90 ARQUERO
2-SALINAS 90 DEFENSA
3-MUÑOZ 90 DEFENSA
4-CHIRINOS 90 DELANTERO
5-SANCHEZ 90 DEFENSA
6-MOSTACELLI 90 VOLANTE
7-ANGULO COLOMBIANO 90 CENTRO DELANTERO
8-BARDALES 90 VOLANTE
9-NIVEN 90 DEFENSA
10-MENACHO 90 DELANTERO
11-BALTAZAR 91 ARQUERO
12-CELI 91 ARQUERO
13-CABEZAS 91 DEFENSA
14-MARQUEZ ALLCA 91 DEFENSA
15-GUERRA 91 DEFENSA.
16-MERCADO 91 VOLANTE.
17-RONCAGLIOLO 91 VOLANTE.
18-CHAVEZ 91 VOLANTE.
19-RUIZ 91 DELANTERO.
20-CHOQUE 91 VOLANTE.
21-PONCE 91 DELANTERO.
22-RODAS 91 DELANTERO.
23-MAYORGA 91 VOLANTE.
24-MIRANDA 91 DELANTERO.
25-MARQUEZ ARROYO 91 VOLANTE.
26-SARRIN 91 CENTRAL.
27-MEDINA 91 VOLANTE.
28-FLOREANO 91 VOLANTE.
29-FACHIN 91 VOLANTE.
30-AVALOS 91 VOLANTE.

TAMBIEN ALTERNARON ALGUNOS JUGADORES DE LA CATEGORIA JUVENIL 92:

1-OJEDA.
2-PACHERRES.
3-SAMANAMUD.
4-ASTOYAURI.
5-ANICAMA.
6-NINANYA.
7-QUISPE.
8-GUTIERREZ.
9-KANCHA.
10-ARONI.

Y DEBUTO EN EL ULTIMO PARTIDO 1 JUGADOR DE LA CATEGORIA 93 CON MUCHO FUTURO: CHIROQUE.

TAMBIEN REGRESA AL CLUB EL JUGADOR GARAY CATG. 91



LA TABLA:



14 diciembre, 2009

ASAMBLEA ORDINARIA DE SOCIOS DEL FBC MELGAR

El señor Presidente del Consejo Directivo del Club FBC Melgar, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 34º, 35º, 39º y 61º Inciso b) de los Estatutos de nuestra Institución y artículo 85 del Código Civil, CONVOCA a sus asociados a la SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a efectuarse el día miércoles 16 de Diciembre del 2009.
 
Primera Citación : 19:00 horas
Segunda Citación: 19:30 horas

AGENDA :
1. Examinar la gestión económica del Club
2. Examinar la gestión deportiva del Club
3. Nombrar el Comité de Honor
4. Nombramiento de nuevos Directores

La Asamblea se realizará en el Local Institucional del Club FBC Melgar, ubicado en Calle Consuelo Nº 408, Cercado, Arequipa

Arequipa, 7 de Diciembre del año 2009


Aníbal Calle Bezold
Presidente Del Consejo Directivo

12 diciembre, 2009

COPA MACOM: WHITE STAR CAMPEÓN CATEGORIA 91


White Star Campeón
 
El equipo de White Star hoy se coronó campeón de la Copa Macom, Categoría 91. El equipo de la Estrella Blanca sorprendió a un Melgar dormido; pero sobre todo mal conducido, pocas veces hemos visto que un equipo dispute una final con 3 volantes y sobre todo con su mejor jugador en Banca.

FBC MELGAR 91


Lo de White Star es digno de destacar pues también disputaron la final de la categoría 92 y en la categoría 91, no se amilanó y derrotó al Melgar por un claro 3-1. En este equipo destacó cláramente el chiquito Joel Ravello un volante que tiene un dribling endiablado y que maneja bien el medio campo, este jugador se cansó de poner pases gol y hasta se dió el lujo de hacer un gol de tiro libre. Otro que destacó fue el jugador número 9, de buen biotipo y apodado "Toffee", este jugador goza de un potente disparo de larga distancia y mucho criterio para tocar el balón.


Tiro libre ejecutado por Ravello, que después se convirtió en gol


Lamentablemente Melgar para este partido se desinfló. Hay que condenar la falta de compromiso de algunos jugadores que solo juegan para su lucimiento personal y no en función de equipo, tal es el caso del volante André Galdos que como volante no suelta nunca un balón para sus delanteros y siempre se queda como delantero, despreocupándose de la marca y de las funciones que le competen. También es de lamentar la ausencia de jugadores suplentes en el equipo, pues hoy solo hubo un hombre en banca y ese fue Roberto Huanca, que siempre fue titular y demostró que es el único hombre con capacidad para hacer goles en esta categoría, para su buena suerte tuvo que salir lesionado un delantero, acción que le valió para que haga su ingreso y le de potencia y calidad al ataque rojinegro, que cuando iban 2-0, Huanca hizo el descuento tras jugada personal y minutos después, también estuvo en sus pies el empate, pero el arquero de White estiró la pierna y ahogó el grito de gol.

Desde este Blog no nos queda más que felicitar al equipo de White Star está haciendo un buen trabajo con sus divisiones menores y que ojalá que para el próximo año nos muestren más jugadores, que los que ya nos han mostrado.





Joel Ravello fue el jugador del partido

 
Roberto Huanca recibe la Copa por el segundo lugar de manos de Henry Bustinza

06 diciembre, 2009

FBC MELGAR GOLEÓ 5-0 A UNIVERSITARIO, PARA QUE NUNCA TE OLVIDES GALLINA


El partido de hoy tuvo una estrella y esa estrella fue el Paraguayo Perez, jugador que anotó 4 de los 5 goles que hoy Melgar embocó en valla crema. El dominio del partido lo tuvo integramente el equipo rojinegro y se podría decir que universitario llegó unas escasas 3 veces; pero sin mucho peligro, los rojinegros se sirvieron un banquete a su antojo, pudieron ser 6, 7 u 8, cualquier resultado era dable para lo que se vió en el terreno de juego.

El quinto gol lo hiz el Pato Salas que también tuvo una muy buena performance; pero lo de Perez fué superlativo, tal vez Perez con esto está justificando su renovación de contrato, ojalá que en la campaña 2010. lo tengamos con las mismas ganas y sobre todo con la misma puntería a la hora de definir.

Melgar se despide de su hinchada de la mejor manera y este resultado permite que los aficionados por lo menos pasen una bonita Navidad por la cantidad de goles que el rojinego encajó. Siendo este el último partido del campeonato, solo nos queda esperar que para el próximo año se haga los correctivos necesarios para así poder tentar mejor suerte. La goleada alegra y sobretodo disipa un poco el sinsabor de una campaña paupérrima, goleadas como esta y sobre todo a equipos como este, gratifican tremendamente.


 Perez convierte el primero


 
 Ardiles es trabado por 2 cremas


 
Perez siguió festejando




Así festejó la hinchada




Miren a esta gallinita, rezando para que no le encajen más goles



VIDEO




COPA MACOM: FBC MELGAR CAMPEONÓ EN LA CATEGORIA 92, FELICITACIONES!!!!

Ayer se jugó una fecha más de la liguilla de la Copa Macom y en la categoría 92, FBC MELGAR se coronó campeón al derrotar al dificil White Star por 2-1, Melgar dominó casi todo el partido y fruto de ello se puso adelante en el marcador por intermedio de Ney Tapia.

En el segundo tiempo, Melgar siguió dominando; pero el árbitro Erick Roig comenzó a hacer de las suyas cobrando faltas inexistente en favor de White Star, lo que desesperó a los rojinegros, que comenzaron a desesperarse para que luego venga el empate del White, por obra de Pedro Quispe Taco. Melgar se fue con todo, tomó las riendas del partido e hizo prevalecer su superioridad futbolística en la persona del buen Romario Sencia, que en jugada personal puso el justiciero 2-1, gol que le dió el campeonato a nuestros colores.



ALINEACIONES:

FBC MELGAR: (1) Carlos Valdivia Miranda, (5) Michel Fernadez Velarde, (15) Marcos Rodriguez Gomez, (30) Robert Franco Martinez, (8) Bryan Ocsa Mercado, (14) Luis Alonso Diaz Vargas, (7) Danilo Ramos Luna, (13) Romario Sencia Choquenayra, (28) Paul Ramos Mamani, (22) Ney Tapia Luque, (2) Erick Pickman Melgar. SUPLENTES: Kevyn Paredes Falconi, Jair Tellez Delgado, Angel Chipana Herrera, Abraham Valdivia Guevara, Yoshua Vaneda Beilanga, David Mamani Chura.



WHITE STAR: (1) Junior Torres Quispe, (4) Jorge Calle Carrasco, (2) Gabriel Rivera Carpio, (18) Luis Meza Rosales, (3) André Aguilar Mamani, (8) Jonel Huamani Vilca, (12) Keny Giraldo Ticona, (5) Diego Juno Mejía, (14) Pedro Quispe Taco, (11) Alex Chino Ninahuaman, (9) Hebert Acosta Aguilar. SUPLENTES: Jeferson Zúñiga Cosío, José Ramos Chipana, Isaias Morales Vasquez, Ronald Farfán Puma, Marcos Ascara Huayta Goles: Pedro Quispe Taco Ney Tapia, Romario Sencia

Arbitro: Erick Roig (Muy mal)

Romario Sencia, un delantero interesante.



Las acciones fueron muy luchadas.



Romario desborda.



Los chicos festejan el segundo y definitivo gol.




 
El partido terminó y los rojinegros festejan el campeonato logrado.



03 diciembre, 2009

COPA MACOM: PROGRAMACIÓN DEL SABADO 5, ESTADIO DE CONGATA

















PRIMER PARTIDO CATEGORIA 92 





HRS. 12:00 PM STELLA MARIS vs. TRANSPORTES DEL CARPIO





















SEGUNDO PARTIDO CATEGORIA 91





HRS. 1:20 PM WHITE STAR vs. MUNIC. DE PAUCARPATA





















TERCER PARTIDO CATEGORIA 91





HRS. 2:45 PM FBC MELGAR vs. FBC PIEROLA





















CUARTO  PARTIDO CATEGORIA 92





HRS. 3:50 PM WHITE STAR vs. FBC MELGAR










NOTA: JUGADORES SUSPENDIDOS CON UNA FECHA POR TARJETA ROJA






TR OSCAR ALEMAN FBC MELGAR

TR HECTOR DIAZ FBC PIEROLA

TR ANTONY RODRIGUEZ FBC PIEROLA

TR RUDY TAPIA WHITE STAR

* EL SR. WENCESLAO SALAS DELEGADO DEL FBC PIEROLA HA SIDO SUSPENDIDO CON


DOS FECHAS POR AGRECION VERBAL AL ARBITRO














Arequipa 30 de Noviembre del 2009




La Comision