slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA! LIMEÑO MARICÓN!!!

20 diciembre, 2009

HERLYN YSRAEL ZÚÑIGA YAÑEZ GANÓ BALÓN DE ORO


Ysrael Zúñiga fue premiado como el mejor delantero del fútbol peruano de la finalizada temporada, por este motivo se le ha hecho entrega del Balón de Oro, premio que es áltamente merecido pues el Cachete ha demostrado en la cancha lo que es capaz de hacer en cuanto a poder ofensivo, desde este humilde espacio nuestras felicitaciones por el logró y por poner en la palestra el nombre de nuestro querido equipo el FBC MELGAR.

TRAYECTORIA:

El Cachete" Zúñiga inició su carrera futbolística jugando en la Copa Perú con el Coronel Bolognesi de Tacna el año 1996, permaneciendo en este equipo hasta 1998. Sus goles con el cuadro tacneño le permitieron dar el salto a la primera división en 1999 cuando es contratado por el FBC Melgar de Arequipa, logrando igualar ese año el por entonces récord de máximos goles anotados en una temporada que ostentaba Pablo Muchotrigo, que en el Campeonato Descentralizado 1974 anotó 32 tantos con la camiseta del Cienciano.

Esta buena campaña llamó la atención del club Coventry City, que por ese entonces disputaba la English Premier League, el cual lo contrató a inicios del año 2000. Permaneció en Inglaterra hasta mediados del 2002, cuando es transferido al club Estudiantes de La Plata de Argentina donde permaneció hasta finalizar ese año. Luego se va a México para jugar en el Cruz Azul el primer semestre del 2003, donde tampoco se logra asentar por lo que regresa a Perú para jugar en el club Universitario de Deportes.

Las siguientes temporadas juega en el Atlético Universidad, Sporting Cristal y nuevamente en el Melgar, antes de salir al extranjero contratado por el club Bursaspor de Turquía el 2008. A inicios del siguiente año se reincorpora al FBC Melgar.


DECLARACIONES QUE ACLARAN SU POSIBLE TRANSFERENCIA:

“Yo tengo contrato con Melgar por todo el proximo año y lo pienso cumplir”

“Me llaman dirigentes y periodistas y a todos les digo lo mismo. La posibilidad de emigrar a otro club depende unicamente de la decisión de la directiva de Melgar”.

“Querian que regrese a Turquia pero por mi edad no querian dejar algo a Melgar que es el dueño de mi carta pase, es por eso que lo descarte”.

“He hablado con el presidente del club (Anibal Calle) y le he dicho que ellos me pueden prestar un año o seis meses y luego regreso a Melgar porque si algo tengo claro es que yo soy Melgar y quiero mucho a Arequipa. Es màs cuando me retire del futbol radicaré en Arequipa porque es una ciudad que me gusta mucho”

“Si me voy de Melgar es justo que se deje algo al club”

“Yo no puedo decir si me quiero o no ir de Melgar, porque yo tengo contrato con Melgar por un año más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

- No te olvides de comentar con respeto, no son necesarios los insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados.

- SI NO PUEDES INGRESAR TU COMENTARIO, TE RECOMENDAMOS INSTALAR EL "MOZILA FIRE FOX"

- Esta prohibido escribir todo el comentario con mayúsculas. Gracias!!!!