slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA! LIMEÑO MARICÓN!!!

04 marzo, 2011

QUE TIEMPOS AQUELLOS... FBC MELGAR INTERNACIONAL

De chalaca.com publicó este artículo donde nos hace recordar la última vez que un equipo provinciano logró vencer en su primera presentación fuera del país, disfrútenlo:




Producto Peruano: Rayando el Sol
 
A propósito del proximo encuentro de León en tierras brasileñas, es necesario recordar la última vez que un equipo provinciano logró vencer en su primera presentación fuera del país. Ese fue Melgar, que en 1982 derrotó a Sol de América en Asunción.


León de Huánuco está a punto de tener su primer partido oficial -por la Libertadores- fuera de nuestras fronteras. Pero más allá del encuentro en sí, la coyuntura amerita rememorar cuándo fue la última ocasión en que un equipo del interior logró vencer en su primera presentación fuera de Perú. De hecho, una situación como la que se menciona solo se ha producido en dos ocasiones. La primera ocurrió en 1969 con Juan Aurich, en una campaña que ha sido tocada en extenso por esta página web. En dicha oportunidad, el 'Ciclón' venció en Santiago de Chile a la Universidad Católica. Tras ello, debieron pasar casi trece años para que, por última vez, un equipo no limeño ganará en su primera salida hacia el exterior. En la Copa Libertadores de 1982, Melgar de Arequipa terminó protagonizando ese hecho que hoy es objeto de esta reminiscencia.

No fue convidado de piedra

No había pasado mucho tiempo del día en que el dominó se consagró campeón nacional. Ese título le permitió acceder, por primera vez en su historia, a la Copa Libertadores de 1982. Sembrado en el Grupo 5, Melgar debió enfrentarse a Deportivo Municipal y a los paraguayos Olimpia y Sol de América.
Por ese entonces, la expectativa generada en Arequipa provocó todo un movimiento de fuerzas para que la Ciudad Blanca pudiera albergar un evento internacional. Incluso el viejo estadio Melgar fue remozado y ampliado en su capacidad -cinco mil asientos adicionales- para permitir una mayor asistencia de público. Y, ciertamente, el dominó fue protagonista en esa Primera Fase. Un triunfo ante el 'Muni' en la primera jornada lo ubicó como líder momentáneo teniendo en cuenta que Olimpia y Sol de América igualaron en Asunción. Sin embargo, al encuentro siguiente, su inexperiencia en lides de este tipo le pasó factura. Con un contragolpe letal, Olimpia terminó venciéndolo al pie del Misti por 0-3. Sin embargo, los rojinegros se recuperarían rápidamente derrotando a los solenses, a quienes venció como local por 3-2. Su posición mejoraría aún más en la tabla gracias a una nueva victoria lograda ante la franja en Lima. Tras ello, y con el nuevo empate entre los dos representantes paraguayos, Melgar igualaba con Olimpia en el primer lugar y se aprestaba a pelear su clasificación en Paraguay.

Todo para el campeón

Los arequipeños habían depositado toda su atención en la Libertadores. La derrota en los días previos ante la 'U', en Lima, no había mellado el ánimo mistiano. Más bien había despertado la protesta de Juan José Tan, estratega mistiano, quien se mostró fastidiado por el juego fuerte de los cremas contra hombres claves del equipo como Víctor Gutiérrez, Israel Quijandría o Genaro Neyra, el más sentido de todos. Afortunadamente, los tres lograron recuperarse y formaron parte de la delegación que partió en vuelo Charter a Asunción.

Como ya se dijo, Melgar había generado toda una fiebre en Arequipa. Diversas empresas locales apoyaron, incluso las autoridades arequipeñas de ese entonces. Narraban los diarios de la época, que algunos jugadores del campeón peruano tuvieron algunos problemas para poner sus documentos en regla. Sin embargo, tratándose del representante de la ciudad, hasta algunas autoridades policiales intervinieron para agilizar la regularización en Migraciones. Y el día de la partida, el Ingeniero José Miguel Rivas Vizcarra, prefecto de la ciudad, los fue a despedir junto a un buen número de simpatizantes al aeropuerto Rodríguez Ballón. Así partieron los rojinegros, con la ilusión de su gente que esperaba el retorno con la clasificación en las manos.

Lección aprendida

La derrota en Arequipa ante Olimpia le dejó muchas enseñanzas a Tan y sus dirigidos. Y precisamente, en Asunción, Melgar hizo exactamente lo mismo que el 'Rey de Copas'. Esa noche del miércoles 21 de abril, en el Defensores del Chaco, los rojinegros alinearon con Jesús Oviedo en la portería, mientras que la defensa estuvo integrada por Jorge Ramírez, Israel Quijandría, Raúl Obando y Freddy Bustamante. Al medio, José Aguayo, David Zuluaga y Ernesto Guillén. Víctor Gutiérrez fungió de nexo y en ocasiones como un tercer delantero, acompañando a Ernesto y a Genaro Neyra. Los arequipeños defendieron heroicamente el cero durante la primera parte. En ese encuentro, el 'Huevo' Oviedo estuvo enorme en el arco y logró ahogar el grito de gol ante sendos remates de Isasi, Villalba o Achucarro. La defensa también estuvo atenta. Pese a su lentitud, Quijandría siempre estuvo atento a lo que pudiera hacer el movedizo Isasi. Raúl Obando en lo suyo, mientras Jorge Ramírez intentaba de cuando en cuando proyectarse. Pero esa jornada estaba destinada para la gran figura que tuvo Melgar en esa Libertadores: Ernesto 'Chivo' Neyra. El camanejo ya había avisado a los 7' cuando en uno de sus veloces avances logró complicar al arquero Bataglia que salió apurado al rechazo.

Pasada la media hora, los arequipeños se creyeron capaces de adelantar un tanto sus líneas. A los 36', David Zuluaga vio destapado a Víctor Gutiérrez y le cedió el balón. Este, logró sacarse la marca de Gamarra y se fue con dirección al gol. Sin embargo, entre Torres y Aranda le cerraron el paso, cometiéndole un claro penal que el juez no cobró. No obstante, el balón había quedado picando. Allí estuvo el capitán Obando que le pegó al balón, pero este se perdió pegado al horizontal. Pese a ello, la obligación del local lo impulsaba a buscar a como de lugar adelantar en el marcador. La más clara se produjo a los 42' cuando un cabezazo de Villalba, de arriba hacia abajo, exigió al máximo a Oviedo quien la sacó con lo justo al córner.

Querer es poder

Para el segundo tiempo, Melgar presentó un libreto distinto. El dominó se mostró más atrevido, sobre todo con Ernesto Neyra, el cual nunca pudo ser controlado por la defensa guaraní. Entonces, cuando se jugaban 72', Víctor Gutiérrez controló la pelota en el medio, alzó la mirada y vio que el 'Chivo' ya arrancaba. Un movimiento preciso para ponerle un excelente pase en profundidad. Ernesto recibió la pelota y con la complicidad de los zagueros solenses que creyeron que estaba en offside arrancó veloz. Solo Medina intentó frenarlo, pero ya era tarde. Bataglia era el último escollo y, cuando salía a cortar el avance, el camanejo elevó el balón cruzándolo sobre la mano izquierda del arquero del conjunto paraguayo, decretando el 0-1 parcial.

Sol de América sintió el golpe y nuevamente arremetió sobre la valla arequipeña. Minutos después, Tan dispuso el ingreso de Julio 'Buyo' Ramírez por Víctor Gutiérrez para reforzar la contención. Es así que el dominó recuperó el equilibrio y menguó el sofocón. Ya con un conjunto local, jugado al todo o nada, llegaría el segundo tanto rojinegro. El 'Huevo' Oviedo había rechazado un balón desde su campo. Medina intentó controlar con derecha, elevando un tanto el esférico, cuando un endiablado 'Chivo' Neyra lograba robarle el esférico con un sutil golpe de cabeza. Una vez más aplicó la velocidad, su principal característica, y cuando Bataglia dio el primer paso para salir a su encuentro, este le clavó el puntazo imposible que terminó incrustándose por segunda vez en el arco local.

Sueño desvanecido

Con ese resultado en el Defensores del Chaco. Melgar igualaba en la punta del grupo a Olimpia. De acuerdo al sistema empleado en la época, solo clasificaba el primer lugar. Entonces, los arequipeños definirían su suerte, nuevamente en  Asunción, ante el 'Rey de Copas' paraguayo. Lamentablemente, el decano del fútbol guaraní sentenció las cosas con un 4-0 inapelable. Así, Melgar culminaba en segundo lugar con ocho puntos, a dos del líder. No obstante, más allá de aquella eliminación, el dominó había establecido también un hito en la historia del fútbol peruano. Nunca antes, un equipo peruano había logrado vencer en tierras paraguayas. Por varios años, esa victoria fue la única, hasta que Alianza Lima hizo lo propio en 2003, cuando venció a Olimpia, en Asunción,  por 0-1 con gol de Nicolás Tagliani.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com
Foto Recortes: diario El Pueblo de Arequipa


1x1: Dominó Asunción

Los integrantes de Melgar que se presentaron en el Defensores del Chaco y derrotaron a Sol de América en la Libertadores de 1982

Jesús Oviedo: Arequipeño de nacimiento. El 'Huevo', como lo conocen, se había iniciado en FBC Piérola en 1975; luego actuaría durante tres temporadas en Melgar para emigrar posteriormente a Alfonso Ugarte de Puno. Volvió al conjunto rojinegro para la Copa Libertadores del '82 como refuerzo. Si bien inicialmente el titular era Emilio Campana, de a pocos se fue ganando el puesto, al punto de ser uno de los puntales del triunfo de su equipo en Asunción. Actualmente, dirige una Academia de Fútbol de Menores en Arequipa.

Jorge Ramírez: Apodado el 'Billarista'. El jugador nacido en Madre de Dios hizo casi toda su carrera en Arequipa. Jugó en algunos cuadros de Mollendo como Alfonso Ugarte, Marítimo, Atlético Mollendo y Pesca Perú. Luego firmaría por Melgar y fue parte de la época dorada del dominó. Integró también la selección peruana que participó en la Copa América de 1983, aquella que sería eliminada en Semifinales ante Uruguay.

Israel Quijandría: Un defensa recio, en ocasiones algo lento. Antes de llegar a Melgar, había paseado su fútbol por otros equipos nacionales como CNI en el '77. En el Defensores del Chaco se dio maña para controlar al habilidoso Juan Ramón Isasi.

Raúl Obando: El gran Capitán de Melgar. Su sola presencia inspiraba respeto en la zaga dominó. Formó parte de los históricos que lograron el único título nacional que hoy ostentan los rojinegros. Llegó a ser convocado a una selección Preolímpica que jugó en Brasil en 1976. Hace algunos años se desempeñó como entrenador de algunos equipos locales. Sigue estando ligado a Melgar. Incluso formó parte de una de las últimas directivas.

Freddy Bustamante: Defensa arequipeño caracterizado por su rapidez. Siempre estaba presto a solucionar cualquier error en la zaga. Antes de fichar por el dominó, jugó por Independencia y Sportivo Huracán. Junto a Obando y Genaro Neyra, integró también la Selección Preolímpica en 1976. Luego sería entrenador rojinegro en los '90 con regular suceso. Es padre de Claudio, actual volante de Sport Áncash.

José Aguayo: En aquella época, actuaba en la volante como hombre de contención. Se daba abasto para ser el encargado de destruir el juego del rival. Fue uno de los jugadores que más años se mantuvo en Melgar. Y de ese grupo, uno de los últimos en retirarse. Incluso entrada la década de los '90 se le recuerda actuando con la camiseta rojinegra.

David Zuluaga: Era un volante mixto de bastante despliegue en el campo. Por lo general, sus actuaciones eran bastante regulares. Se formó en las divisiones menores de Universitario. Luego de jugar por Melgar, se consagró Campeón con Sport Boys en 1984. Es padre de Arnol, actual jugador de Cobresol.

Ernesto Guillén: Este volante actuó por una serie de equipos del fútbol peruano -trece en total-. Al dominó llegó proveniente de Alfonso Ugarte de Puno. Fue parte también de una selección mayor en 1979. En los últimos años de su carrera participó del ya célebre Mundialito de El Porvenir.

Víctor Gutiérrez: Sus compañeros lo conocían con el sobrenombre de 'Vinícola'. Puntero izquierdo nacido en el barrio de La Pampilla en Arequipa. Obviamente, sus inicios están emparentados con la camiseta del Sportivo Huracán. También pasó por Atlético Palma y FBC Yanahuara. Sin embargo, se daría a conocer con el FBC Piérola cuando los 'Ardillas' ingresaron a la Profesional. Un año después llegó a Melgar. Luego tendría un paso por Alfonso Ugarte y Alianza Lima. Sin embargo, retornaría tiempo después al cuadro dominó.

Ernesto Neyra: El camanejo, apodado el 'Chivo', tuvo como principales virtudes la velocidad y el oportunismo. Cuando tomaba el balón en sus pies, era difícil detenerlo. Sin duda, fue la figura excluyente del dominó en aquella Copa Libertadores, consagrándose como goleador rojinegro. Ese partido ante Sol de América fue en el que más brilló (en la imagen que encabeza este artículo aparece celebrando el segundo gol arequipeño en Asunción). Tendría pasos importantes también por Alfonso Ugarte y la 'U'.

Genaro Neyra: Jugador de buen dominio de balón. Su precisión en los disparos al arco y en los pases estuvo de manifiesto, incluso en el ocaso de carrera cuando se le vio jugando una finalísima con la camiseta de Aurora, en enero de 1994. Es todo un símbolo de ese Melgar de los '80.

21 comentarios:

  1. esa campaña de melgar, pude vivirla como hincha, inclusive cuando perdimos contra olimpia que ese año fue el campeon de la libertadores. fue una gran campaña realizada por un equipo provinciano. cuanto se añora esas epocas en que melgar era inbatible en casa y le ganabamos hasta al mas pintado equipo limeño.
    ojala podamos volver a tener un equipo asi que sea protagonista en el campeonato descentralizado y en la Libertadores.

    ResponderBorrar
  2. Bien Leon pero hace tannnnnto tiempo que muchos chibolos se la perdieron.
    Yo con base 40 he celebrado con la domino desde coro cuando Melgar jugaba en la copa Peru. Necesitamos nuevos lauros.

    ResponderBorrar
  3. LA RESERVA GOLEO 6-0 A LA DE COBRESOL DE MOQUEGUA

    ResponderBorrar
  4. EXPLICACIONES?? KE MELGAR BAJE A LA MIERDA CADA CAMPEONATO HACE UNOS PAPELONES CADA AÑO KE PASA SE BURLAN DE MELGAR MEJOR KE BAJE Y KE SE ARME BIEN DA PENA Y VERGUENZA

    ResponderBorrar
  5. Jaime Valdivia6/3/11 6:01 p.m.

    Otra vez esa mierda de Meza Cuadra que la caga!. Se perdió el segundo gol solo frente al arco, la mando al corner cuando tenia que darle de frente. Ya van tres partidos que nos hace perder. Que espera Techera para mandarlo a la banca. Que se quede ahi para que sufra y trate de hacer bien las cosas. Estoy seguro que mejor lo puede hacer otro delantero, de repente Valdez o el chico Castellanos. Rivero también se falló el gol de cabeza. Qué pasa con Melgar que no puede ganar ni en su casa?!.
    Ya se ha dicho hasta la saciedad, los goles que se fallan nos los hacen y se pierden los partidos!!.
    Quiroga RECONCHADETUMADRE!!!! Te alegras cuando Melgar pierde, eres un HIJO DE PUTA!!!!

    ResponderBorrar
  6. bueno, creo que llego la hora de que alguien pague el pato del papelon de melgar. como siempre la pita se tendra que romper por el lado mas debil o sea, tendremos que hecharle la culpa a Techera ( pues él eligio esos jugadores, él formo el equipo y el se equivoco en las alienaciones) la defensa es una porqueria, el mediocampo es lento y encima siempre se dejan ganar por el rival de turno, y la delantera con un Meza cuadra apatico y un rivero limitado nada se puede hacer. señores dirigentes es hora de cambio de entrenador, y que ya que las "flamantes" contrataciones del tecnico no se pueden votar ( porque sino tenemos que pagarles una millonaria multa) sera momento que sienten en la banca a los Diaz, Villalta, charles castro, Rivero, del solar, correa traidos por el tecnico y llamen a los Valdez, Castellanos, aubert, calcina, marlon garcia, zambrano a que se dediquen a jugar, y contraten a Israel zuniga o a su hermano, para que nos ayuden a salvar la categoria. pero por favor no contraten a Jurado nuevamente.

    ResponderBorrar
  7. quiroga es una mierda, no eres querido en arequipa, siempre comentas en contra de melgar y es que te arde por la herida desde el año 1981

    ResponderBorrar
  8. Eduardo Aranibar6/3/11 8:14 p.m.

    Una verguenza he impotencia ver jugar un equipo tan amateur, no esta preparado para la primera division, somos baja, nos han tocado, hecho camotito EN NUESTRA PROPIA CANCHA ke se larguen de AREQUIPA TECHERA Y SUS PAKETES es una lagrima y me da tanta impotencia ver como se hunde, lloro de rabia por dentro
    FALTA METER UNA CARAJEADA Y LE FALTA FUTBOL, FALTA DE DIRECCION TECNICA, no saben atacar Y ni posesion de balon en su propia cancha no se a donde van a parar carajo si no sabes ser local mejor alista tus maletas ke la segunda te espera pero lo peor de todo es ke no faltan el respeto y eso esta prohibido en arequipa sino no es arequipeño el club, EL OTRO EQUIPO DOMINO Y BAILO A MELGAR UNO SUFRE UNO LO VIVE Y SE SIENTE MAL EL TECNICO NO ES EL IDEAl no hay plata para jugadores y tecnicos? CONVIERTAN A MELGAR EN Sociedad anonima y ke venga una buena administracion y empresas PERO DESPUES DE HOY IRAN 300-500 y despues 100 - 300 mas invitados COMO MAXIMO y eso porke son unos abusivos ocho soles? si melgar esta siendo agua deberian hacer 3x1 paRA ke vaya gente o 4x1 a 6 lucas VAN A ESPERAR HASTA KE LLEGUE la u para votar a techera? Y LO PEOR DE TODO A KIEN PIENSAN TRAER? DESPUES SIN TECNICO VAN A IR A CHICLAYO SIN TECNICO PTMR SE LOS VAN A BAILAR COMO A NENAS UN POSIBLE EMPATE CON CNI Y DE HAY IR A LIMA Y COMERSE UNA GOLEADA CON LA USMP Y RECIBIR AL LEON DE HUANUCO OSEA MELGAR VA HA SER UN PAPELON SE LOS PONGO ABAJO PORQUE LA VERDAD PARA LOS OPTIMISTAS MELGAR NO LE VA A GANAR A NADIE MELGAR ES BAJA O LA VA A LUCHAR EN LOS ULTIMOS PUESTOS NI MAS

    VALLEJO - MELGAR (PIERDE MELGAR)
    MELGAR - U (PIERDE MELGAR)
    AURICH - MELGAR (PIERDE M)
    MELGAR - CNI (EMPATE O PIERDE)OPTIMISTAS GANA Y SE RECUPERA JAJAJAJA SOLO ELLOS NOMAS
    USMP - MELGAR (PIERDE)
    MELGAR - HUANUCO ( PIERDE NOS TIENEN DE HIJOS)
    HYO - MELGAR (PIERDE)
    COMERCIO-MELGAR (PIERDE)
    MELGAR-BOYS (PIERDE)YA NOS FALTARON EL RESPETO
    ALIANZA LIMA- MELGAR (PIERDE POR GOLEADA)
    MELGAR -SULLANA (EMPATE O PIERDE) ACA OPTIMISTAS

    OSEA 4 PTS COMO MAXIMO melgar es baja y mejor para ke aprendan y conviertan a melgar en sociedad anonima ya!

    ResponderBorrar
  9. Edurado Aranibar6/3/11 8:44 p.m.

    Bueno era logico que Ramon QUiroga sabiendo la hisotria de melgar se burle de Melgar y solo kiera decir ke fue 1 vez a la copa libertadores en el 81 y de hay nunca mas era de esperarse xq melgar esta haciendo un papelon y quiroga es un perro y le estamos dando de comer con los resultados de Melgar si el prox año melgar es segunda esperar que ese tipejo no narre losp artidos

    ResponderBorrar
  10. ESTAFA. ESTO ES UNA ESTAFA. Por qué señores dirigentes estafan a la afición ?. Nos duele que nuestro equipo sea firme candidato a la baja. NO HAY DIRECCIÓN TECNICA, BOTEN A ESE TECNICO, Y DE PASO RENUNCIEN USTEDES DIRIGENTES NOVATOS. Es una verguenza mi equipo, le ganó Pobresol y eso quiere decir que cualquiera nos gana. POR QUÉ dejaron que el CACHETE se vaya, por qué desarmaron el equipo ?, Son unos imbéciles al dejarse convencer por ese técnico que no necesitaba de jugadores como YAÑES o NORBIL ROMERO que la hicieron bien hoy. También me siento fastidiado por todo esto, y tienes razón EDUARDO, lo que se viene es para llorar. ESOS DIRIGENTES SON UNOS ILUSOS y tan IGNORANTES, que se dejan convencer por el discurso barato del responsable directo de nuestro fracaso. POR FAVOR, BOTEN A ESE TECNICO, Y SIENTEN A ESOS JUGADORES RECOMENDADOS QUE TANTO DAÑO LE HACEN AL EQUIPO.

    ResponderBorrar
  11. Cuidado. No hay que hablar con el hígado. Si alguien en este blogs es dirigente, transmita el sentir del hincha rojinegro y tomen decisiones históricas... Gracias

    ResponderBorrar
  12. La baja es una realidad es lo que mas da colera. A no ser que se vaya Techera o cambie totalmente el equipo. Creo que ya no tiene alternativas.

    ResponderBorrar
  13. OJCONCHA1@YAHOO.ES7/3/11 8:47 a.m.

    Omar.- No leo tu opinion. Di algo sobre la di- rectiva de mierda que es la misma del año pasa- do. Esa que boto a Techera para darle gusto al FELON de Zuñiga, esa que desmenbro en un 80 por ciento al equipo del 2009.
    Luis Chavez.- Di ahora que veo el futbol al
    reves. Grita a los 4 vientos que Diaz y Castro son lo maximo como jugadores.
    Kamagarini.- NO ES HABLAR CON EL HIGADO SINO LA IMPOTENCIA QUE QUE UNOS SINVERGUENZAS DE MIERDA SE EMPOTRAN EN LOS CARGOS DESDE HACE 3 AÑOS Y SOLO HAGAN CAGADA Y MEDIA. LES IMPORTA UN PITO LA INSTITUCION, SOLO PIENSAN EN SACAR PROVECHO DE SUS CARGOS. .
    Para todos.- Que dicen ahora de YaÑez. Digan ahora que es pecho frio.
    Carrillo y Bazan fracasaron en la Sub 20, se orinaron en los pantalones y ahora los piden para la Seleccion. Simplemente porque Alianza apuesta por ellos.
    Ojeda que fue considerado por los comentaristas limeños como el mejos de esa Sub 2O es ningu- neado y minimizado POR LOS SABIOS que utilkizan este Blog.
    Techera.- Dije anteriormente que eras un recon- trababoso por las contrataciones que recomen- dastes, ahora dire que ers un R........ ... DESMENBRASTES LA VOLANTE QUE TERMINO SALVANDO EL AÑO PASADO AL MELGAR BOTANDO A YAÑEZ y COAGUILA, sentando enla banca a Calcina para que jueguen tu ahijado Correa, traigas al paquetazo de Castro y al pecho frio de Del Solar y peor aun no pones ensu puesto a Ortega
    que es en la volante. Estuvistes formando el equipo desde Noviembre y traes a LIMITADAZO de Diaz cuando atras tienes a Aspilcueta yMarquez que el año pasado no lo hicieron nada mal. Cometes el mismo error de poner a 2 lentos como backs centralesy viejos.
    Valdez para los Sabios arequipeños no sirve por cuanto para gusto de CMD es el sucesor de Zuñiga.
    Durante los 25 primeros minutos que vi el partido por TV nunca escuche al LOCO decir algo en contra de Melgar solo alababa a Aubert y el juego del Moncho. Y que Diaz es recontra malo. Pero el complejo del arequipeño es que todo lo que diga Lima es malo. Decir la verdad y que Melgar termino dando pena es la verdad por cuanto ese fue el mismo criterio de Ovacion: CORREA, DIAZ Y CASTRO ESTABAN EN NADA. TECHERA NO SUPO HACER LOS CORRECTIVOS DEL CASO, porque sencillamente no es entrenador ni estratega, simplemente es emotivador y parlachin.

    ResponderBorrar
  14. hola estimados:
    veo la actual campaña de Melgar, que hasta ahora es un desastre, bueno, pienos yo, que el entrenador no es el adecuado para el equipo, mas que ya se le vio en una anterior campaña, a los dirigentes les gusta traer jugadores y enternadores que son unos fracasados deportivamente, caso jurado y otros que tienen malos campañas con Melgar y los siguen traendo, acso no hay otros enternadores, que son mejores, o como simepre hay algo por debajo, para inistir con lo mismo, solo pregunto.

    ResponderBorrar
  15. ayayay no paro de llorar mi querido melgar donde estas, donde??? diganme donde por queeeee? tuviste que irte asi, por que tuviste que sufrir este accidente tan fatal, perdiste a todos tus jugadores, perdiste el toque, el dominio de balon las individualidades y el respeto de una aficcion, no me que da mas que velarte durante todo el campeonato y despues enterrarte en el cementerio de la esperanza, en verdad no creo que resucites despues de segunda, pero ahi estare yo para llevarte un par de flores ya que con lo que haces no me mereces el ramo completo, aunque me parece que ese par de flores te las llevaran yañes y coaguila, noooooooooooo puede ser melgar por que tuviste que morir asi por que? por que? por que?!!!!! nooooooooooooooooo

    ResponderBorrar
  16. OSCAR J. CONCHA F.9/3/11 8:43 a.m.

    Leo Depórteaqp y me quedo atonito con el despar- pajo de Techera al declarar que tiene cintrato por 3 años y que los piensa cumplir.
    Por la p............ en que equipo de Sudameri- ca se le hace un contrato de ese nivel al en- trenador. Lo maximo de tiempo es de 1 año. Razon tuvo el que escribio que hay una relacion de comprafazgo entre el BABOSO de Techera y el INEPTO, INCAPAZ Y SINVERGUENZA de Bustinza. Claro que culpa de todo esto la conlleva la directiva y en especial el Vicepresidente.
    El BABOSO de Techera si es despedido va a que- rer cobrar por todo el tiempo que ha firmado. DA QUE PENSAR ESTE CONTRATO. NO ACUSO PERO LA VERDAD QUE DA QUE PEMSAR.
    Carajo que facil es decir que van solo 4 parti dos jugados y que faltan 26 por jugar , pero RESULTA QUE LOS 6 PUNTOS QUE SE HAN PERDIDO EN AREQUIPA CIEN POR CIENTO QUE EN EL PAPEL DEBIO SER GANDO POR MELGAR Y NUNCA VAN A PODER RECUPERARLOS.
    El BABOSO esta en funciones. en la practica, desde Noviembre, mientras que Cardama y Trobiani solo tienen un mes en el cargoi. .

    ResponderBorrar
  17. ROJINEGRO DESESPERADO10/3/11 10:37 p.m.

    Yo creo que los babosos son los socios que eligieron a Bustinza, habiendo otras opciones. Seguimos jodidos, peor que nunca.

    Qué terco es Techera, insiste en poner a ese impresentable de Díaz, de dónde salió ese inútil, por favor reacciona Techera, no seas testarudo carajo.

    No me obligues a cometer una locura, después no digas que no te lo advertí.

    ResponderBorrar
  18. jajajaja ya no aguanto la risa jajaja

    ResponderBorrar
  19. Oye Union riete de tu mujer, fracasado.

    ResponderBorrar
  20. Machito te crees imbécil, me río porque me da la gana

    ResponderBorrar
  21. JAJAJAJAJAJAJAJA, ahora si me rio, pero de ti Union, machito seras tu que ni tu nombre das, cobarde.

    ResponderBorrar

- No te olvides de comentar con respeto, no son necesarios los insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados.

- SI NO PUEDES INGRESAR TU COMENTARIO, TE RECOMENDAMOS INSTALAR EL "MOZILA FIRE FOX"

- Esta prohibido escribir todo el comentario con mayúsculas. Gracias!!!!