Melgar se jugó un partido que hace mucho tiempo no veía, literalmete fuimos una máquina, Vallejo no sabía que hacer ante el poder ofensivo de Melgar, solo les faltó llorar.
Empezando nomás el partido, Di Cosmo se falla un gol que era solo para empujar la pelota, luego los ataques iban uno tras otro, hasta que llegó el primero, fue un golazo!!!! Di Cosmo lleva el balón por la izquierda, busca el apoyo de Cuesta que estaba de espaldas al arco, este aguanta a su marcador y devuelve la pared; pero con el balòn levantado, Di Cosmo no lo piensa dos veces y con un ligero saltito, es decir en el aire el y la pelota, impacta y concreta un verdadero golazo.
La gente alentó como munca y es que el juego que mostraba Melgar era más que motivador, nuestros jugadores no paraban de generar jugadas de gol, le ponían mucho vértigo a las jugadas, lo que estusiasmaba más al respetable. El segundo gol fue obra de una de las mejores contrataciones de los últimos tiempos, es verdad que solo tiene 3 partidos con Melgar; pero yo no necesito ver más para darme cuenta que estamos ante un excelente jugador, me estoy refiriendo a Bernardo Cuesta, un jugador que sabe tocar, sabe definir, sabe moverse, sabe cuidar el balón, en resumen "sabe".
El tercero de la tarde llega casi finalizando el primer tiempo, fue otro golazo de Di Cosmo, que parece haber despertado de un letargado silencio futbolístico, el Di Cosmo de ayer fue el Di Cosmo que vimos las primeras fechas y que nos hizo regalar unos cuantos elogios, los goles hechos por el argentino, simplemente fueron Monumentales.
En el segundo tiempo se paró un poco la máquina, cosa que yo si entiendo, pero lamentablemente el público no. Yo entiendo que ante un partido prácticamente liquidado la consigna era evitar lesionados o expulsados, cosa que es del todo inteligente hacer, a pesar de ello se udo lograr el cuarto gol por obra de Piero Alva, quien aprovechó el rebote que dió un excelente tiro libre ejecutado por Manchego, Alva sol tuvo que empujarla, la goleada estaba consumada y la algarabía en las tribunas era conmovedora, yo creo que el verdadero hincha de Melgar, el día de ayer, salió más que contento.