No se jugó bien peró se ganó. La verdad que es difícil jugar frente a equipos que se vienen a tirar atrás y a hacer tiempo, este es el caso de Aurich que a pesar del millonario plantel que tiene vino a jugar sucio y a esperarnos atrás. Sin exagerar, el plantel del Aurich debe costar el triple que el nuestro (aunque no estoy seguro que lo valga) y a pesar de ello juegan como equipo chico. Este tipo de juego que impuso el Aurich, es el juego que han tratado de hacer todos los equipos que han pisado la cancha de la UNSA, todos han venido a cuidarse y a intentar solo el 0-0. Este tipo de planteamientos nos perjudica muchisimo pues, estoy seguro que todos los hinchas somos concientes que tenemos un plantel débil; pero que con ganas estan sacando resultados; pero cuando se te cierran atrás es cuando las vemos negras pues no tenemos la gente idónea para abrir a las defensas. Nuestro gran defecto es que no tenemos ese 9 de buen biotipo y que vaya a buscar todos los centros que nuestros volantes y delanteros por fuera lanzan, todos esos centros generalmente van a morir sin ninguna dificulatad a la cabeza de los defensas rivales o a las manos de los arqueros, pues lamentamente ni el Toro, ni Di Cosmo gozan de la talla ideal para ganar en ese tipo de jugadas y los refuerzos que han traido tampoco estan en condiciones para ganar esas pelotas. Entonces, el punto es claro o cambiamos de estilo de juego o seguiremos sufriendo para ganar partidos, no todas las jugadas tienen que ser centro, también se puede entrar tocando al ras del piso o en su defecto con jugadas individuales provocando tiros libres cerca del arco, hay que buscar alternativas diferentes a los centros al area.
El partido de ayer fue muy duro, a pesar de la expulsión de Chiroque; Melgar no fue capaz de irse con todo y lograr la diferencia temprano... es más hay un momento en el que Aurich jugó con dos menos pues se lesionó Khan y su entrador no tuvo el tino de cambiarlo en el acto, esperó demasiado para cambiarlo, lo cual significaba una ventaja para nosotros; pero ni así fuimos capaces de arrinconarlos, era desesperante ver semejante ventaja y no poder sacar provecho... Terminó el primer tiempo y la gente despidió al equipo reclamándole la falta de actitud.
En el segundo tiempo se intentó un poco más que en el segundo; pero igual los intentos quedaban en eso, simples intentos, no había un poder ofensivo notable, se llegaba pero por inercia y no por un esquema de juego predeterminado, con el ingreso de la Rana se ganó en velocidad y habilidad por el flanco derecho, los de Aurich hacían más tiempo y con la complicidad de los árbitros que se lo permitían. Parececía que ya todo estaba echado que un empate más íbamos a regalar, que otra vez nos íbamos a ir con la bronca de no ganar, hasta que llegó la figura del Pato, que se encontró una pelota limpia, expedita para guardarla dentro y es lo que hizo el patito, fusiló al antipátido de Penny y con ello desató la algarabía de la hinchada; no se pero me dieron ganas de invadir el campo para abrazar al Pato... fue una emoción indescriptible... el Pato se quitó la camiseta y festejó con todo... comprendo esa reacción porque yo hubiese hecho algo peor... solo los que queremos a Melgar saben lo que se podría sentir en ese momento... por ello no critico la expulsión del Pato por segunda amarilla, a pesar de que nos hará mucha falta para el partido en Huánuco, comprendo perfectamente su rección... BIEN PATO!!!
Llegada la noche me pongo a ver los resúmenes de los partidos y sobre todo lo que más me interesaba era ver la tabla y me doy con la grata sorpresa que por fin hemos alcanzado el anciado séptimo lugar, posición que nos pone en Copa Sudamericana, cuanto desearía que el campeonato acabe ya!!! y terminemos en esa posición, lamentablemente todavía quedan muchas fechas y tendremos que luchar fecha a fecha para lograr lo que la hinchada esta espererando, ojala se pueda dar, la verdad que le vendría muy bien a nuestro club y sobre todo a la hinchada. Ver nuestros colores en canchas Internacionales es un sueño que vengo persiguiendo hace muchos años, ojala se de. Nos va a costar mucho de eso estoy seguro,,, solo los jugadores tienen la última palabra pues la hinchada esta respondiendo, ayer, a pesar de los últimos resultados, la hinchada asistió en gran número al Monumental.