slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA! LIMEÑO MARICÓN!!!

Twitter

11 noviembre, 2010

HENRY BUSTINZA EN ALGÚN MOMENTO TAMBIÉN RENUNCIÓ A MELGAR

Amigos socios del FBC MELGAR, tenemos que tener mucho cuidado por quien vamos a votar en las próximas elecciones. Durante estas últimas semanas los representantes de cada lista se han enfrascado en una guerra de acusaciones más que sucia y uno de los principales protagonistas ha sido el actual Directivo de Melgar, Henry Bustinza, quien acusó a Gustavo Chavez de ser el autor de las pintas en contra de su persona, posteriormente increpó a Luis Paredes por haber renunciado a Melgar cuando las papas quemaban; pero lo que no dijo es que el mismo Bustinza renunció mucho antes que Paredes, quien haciendo gala del  dicho popular: "Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo" presentó muy campante su carta de renuncia; es decir este señor mira la paja en el ojo ajeno y no se da cuenta del tronco que tiene en el suyo, es más, como todos sabemos, lo peor de esta gestión ha sido el manejo deportivo y es justamente en donde ha "trabajado" el hoy candidato, es decir, trabajó nada más y nada menos que EN LA COMISIÓN DE FUTBOL, la misma que se encargó de traer a paquetes como Zapata, Alemán, Iriarte, Jurado, etc, etc, a esto inclúyanle que apañó algunas inconductas de jugadores de la Reserva.

No sabemos cuales serán las verdaderas intensiones de esta gente, no me explicó porque algunos se quieren enquistar en el club a toda costa y otros quieren ingresar cueste lo q cueste, ojalá los socios tomen la mejor decisión para no tener que estar lamentándonos CAMPAÑAS COMO LA DE ESTE AÑO.

 (Para agrandar la imagen haz doble click sobre ella)

25 comentarios:

  1. Queda claro que esta página PERTENECE A ALGÚN CANDIDATO. Queda claro también que quien escribe todo esto no sabe leer y menos escribir. Acaso no pueden comentar acerca de la misma carta que escribió el señor Bustinza? Es fácil poner el documento y opinar otra cosa EN FAVOR DE ALGUIEN. No será que eso de que no son periodistas y sólo hinchas es mentira? Creo que Chávez es periodista y muchos comentarios a favor de él se emiten de esta página? QUÉ DESASTRE, TODOS COMPRADOS! y para colmo por este señor que no puede pagar ni el costo de los menjunges para sus pollos a la brasa.

    ResponderEliminar
  2. ya un poco mas tranquilos,despues de estos triunfos frente al Huancayo,el empate ante alianza atletic y ganarle al Vallejo y Cienciano, nos da un respiro, pero tambie nos hace reflexionar como lograr que este año no se vuelva a repetir. No puede ser que todos los años estemo diciendo que queremos una sudamericana y terminemos sufriendo el peligro del descenso.
    ahora que vienen las elecciones invocamos a los candidatos que dejen de estar insultandose ymetendo zancadillas. Mejor trabajen por melgar y hagan buenas propuestas. CONSIGAN INVERSIONISTAS PARA EL CLUB. LOQUE SE NECESITA ES PLATA PARA PODER REALIZAR TODOS LOS PROYECTOS.

    ResponderEliminar
  3. Para el que lee la carta, es claro que esto en lugar de desprestigiar a Bustinza (como evidentemente es tu intención) más bien lo deja bien parado. Queda como un tipo de principios

    ResponderEliminar
  4. OSCAR JESUS CONCHAFLORES12/11/10 4:31 p.m.

    VAMPIRO.-
    COMO VAS A DECIR QUE EL HIJO DE LA GUAYABA DE bustinza QUEDA COMO UNA PERSONA DE PRINCIPIOS. DE QUE PRINCIPIOS HABLAS SI EL HA TENIDO QUE VER EN VIVO Y EN DIRECTO CON TTODO LO MAL QUE esta directiva HA HECHO EN EL PLANO DEPORTIVO: DEJAR IR A MAS DEL 70% DELK EQUIPO DEL 2009 Y CONTRA- TAR JUGADORES DE ESCASO NIVEL TECNICO Y CON MAS DE 29 AÑOS DE EDAD LA MAYORIA: EXCEPCION DE RIVERO Y zapata.
    SI TUVIERA PRINCIPIOS NO HUBIERA PARTICIPADO EN EL NEGOCIADO DE zuñiga (¿DONDE ESTA EL DINERO DEL PASE,ASI COMO NO SE SABE CUANTO HA COBRADO MELGAR POR LA PROMOCION DE ARISMENDI
    SOBRE ESTE TEMA ESTOY CANSADO DE PREGUNTAR CUAN- TO ES LO QUE HA RECIBIDO MELGAR POR ESTOS RUBROS ASI COMO A CUANTO ASCENDIO EL DINERO DE LOS SPONSORS QUE EL CLUB HA RECIBIDO A PRINCIPIOS DE AÑO. CON TODO ESTO FACIL MELGAR TENIA UN COLCHON DE MAS MEDIO MILLON DE DOLARES, SIN CONTAR CON LO QUE HA PUESTO VOLSWAGEN, LO QUE LE PERMITIA AL CLUB ARMAR UN EQUIPO MAS COMPETITIVO. ¿COMO SE HA GASTADO EL DINERO? TA,TA,TATA,TAN. E ALLI LA PREGUNTA DEL SIGLO. SOLO él y calle y cia. LO SABEN. PRO ESO ES QUE SE PRESENTA. PARA TAPAR TODO.
    CARAJO SI TUVIERA PRINCIPIOS Y VALORES HUBIERA DENUNCIADO LAS COCHINADAS QUE SE HAN HECHO AL INTERIOR DEL CLUB. LUEGO HUBIERA RENUNCIADO EN FORMA IRREVOCABLE. PERO COMO NO LOS TIENE NO LO HIZO.

    ResponderEliminar
  5. Oscar
    Nada de lo que mencionas está en la carta.
    Te sugiero que aprendas a leer.
    Lee la carta dos o tres veces y verás que efectivamente renunció por un tema de principios.
    Ya si no sabes leer, es tu problema.

    Por otro lado, todo lo que tu mencionas es puro hígado. Porque el equipo no funciona tu ya hablas de falta de princios, de negociados, etc.
    El tema de Zúñiga no solo es transparente sino beneficioso para el club.

    ¡Estás cansado de preguntar a cuánto ascendieron los millones que Melgar ha recibido de sus sponsors? Si eres socio y tienes dos dedos de frente, no te sería tan difícil tener una idea. Pero si simplemente escuchas a la prensa tendenciosa, repetirás como lorito lo que ellos dicen.

    ¿Cuánto crees que haya pagado Aventura Plaza por 5 meses en el pecho de Melgar? ¿Un Millón? ¿Dos millones? Escuché a unos periodistas decir que esos es lo que deberían haber pagado porque Melgar vale mucho más. Pues la ignorancia es atrevida, e sfácil hablar cuando uno no tiene que responder por sus palabras. Los socios que estuvieron en la última asamblea del 2009 y la primera del 2010 saben lo que el club cobra de sponsoría.

    Me gustaría saber a qué le llamas "colchón de medio millón de dólares". ¿Tienes idea de a cuánto asciende el presupuesto anual del culb? El 2009 la sponsoría pagó solo la mitad del presupuesto y las taquillas la otra mitad, siendo un presupuesto muy austero.

    Me revienta los que hablan de memoria o de eco de lo que sale en algunas radios solo porque ya no reciben nada del club. Sería bueno que sepas (algo que ya se mencionó pero te lo recuerdo) que Volkswagen NO entregó dinero pues, de entregarlo, hubiera sido embargado inmediatamente por la Sunat. El dinero de sponsors más antiguos no lo puede embargar la Sunat porque fue protegido antes de que ésta entable el ambargo, pero VolksWagen es nuevo y no entra ahí. Por eso entregó un automóvil en pago por la sponsoría, ese automóvil fue vendido a su precio de mercado a un particular (a pesar de que cuando sacas un auto de la tienda ya se devalúa 20% pero la directiva hizo el trabajo de conseguir un comprador interesado que pagasde el 100% del precio del auto, dinero que sí podía entrar al club sin ser embargado)
    Ya con eso, si tienes dos dedos de frente, tendrías que tener una idea de a cuánto asciende la sponsoría de VolksWagen por todo el año, al valor de ese auto. Es de entender que la de Aventura Plaza tampoco sea demasiado más alta (proporcionalmente, considerando que es por sólo 5 meses)

    ResponderEliminar
  6. OSCAR JESUS CONCHA FLORES14/11/10 2:11 p.m.

    VAMPIRO.- NO RESPONDO TUS COMENTARIOS IRONICOS A MI PERSONA POR QUE POR PRINCIPIO NUNCA POLEMIZO CON QUIENES SE ESCUDAN EN SEUDONIMOS PARA EMITIR OPINIONES, RAZONES TENDRAS PARA NO IDENTIGICARTE.
    RESPECTO A QUE ESCUCHO RADIOS DE AREQUIPA: VIVO EN LIMA ASI QUE ME NUTRO DE INFORMACION POR LOS PERIODICOS, RADIOS DE LIMA Y CABLE MAGICO DE LO QUE PASA EN MELGAR. PERO POR SOBRE TODO POR EL BLOG DE MELGAR NEWS. ¿A ELLOS TE REFIERES QUE SON UNA SARTA DE MALINTENCIONADOS PORQUE ATACAN A bustinza y a su amiguito calle y cia.?.
    1.- ¿NEGOCIADO DE zuñiga? SI, YA QUE SI A LA U, QUE INSISTIO BASTANTE,LE PEDIAN 80000 DOLARES POR EL PRESTAMO DEL JUGADOR POR 6 MESES ES CLARO QUE EL PRESTAMO POR UN AÑO ERA EL DOBLE DEL VA- LOR. Y SI HABLAMO9S DE CEDER O DAR LA CARTA PASE ESTAMOS HABLANDO DE UN VALOR MUCHO MAYOR. AHORA DICEN QUE MELGAR SOLO RECIBIO 150,000 DOLARES ¿? POR EL PASE: BUENO, CONSIDEREMOS ESTA CANTIDAD.
    ADEMAS bustinza AVALO EL COMPORTAMIENTO DE zuñi- ga FRENTE A TECHERA.
    2.- ARISMENDI.- CUANTO HA RECIBIDO MELGAR POR LOS DERECHOS DE PROMOCION? NO MENCIONO FORMACION POR DESCONOCER SI ARISMENDI SE FORMO EN LAS DIVI-SIONES MENORES DEL MELGAR.
    ESO SI, NO VAN A DECIR QUE NO HAN COBRADO NADA.
    3.- DE LOS SPONSORS.- DEL BLOG DE MELGAR NEWS SACO LA RELACION DE SPONSORS QUE A FEBRERO DEL 2010 TENIA MELGAR: 12 SPONSORS, LOGICO, COMO NO SOY SOCIO NO SE LO QUE LA directiva actual, IN- FORMO EN LAS ASAMBLEAS A LAS QUE MENCIONAS DE CUANTO ES EL CONCEPTO QUE INGRESA AL CLUB POR ESTE CONCEPTO. PERO CARAJO NO ME VAN A DECIR QUE ES MENOS DE 300,000: CABLE MAGICO, KOLA REAL, GATORADE, SON PESOS PESADOS.
    4.- DEL PRESUPUESTO DEL CLUB.- POR DECLARACIONES A CABLE MAGICO, DEL DELEGADO DEL MELGAR, EL PRESUPUESTO ES DE 800,000. POR SI ACASO PREGUNTA-LE A BEINGOLEA QUE ES QUIEN HIZO LA ENTREVISTA.
    APENAS INICIADO EL CAMPEONATO ESCRIBI UN COMEN- TARIO EN EL CUAL DECIA "QUE EL DINERO QUE MELGAR HA RECIBIDO POR LOS CONCEPTOS DE zuñiga, ARIS- MENDI Y SPONSORS, LE PERMITIRAN AL CLUB TENER UN COLCHON QUE DEBE CUBRIR MAS O MENOS EL 60 % DEL PRESUPUESTO Y QUE EL SALDO DEBERA SER CUBIERTO CON LAS TAQUILLAS QUE RECAUDARA EL MELGAR DURAN-TE EL CAMPEONATO". NO COMENTE NI COMENTO DE MI- LLONES.MUCHO MENOS DE AVENTURA PLAZA.
    6.- CASO VOLSWAGEN.- CAMBIAR MOCO POR BABAS? NO SEAN P.... SACARON A CERVEZA AREQUIPEÑA (SPONSOR TRADICIONAL Y REPRESENTATIVO DE AREQUIPA) PARA PONER COMO SPONSOR OFICIAL OJO OFICIAL A UNO QUE SEGUN TU HA DADO COMO PAGO EL VALOR DE LO QUE CUESTA UN CARRO.? ESTOS dirigentes y sus ayaye- ros LE GANARON A MONTESINOS.
    POR AHORA DEJO AHI LAS COSAS. SI RESPONDES DA TU NOMBRE. ES DE HOMBRES DE BIEN.

    ResponderEliminar
  7. Oscar.
    estas hablando al aire ya que Vampiro es hermano de diez canseco.

    ResponderEliminar
  8. OSCAR JESUS CONCHA FLORES14/11/10 9:17 p.m.

    ANONIMO.- GRACIAS POR EL DATO. PERO NO CREO ESTAR HABLANDO AL AIRE. ES UNA PENA QUE gente de la calaña de los diez canseco esten metidos en la directiva del MELGAR. AL RESPECTO ME HE EXPRESADO REITERADAS VECES DEL PROCEDER DE alonso diez canseco EN ESTE BLOG. LO QUE INCLUSO ME HA TRAIDO ENFRENTAMIENTO CON MELGAR NEWS YA QUE EL TAMBIEN ES AMIGO DEL SUSODICHO. ESPERO UNA OPINION DE TI, MELGAR NEWS, DE LO QUE EXPRE- SA EN TU BLOG EL SR. SAAVEDRA. TU QUE AHORA ATACAS A bustinza CUANDO ANTES DEFEN DIAS SU GESTION AL IGUAL QUE LA DE alonsito (CASO AFIS). ES TU DEBER OPINAR AL RESPECTO TANTO POR SER SOCIO DE MELGAR (POR EL ABUSO QUE HACEN DEL CLUB APROVECHANDO DEL CARGO QUE OCUPAN) COMO POR UNA CUESTION DE PRINCIPIOS.

    ResponderEliminar
  9. Mira Oscar, yo no soy amigo de Alonso, el mismo te lo va a decir seguro tarde o temprano, pues el siempre ha dcho que no soy santo de su devosión, es verdad q alguna vez tuve un acercamiento con el pues me gusta mucho el trabajo con menores y seguí de cerca los trabajos de ellos, es por eso q tuve un acercamiento con Alonso. Para que te quede claro q yo no apoyo a nadie es q publiqué la denuncia q hace Saavedra porque me PARECE QUE ATENTA CONTRA LOS INTERESES DEL CLUB, ES MÁS ESTOY MAS QUE MOLESTO CON ELLO PUES NO ES JUSTO, QUE SE HAGA ESO EN MELGAR, pero esto es un tema del cual, los socios se ocuparán de investigar y denunciar pues ES UN ATENTADO CONTRA EL CLUB.

    Tuve discrepancias contigo porque me acusabas de cosas que yo no tenía nada q ver por eso mantenia silencio pues me parecía absurdo contestar comentarios difamatorios,ahora, erspero que te quede claro QUE LO QUE ESCRIBO Y HAGO SOLO ES EN POST DEL BIEN DE MELGAR.

    ResponderEliminar
  10. OSCAR JESUS CONCHA FLORES me parece que tus fuentes son periodicos limeñoso elmismo cmd que casi nada de la actualidad del club conoce, ahora este blog contiene posiciones que no se ajustan a la verdad si no a sentimientos del creador de este... por nombrar un ejemplo se saco el sponsor de cerveza arequipeña porque para este año solo pagaria la mitad asi que se decidio ponerlo en la espalda y asi no perder ese sponsor...no fue desicion de la junta,el caso arismendi si hay derechos de formacionperoseria bueno que hablaes con personas familiarizadas con el club y no solod e 3ros que no saben nada de la realidad y se dejan llevar por comentarios de 3ros y del igado por malas campañas

    ResponderEliminar
  11. OSCAR JESUS CONCHA FLORES, mi nombre es Federico Jesús Diez Canseco Echecopar, como ya un "anónimo" dijo, soy el hermano de Alonso Diez Canseco. No me escudo en mi seudónimo pues éste es ámpliamente conocido en muchos sectores ligados al Melgar, pero dado que no has tenido el gusto de conocerlo, no tengo ningún problema en decírtelo. Para más referencias, soy uno de los administradores creadores de la página www.hinchasfbcmelgar.com, además de quien administra en Facebook la página "FBC Melgar" y también tuvieron la gentileza de nombrarme administrador de la oficial , "Club FBC Melgar"

    1. Respecto al "negociado" de Zúñiga que lo sustentas en el hecho de que "A la U le pidieron 80,000 por le préstamo de 6 meses", me parece un sustento pobre. Mientras que no se haya cerrado, no lo puedes usar de sustento para nada, son puras especulaciones y sólo sirve para negociar. Es más, es razonable que por un año haya sido el doble o menos pues por algo la U no lo tomó, habrán considerado que no valía tanto... Pero nadie dice cuánto de eso es para el club, no es el 100%. Era 50% para el club y 50% para el jugador, según el contrato de éste. Finalmente Zúñiga se fue porque él quería irse (obviamente en cuanto a sueldo le convenía pero también para jugar una libertadores) y él negoció con el club y durante esa negociación es que dejó en el club su 50% y por eso Melgar recibió los $150,000. Si tu quieres especular, decir que no crees, es tu problema pero mientras no muestres algún sustento, seguirán siendo especulaciones. Un amigo que también tenía una página web importante sobre el Melgar tenía información que podría corroborar cosas sobre la primera transferencia de Zúñiga (al Coventry) pero lamentablemente se malogró su disco duro y no podemos saber si ahí había algo "interesante o no", pero sobre esta transferencia, se ha informado adecuadamente a los socios en las asambleas. Es más, en el año 2009 hubo un déficit de más de 150,000 dólares, por lo que ese dinero fue precisamente a cubrir ese déficit.

    Sobre si acaso algún dirigente hubiera recibido algún dinero por debajo de la mesa para cerrar esa transacción, no tengo cómo saberlo, pero afirmar que sí sin pruebas es tan peligroso como afirmar cualquier mentira que a alguien se le pueda ocurrir. Yo he escuchado versiones de que en otros clubes se han caído transacciones por no haberse puesto de acuerdo en las comisiones de los presidentes, dudo mucho que acá haya habido algo de eso pues Melgar queda beneficiado con la transacción, pensar que Melgar podría vender a Zúñiga, a la edad que tiene, por más de 150,000 es bastante iluso y demuestra desconocimiento.

    2.- Sobre Arizmendi también pecas de desconocimiento. Deberías saber que los clubes están agrupados en categorías y en base a ello se fijan los derechos de promoción. Por ejemplo, si Melgar contrata a un jugador del Sportivo Huracán, Melgar tiene que pagar. Si Melgar contrata a un jugador de la VAllejo (o visceversa) no, pues están en la misma categoría. Si Melgar contrata un jugador de la U, no paga. Si la U contrata un jugador de Melgar, sí paga. Eso es normativa FIFA. Por otro lado en el caos de Arizmendi, por un tema humano había todo el apoyo del mundo para que él pudiera conseguir un buen contrato, al margen de que Melgar no se lo pudiera impedir.

    ResponderEliminar
  12. 3.Sobre los Sponsors, no sé en qué te basas para decir que tal o cual sponsor es "peso pesado". Deberías saber que Cable Mágico paga a diferentes clubes según sus intereses y en tal sentido la actual directiva, de la mano con mi hermano (quien en ningún momento fue "elegido" ni forma parte de la directiva actual, a él le pidieron que sea el delegado y aun cuando dejó de serlo para estar en la directiva de la ADFP siguió apoyando, consiguiendo sponsors, etc. de manera desinteresada). Cuando mi hermano tuvo que renegociar el contrato con Telefónica (durante la Presidencia de Paredes) Telefónica quería reducir el monto. LA negociación fue desventajosa porque las anteriores directivas ya habían gastado parte del dinero (es decir, había que firmar sí o sí) y aun así mi hermano consiguió un aumento y un adelanto adicional (que no perjudicó los siguientes años pues posteriormente hubo otras adendas en las que se seguía aumentando, en gran parte al podern negociar mostrando ofertas de Direct TV).
    De los otros, Kola Real ya no es sponsor del Melgar y no es realmente "peso pesado", tendrías que ver su presupuesto de publicidad a todo nivel y pensar cuánto estarían dispuestos a entregar al Melgar. Aun así, cuando lo fueron, fue una buena negociación gracias a que entre ellos y Papel Suave se pelearon por ver quién iba en la parte posterior del short. Que digas que GAtorade es un peso pesado sólo indica que te dejas llevar por la primera impresión. A nivel mundial la empresa puede ser un monstruo, pero ellos no pagan por qué tan grandes son ELLOS. Ellos pagan por cuánto beneficio ellos obtienen, por cuánto van a incrementar sus ventas. A ellos sólo les representa un tema de "presencia", de cerrarle las puertas a la competencia y por tanto sólo van a dar un dólar más de lo que ofrezca la competencia, que básicamente es el gatorade que consumen los jugadores...

    4.- Efectivamente el presupuesto para este año tengo entendido que bordea los $800,000, el del 2009 era $700,000. Cuando puedas entra a la página de Ovación (digo cuando puedas porque en este momento no está funcionando) y ahí verás las recaudaciones de los equipos en lo que va del año. El año pasado más o menos la mitad de esos 700,000 se debía obtener de taquillas. El dinero que el club recibe de sponsors no constituye ningún "colchón", es el dinero para financiar el día a día. Los sponsors no te lo pagan por adelantado, lo pagan cada mes o cada cierto tiempo y con eso se paga la planilla mensual (ese presupuesto de 800,000) y efectivamenbte deberían cubrir el 60% más o menos del presupuesto (de 800,000). Si quieres gastar más de eso, o consigues más sponsors, o vendes más entradas... no hay otra (salvo algunos clubes que meten la mano al bolsillo de una universidad o institución para un "financiamiento sin retorno")

    ResponderEliminar
  13. No hay punto 5. Pasamos al punto 6:

    6.- Nadie ha cambiado a Cerveza Arequipeña por VolksWagen. BAckus quería pagar menos de la miseria que venían pagando porque a ellos NO LES INTERESA la marca Arequipeña. Ese ya no es un sponsor ni tradicional ni representativo, es más, el club les hace un favor al seguirlos manteniendo en la parte posterior pues cada vez es menos representativo. Ya hace un par de años quisieron que pusiéramos Cristal (estando con contrato vigente) y simplemente se les dijo que para hacerlo tendríuan que aumentar el monto y no les interesó. El único interés de BAckus es que no podamos firmar sponsoría con otra cerveza, ni siquiera para algo pequeño como Short o brazo. Y eso se seguirá dando mientras las otras cervezas no decidan entrar de lleno a Arequipa.

    Sin, embargo VolksWagen en ningún momento la reemplaza. El año pasado VolksWagen estaba encima de Arequipeña, como ahora está encima de Mall Aventura. Lo de Volkswagen es algo extra, logrado gracias a los contactos que tiene mi hermano, no reemplaza a nadie. Tiene la gran virtud de ser un logo pequeño y que s epuede poner encima de otro sin ningún problema. Ese pequeño logo vale menos del auto que entregaron. El tiempo que Melgar no tuvo otro sponsor en el pecho fue porque no se consiguió y porque a Backus no le iban a regalar el pecho por el monto que paga.

    ResponderEliminar
  14. Me interesaría saber "de qué calaña" somos los Diez Canseco según tu... Debo reconocer que a tí no te conozco de ningún lado así que no conozco tu calaña ni tampoco tu catadura moral, pero te agradecería que si van a insultarme diciendo "gente de la calaña de los Diez Canseco", al menos digas qué hice para merecer que me menciones así. Si tienes quejas respecto al proceder de mi hermano y si las has dicho acá, eso no me toca a mi, al margen de que tus quejas puedan ser fundadas o infundadas. Ya Melgarnewws te expresó que él no es amigo de mi hermano, él intentó aportar pero por diferentes motivos no se dió. Yo se que mi hermano aporta al club de manera desinteresada muchísimo más de lo que te imaginas o de lo que sale en los medios. Lo poco que puedo mencionar está relacionado con un panel publicitario en el estadio que dice "TKN Ing.". No conozco a ningún otro loco que crea una empresa y lo primero que hace es poner un panel publicitario en el estadio donde juega su equipo de fútbol, obviamente pagando el costo, cuando su empresa NO NECESITA la publicidad pues para su tipo de clientes, no funciona esa publicidad. Pero aun así, aun si por desconocimiento o lo que fuera, discrepas de la forma de actuar de mi hermano, aun así quisiera que me digas qué he hecho yo para que me insultes a mi diciendo "gente de la calaña de los Diez Canseco".

    ResponderEliminar
  15. Respecto al tema de Saavedra, aun no leo el blog al respecto. En las asambleas en algún momento se informó de algunos pormenores del tema, que hasta involucrarían temas legales si se pudiésen comprobar. Nada de esto lo he conversado con mi hermano, lo poco que se es por dicha asamblea. Pero es curioso, antes teníamos que defender en la página de los Hinchas el que Melgar tuviera una academia en Lima cuando todos despotricaban de ella, y ahora la utilizan para hacer quedar mal a quienes decidieron no continuar con ella. Deberías saber que la academia era la única manera de participar en los campeonatos que la Asociación organizaba en Lima y que ya no se necesita porque ya se creó las copas federativas. HAsta antes de que por iniciativa de mi hermano se crease la Copa Macom, en Arequipa no había ningún tipo de competencia de nivel en esas categorías. El martes en el estadio se homenajeó a los chiquillos de la categoría más baja de la escuela, que son campeones departamentales por segundo año consecutivo. Eso es en gran parte obra de mi hermano, con errores o sin ellos, eso no existía en el club antes de que mi hermano entrase y cuando mi hermano empezó como DELEGADO (es decir, sin ser parte d ela directiva) movió cielo y tierra para que se hiciera, es un trabajo de largo plazo, recién dentro de 10 años alguno de ellos podrá estar en el primer equipo, pero ese largo plazo alguien tiene que bancárselo, Bustinza fue uno d elos pocos dentro de la propia directiva que supo ver en las ideas de largo plazo de mi hermano algo realizable, por eso es que precisamente dentro del plan de Bustinza está seguir potenciando este trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Pero si tu te vas a quedar en que Melgar no campeona hace 29 años, tienes una visión muy cortoplacista. Melgar no va a campeonar si no se continua ese trabajo. Lamentablemente muchos creen que la solución para Melgar es que aparezca alguien con ganas de invertir en su hinchaje y que ponga un millón para hacer las contrataciones de un super equipo. Quieren que acá aparezca un Sr. Oviedo como en Chiclayo. Esperen que el Sr. Oviedo se canse de gastar su plata. Casos como ese ha habido muchísimos, no se si tu habrás visto el logotipo de Hogar en el pecho del Boys. Desde esa época, Boys bajó dos veces por problemas económicos y Hogar quebró. Eso debería servir para darse cuenta de que ese no es el camino. ¿De qué nos serviría ese inversionista que nos saque campeones un año si de ahí en adelante el club va a ser insostenible? En tres o cuatro años estríamos dando pena como el Cienciano, a punto de descender y con muy pocas probabilidades de volver a subir. Ahí tienes al Muni, al Defensor Lima, al Ciclista Lima, al Total Chalaco, equipos que en algún momento tuvieron a alguien que puso plata pero de una manera que no era sostenible. La única manera de que sea sostenible es que el club genere sus ingresos y no que vengan comO "regalo" de algún pseudo inversionista.

    ResponderEliminar
  17. OSCAR JESUS CONCHA FLORES15/11/10 5:56 p.m.

    VAMPIRO.- TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO EN RECLAMAR POR EL HECHO DE JUZGARTE Y CRITICARTE POR LA ACCIONES QUE REALIZO Y REALIZA COMO DIRECTIVO DEL MELGAR TU HERMANO. POR ESTE PROCEDER TE PIDO DISCULPAS.

    ResponderEliminar
  18. existen dos retos para el que lidere el club melgar. Uno es a corto plazo y el otro a largo plazo.
    no es malo querer que un inversionista venga con dinero fresco y forme un equipo competitivo con ansias de protagonismo y lograr una copa libertadores. Tampoco eso quiere decir que no pensemos en el futuro, en las divisiones inferiores y en un desarrollo sostenible del club.
    no puedes esperar 30 anos a que el club se consolide y se desarrolle, porque en ese interin la hinchada se aleja, no existe presupuesto, las negociaciones Porsupuesto que tampoco hay que descuidar el trabajo a largo plazo, llamese divisiones inferiores, pues de ellos depende la economia y futuro del club.

    ResponderEliminar
  19. recuerden que jugamos ante rivales (san martin, la u,cristal , alianza, cesar vallejo, aurich ) que si invierten, que si se organizan y que tambien tienen en cuenta sus divisiones inferiores.

    ResponderEliminar
  20. Si es malo traer un inversionista que venga con dinero fresco y forme un equipo competitivo con ansias de protagonismo y "logre una copa libertadores" (como si eso estuviese garantizado) si no lo haces pensando en el futuro... Es un grave error pensar en el presente si no piensas en el futuro porque, entonces, no tendrás futuro.
    Ese equipo que formar una temporada, quizás dos o tres genera que suba el costo de tu planilla para los siguientes años y eso es insostenible si no planificas a futuro. Eso es lo que le está pasando al asno, su planilla de los últimos años era más cara, excesivamente cara, porque los jugadores se creían importantes cuando el Asno los iba a buscar, al margen de que s eestuvieran equivocando en escoger jugadores. Así, los mismos jugadores les costaban más sólo porque habían ganado una sudamericana y no estaban preparados para sostener eso.

    ResponderEliminar
  21. ¿ENTONCES CUÁL ES LA SOLUCIÓN? ¿DAR PENA AÑO TRAS AÑO, MIRANDO LA PARTE DE ABAJO DE LA TABLA DE REOJO Y HACIENDO NÚMEROS A VER SI NOS ALCANZA PARA SALVAR LA CATEGORÍA?

    SIEMPRE NOS SALVAMOS CON LAS JUSTAS, SACÁNDOLES UNA VENTAJA MÍNIMA A LOS EQUIPOS QUE BAJAN. CUANDO SE NOS ACABE LA SUERTE ¿QUÉ HAREMOS? ¿SEGUIR PLANIFICANDO? ¿PLANIFICANDO QUÉ? PLANIFICANDO CÓMO AFRONTAREMOS EL CAMPEONATO DE SEGUNDA SEGURAMENTE.

    SE NECESITA DEJAR EL CLUB EN MANOS DE GENTE QUE LO ADMINISTRE COMO UNA EMPRESA, DONDE SE INVIERTA PARA OBTENER GANACIAS QUE SE PUEDAN REINVERTIR AÑO A TRAS AÑO. MIREN CÓMO SE MANEJA EL FÚTBOL EN MÉXICO, CON CLUBES SÓLIDOS, CON ESTADIO PROPIO, CON INFRAESTUCTURA PARA SUS SOCIOS Y CON TRABAJO SERIO DE DIVISONES MENORES QUE A LA LARGA TAMBIÉN TRAE GANANCIAS. SEGURO QUE CON ESA MENTALIDAD CONFORMISTA DIRÁN QUE ES OTRA REALIDAD, QUE ES INAPLICABLE, ETC ETC ETC. A LOS MEDIOCRES SIEMPRE LES SOBRAN LAS EXCUSAS

    ES TOTALMENTE POSIBLE LOGRARLO SIN EMPEÑARSE COMO LO HIZO CIENCIANO, QUE SI NO BAJA ESTE AÑO, BAJA EL PRÓXIMO DE TODAS MANERAS. LO MISMO LE SUCEDERÁ AL AURICH. ESA NO ES LA MANERA. PERO TAMPOCO SE TRATA DE QUEDASE SENTADITO ESPERANDO QUE SIGAN PASANDO LOS AÑOS SIN LOGRAR NADA.

    OJALÁ VENGA GENTE NUEVA YA.

    ResponderEliminar
  22. OSCAR JESUS CONCHA FLORES16/11/10 11:28 p.m.

    PARA LOS SOCIOS DE MELGAR.-
    DECIMOS LOS AREQUIPEÑOS QUE SOMOS MEJORES EN TODO A LOS DEMAS HABITANTES DEL PERU, PERO ESTO SE DESDICE CON LO ACAECIDO EN LAS ELECCIONES DEL MELGAR. ACA SE ESTA APLICANDO EL REFRAN QUE DICE: "LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN". SOLAMENTE ME QUEDA DECIR QUE LA NEVADA OBNULO POR COMPLETO LA INTELIGENCIA DE LOS QUE ESTA NOCHE SE ACERCARON A VOTAR. TODO EL MUNDO SABE QUE GALLINA QUE COME HUEVO NUNCA CAMBIA. Y LA DIRECTIVA ELEGIDA ES LA MISMA CHOLA PERO CON CALZON LAVADO, NI SIQUIERA ES CALZON NUEVO.
    CUIDADO CON LA BOLSA DE MINUTOS: EL 2008 MELGAR CUMPLIO EN EL ULTIMO PARTIDO, ESTE AÑO FALTAN 3 PARTIDOS Y A MELGAR LE FALTAN 200 MINUTOS. PARA EL AÑO PROXIMO SIN JUGADORES SUB 20 QUE LLEGUEN DE LIMA SERA DIFICIL QUE MELGAR CUMPLA CON LA CUOTA. ME DIRAN QUE MACUTO, ROMARIO, Y ALGUN OTRO SERAN SOLUCION, PERO SI NI SIQUIERA FUE- RON TITULARES EN LA RESERVA ¿COMO PODRAN SER CON-SIDERADOS EN EL EQUIPO TITULAR? OJEDA DUDO QUE SIGA PESE AL CONTRATO QUE TIENE:600 SOLES MENSUA-LES. FACIL SE LO LLEVAN. EN ESTE CASO QUIEN CO- BRARIA LOS DERECHOS DE FORMACION: ¿ MELGAR O AFIS?

    ResponderEliminar
  23. La solución es asegurarse de que cada año el club esté mejor que el anterior, no necesariamente en la tabla pues eso es coyuntural, pero en la medida de que crezca como insttitución y se hagan las cosas bien, los resultados llegarán solos.

    Dices bien: "SE NECESITA DEJAR EL CLUB EN MANOS DE GENTE QUE LO ADMINISTRE COMO UNA EMPRESA, DONDE SE INVIERTA PARA OBTENER GANACIAS QUE SE PUEDAN REINVERTIR AÑO A TRAS AÑO. "

    Eso es lo que se necesita, que se invierta para obtener ganancias. Eso NO es un tipo que mete dinero a APOSTAR que va a clasificar a la libertadores. En una empresa, no se apuesta. Por ejemplo, en una empresa exportadora, si tus envíos al extranjero no están asegurados, estás timbeando, puede que no te pase nada pero cuando pasa algo, te diras abajo la ganancia (que ya habías reinvertido y por tanto NO LA TIENES DISPONIBLE) posiblemente tumbándote a la quiebra.

    El fútbol, lamentablemente (o para bien) tiene demasiados factores impredecibles, demasiados factores de riesgo. No puedes apostar en ellos tu ganancia más allá de ciertos límites razonables. Se necesita, por ejemplo, un trabajo de marketing que consiga que la hinchada del Melgar no sea tan resultadísta como la de los demás equipos del medio. Todos dicen: "si el equipo no gana, cómo quieren que vaya gente al estadio". En otros países hay gente que va al estadio aun cuando su equipo tiene altas probabilidades de perder. Ellos van por el espectáculo, por el show, y no solo por "sentirse ganadores". Acá tenemos tal ansia de sentirnos ganadores que no nos interesa si hay espectáculo. Pienso que Melgar es el llamado a devolverle el espectáculo al fútbil, que ir al estadio sea una fiesta, una diversión, algo para hacer un domingo en familia. Obviamente no vas a descuidar los resultados deportivos pues no los vas a poder desligar del todo, pero cuando logres la fiesta estarás mejor preparado para lograr los resultados, y la tribuna te ayudará más.

    ResponderEliminar
  24. OSCAR JESUS CONCHA FLORES18/11/10 5:30 p.m.

    VAMPIRO.-
    1.- NO PUEDES DECIR QUE " LA SITUACION EN LA TABLA ES COYUNTURAL, YA QUE PRIMERO ESTA QUE MELGAR CREZCA COMO INSTITUCION". CUIDADO CON LA BAJA. "QUE AL CRECER COMO INSTITUCION LOS RESULTADOS LLEGARAN SOLOS". EL INTERNACIONAL ES UNA INSTITUCION QUE HA CRECIDO PERO QUE EN EL FITBOL PORFESIONAL NO FIGURA.
    2.-PARA QUE MELGAR CREZCA, A LARGO PLAZO, DEBE CONTAR CON UNA MAYOR CANTIDAD DE SOCIOS APORTAN- TES, NO LOS 300 Y PICO QUE HAY ACTUALMENTE.
    -PARA QUE HAYA MAYOR CANTIDAD DE SOCIOS LA DIRECTIVA DEBE BRINDAR FACILIDADES A LOS SOCIOS. MELGAR NO ESTA CAPACITADO PARA ELLO.
    3.- PERO A CORTO PLAZO UNA BUENA DIRECTIVA PUEDE ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO QUE HAGA QUE LA ASISTENCIA AL ESTADIO SEA MAYOR, POR ENDE MAYOR RECAUDACION, Y DESEOS DE LA AFICION DE SER SOCIO DE UN CLUB GANADOR NO DIGO CAMPEON.
    - LA BASE ES SIMPLE: TENER UN PLANTEL DONDE LA MAYORIA SEAN DE LA REGION, Y EN EL EQUIPO TITU- LAR NO 1 O 2 SINO MINIMO 5 A 6 JUGADORES NATOS.
    QUE LA EDAD DEL PLANTEL SEA TAL QUE ABUNDEN LOS SUB 20 Y SUB 23, CON 5 A 6 JUGADORES DE EXPERIEN-CIA TIPO PEREYRA, PESE A LA EDAD QUE TIENE. QUE LOS 4 EXTRANJEROS QUE TENGA EL CLUB MARQUEN LA DIFERENCIA, LO QUE NO SIGNIFICA QUE SEAN CAROS. A
    - QUE SE VUELVA AL SISTEMA DEL 2 X 1 QUE DIO BUENOS RESULTADOS ANTERIORMENTE CUANDO TAMBIEN SE JUGABA LOS SABADOS POR LA NOCHE. ESTO PERMITI-RIA QUE LOS PARTIDOS SE JUEGUEN CON BUENA ASIS- TENCIA DE PUBLICO.
    4.- LA IDEA DE ALONSO DE TRABAJAR A LARGO PLAZO ES BUENA PERO TE HAGO LA PREGUNTA QUE LE HICE ANTERIORMENTE A MELGAR NEWS: ¿QUE JUGADOR DE AREQUIPA EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS A LLEGADO A LA SELECCION? ¿QUE JUGADOR DE AREQUIPA SE HA CONSO- LIDADO COMO CRACK EN EL MELGAR EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS?¿HAN APARECIDO JUGADORES DE LA TALLA DE APA-RICIO, OBANDO, AGUAYO, F. BUSTAMANTE, LOS NEYRA, LOS GUTIEREZ BRICEÑO? SALVO JOEL SANCHEZ NACA LA PERINACALA. LUEGO ¿CREES QUE DENTRO DE 10 AÑOS SALGA UN CRACK DE LOS QUE ESTA FORMANDO ALONSO? ¿CREES QUE SE PUEDE ARMAR UN EQUIPO CON JUGADORES DE LAS DIVISIONES MENORES DE AREQUIPA? PÒRQUE NO SE CONTINUA CON EL TRABAJO CON UNA ACADEMIA EN LIMA, OLVIDARSE DE AFIS POR TODO LO QUE SE HA MANOSEADO EL TEMA, O DE TENER UNA FILIAL DE MENORES COMO LO TIENE EL IDUNSA QUE PARTICIPA EN CAMPEONATOS DE MENORES ACA EN LIMA. OJO EL IDUNSA.
    PERO MIENTRAS TANTO ¿QUE?.¿ JUGAMOS EN SEGUNDA O SIEMPRE LUCHANDO LA BAJA? ESTE EL ASUNTO DE VIDA O MUERTE QUE DEBE AFRONTAR LA DIRECTIVA ACTUAL.
    5.- LA GENTE SE PREGUNTA POR QUE FUE EL ROMPI- MIENTO, A MEDIADOS DE AÑO DEL CONVENIO CON LA ACADEMIA QUE LE HA PROPOCIONADO JUGADORES SIN COSTO ALGUNO EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS, LUEGO CREO QUE ALONSO ESTA EN LA OBLIGACION DE DAR ALGUNA RESPUESTA A LA AFICION YA QUE LA DECISION QUE EL TOMO ATAÑE A UNA INSTITUCION SEÑERA COMO EL MELGAR QUE TIENE SEGUIDORES FIELES. SALVO MEJOR PARECER.

    ResponderEliminar
  25. BUENO YO VEO AL EQUIPO CON UNA REGULARIDAD ESPECTACULAR : TODOS LOS AÑOS NOS SALVAMOS RASPANDO.

    A ESO LE LLAMO REGULARIDAD, SIEMPRE PELEANDO LA BAJA, SIEMPRE SACANDO CUENTAS Y REZANDO PARA QUE HAYA UN EQUIPO PEOR QUE NOSOTROS. MÁS PAREJITO IMPOSIBLE.

    EN 1981 UN HOMBRE EMPRENDEDOR Y VALIENTE LLAMADO EDUARDO VALENCIA DEMOSTRÓ QUE SÍ SE PODÍA LLEGAR LEJOS Y SACÓ CAMPEÓN AL DOMINÓ. A PARTIR DE ALLÍ VINO UNA ÉPOCA EN LA QUE MELGAR SIEMPRE FUE PROTAGONISTA. Y SI NO CAMPEONAMOS OTRA VEZ FUE POR ESE MALDITO SISTEMA DE LA LIGUILLA EN LIMA QUE FAVORECÍA SIEMPRE A LOS EQUIPOS DE LA CAPITAL. SI HUBIERAN SIDO PARTIDOS DE IDA Y VUELTA TENGAN POR SEGURO QUE MELGAR SALÍA CAMPEÓN VARIAS VECES MÁS O POR LO MENOS LLEGÁBAMOS A LA LIBERTADORES. VAMPIRO HACE VER COMO ALGO MALO QUERER LOGRAR UNA CLASIFICACIÓN A UN TORNEO INTERNACIONAL. ESTÁ BIEN SER PRUDENTE Y RESPONSABLE, PERO OTRA COSA MUY DISTINTA ES CONFORMARSE SIEMPRE CON SALVAR LA CATEGORÍA.

    QUÉ LEJANOS ESTÁN AQUELLOS DÍAS MEMORABLES. HOY SOMOS UNA SOMBRA DE ESO Y LA OTRORA INEXPUGNABLE PLAZA AREQUIPEÑA, ACTUALMENTE ES EL MEJOR LUGAR PARA ASEGURAR TRES PUNTOS (CON GOLEADA Y HUMILLACIÓN INCLUIDAS, SINO PREGÚNTENLE A LAS GALLINAS) A ESO NOS HEMOS REDUCIDO Y PARECE QUE SEGUIREMOS ASÍ. QUÉ TRISTE.

    ResponderEliminar

- No te olvides de comentar con respeto, no son necesarios los insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados.

- SI NO PUEDES INGRESAR TU COMENTARIO, TE RECOMENDAMOS INSTALAR EL "MOZILA FIRE FOX"

- Esta prohibido escribir todo el comentario con mayúsculas. Gracias!!!!