Lo que parecía una humillante derrota se arregló sobre el final, gracias al ingreso del delantero Perez, quien le puso más peso al ataque y colaboró con un gol, el gol del descuento cuando Melgar ya perdía 2-0. Luego vino un penal a nuestro favor que fue bien ejecutado por Aubert, poniendo así el definitivo 2-2.
Desde antes de comenzar el partido, este se presentaba por decirlo menos, muy complicado, pues Vallejo es uno de los punteros del campeonato y también es uno de los planteles más caros del Fútbol peruano, a esto hay que sumarle que Melgar tiene un equipo reducido y encima se presentaron las lesiones de Pereyra, y Rivero, la partida de Rotundo, la inhabilitación de Meza Cuadra y el bajo nivel de jugadores como Larry Yañez y Norbil Romero, quien no arrancó; pero ingresó sobre los minutos finales y fue poco lo que aportó, es decir pese a todos estos contratiempos Melgar salió al campo a hacerse respetar y así lo hizo, salvó un punto que hasta pudieron ser 3, pues sobre el epílogo del encuentro Melgar se fue encima, todo gracias a la motivación por el empate y sobre todo por el orgullo propio de los jugadores, quienes sacaron fuerzas de flaqueza y lucharon contra sus limitaciones para dar lo mejor de sí, tal es así que al final del partido, los jugadores salieron aplaudidos en reconocimiento a su esfuerzo y cambio de actitud.
Melgar arrancó con Rodriguez, García, Ramos, Alemán, Yañez, Aubert, Calcina, Marquez, Iriarte, Zambrano y Carnero.
Carnero ya ha demostrado que no es delantero, ya lleva 4 años en el club y no ha hecho ningún gol, ya es hora de decirle adios o buscarle un puesto donde pueda colaborar; pero estamos seguros que delantero no es, pues a nuestro entender, delantero que no hace goles, no es delantero.
Zambrano hoy se mostró muy opacado, no fue ese Zambrano veloz e incisivo, que aunque no sabe centrar, desequilibra por su velocidad y abre espacios en la defensa, hoy no tuvo nada que resaltarle y esperamos que regrese pronto por la senda del sacrifio físico.
Iriarte colaboró en algo, intentó crear jugadas de gol, aunque muchas veces demoró mucho en soltar el pase, es decir amarró muchas bolas que con más velocidad al momento de distribuir hubiesen tenido mejores resultados.
Marquez, no jugó en su posición habitual, que es la de defensa central, Marquez es un tronquito, que no lo pueden mandar al sacrificio de la marca en el medio campo, pues no es tan veloz y es fácil romperle la cintura, Marquez es simplemente un central que rechaza todo y que pone fuerza a las jugadas, fue lo peor de la tarde; pero a su favor esta que no jugó en su posición.
Calcina fue lo mejor de Melgar, el gordo se esta convirtiendo en el patrón del medio campo, con Rotundo habían hecho una buena dupla; pero para este partido le improvisaron a Marquez que no ayudó en nada, el gordo prácticamente tuvo que batirse solo y casi siempre salió airoso.
Aubert sigue sin despertar, aún con la cinta de capitan en su brazo, no le sirvió para que regrese a ese nivel que nos mostró las primeras fechas, este chico poco a poco se viene apagando, necesita la banca para que despierte y tome conciencia de lo que esta perdiendo.
Larry Yañez fue el otro punto flaco del equipo, ya verlo jugar, es muy desesperante, pues no ata ni desata, personalmente lo venimos observando en este bajo nivel desde el año pasado; pero como no hay otro lo mantienen en esa posición; pero creemos que ya es hora de mandarlo a la banca y buscar otras alternativas, claro que es dificíl, pues nuestro plantel es muy corto y al parcer no hay más opciones, lo que hoy hizo Yañez no tiene nombre un partido fatal para el, no aportó prácticamnete nada.
Alemán si cumplió, tuvo algunos errores; pero en líneas generales cumplió
Ramos, estaba haciendo buena dupla con Pereyra; pero hoy también estuvo muy cumplidor.
Marlon García es otro que se esta quedando, apareció como la gran solución para ese puesto; pero lamentablente se ha estancado en su nivel, le tiene mucho miedo a la proyección y esta abusando del disparo de larga distancia que cuando lo ensaya lo hace sin convicción, es por eso que sus disparos salen débiles y muy alejados del arco.
El Koko Rodriguez en lo suyo, cuando lo requirieron respondió, es el hombre que empuja desde atrás y creemos que le da seguridad a su valla.