slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA! LIMEÑO MARICÓN!!!

19 noviembre, 2009

ALEJANDRO CORRALES Y SU GAVILLA DE LADRONES DESFILARÁN POR EL JUZGADO


(Fuente: AQPDEPORTES) A partir del 2 de diciembre desfilarán por el despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa el ex presidente del FBC Melgar, Alejandro Corrales Zea, y varios de sus ex dirigentes y ex trabajadores como Alejandro Tapia Pacheco, Lucia Lima Ramírez, Eduardo Jiménez Roldán, Manuel Saiki Ríos y Gonzalo Indacochea Mercado quienes realizarán una ampliación de sus declaraciones en la investigación que se les sigue por Apropiación Ilícita, Fraude en la Administración de Personería Jurídica, Ocultamiento de Documentación, Falsificación Documentaria, entre otros, en perjuicio del FBC Melgar.

Se ha establecido un plazo de 40 días para que terminen con las diligencias y definir si se formaliza la denuncia de un caso que en dos oportunidades el Poder Judicial devolvió al Ministerio Público para que amplíe las investigaciones. A diferencia de anteriores oportunidades ahora la Procuraduría Pública de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ha presentado un escrito que se ha acumulado a un proceso que se inició en el 2005 cuando cuatro socios de Melgar, ahora directivos: Anibal Calle, Henry Bustinza, Edgardo Vega Urrutia (ex directivo) y Angel Fernández Dávila, presentaron para denunciar una serie de irregularidades en el manejo administrativo y económico del club.

ALGO DE HISTORIA
En el 2003 la Sunat intervino el club y encontró una serie de irregularidades tributarias. Se limitó a sancionar y multar económicamente a los dirigentes de ese entonces; pero no hizo la denuncia penal por falsificación de documentos en una decisión que a la postre sería criticada en la querella presentada por los socios en el 2005.
La Sunat se dio cuenta de su omisión y es por eso que en el 2007 se incluye como denunciante, pero es recién ahora que la Fiscalía Supraprovincial de Lima ha solicitado informes de este caso de Defraudación Tributaria.
El pasado 2 de noviembre, la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Arequipa, que dirige el fiscal provincial Frank Rosas Gainza, emite la Disposición Fiscal N.417-2009-3FPCP-Arequipa en la que aclara que este caso, que se mantiene en investigación, será adecuada al nuevo Código Procesal Penal (Dec. Leg. Nro. 957) y que la acción penal no ha prescrito como temían los socios rojinegros.

TIEMPO APRETADO
Además de las diligencias que tendrán que cumplir los acusados, en un plazo de 40 días la Fiscalía ha dispuesto realizar una ratificación del peritaje contable que hicieron Patricia Pinto y Francisca Begazo Chalco, solicitar a la Sunat informe sobre la existencia de la empresa Servicios Múltiples que emitió facturas (1998) por S/. 3,700 y S/. 4,000 bajo el concepto de limpieza, informe de la Sunta sobre la existencia de la empresa PC Art S.C.R.L. e Imageniería que emitió facturas por reparación y mantenimiento de computadoras así como redes inexistentes en el Club Melgar por S/.6,962, S/. 9,500 y S/. 7,000; solicitar a la Sunat copias certificadas del procedimiento de fiscalización que se le hizo a Melgar en el 2003, solicitar a la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa copias simples de la investigación preparatoria Nro. 1001-2007-298 seguida en contra de FBC Melgar por delito de defraudación tributaria, solicitar a la Fiscalía Supraprovincial de Lima el estado de la investigación que se le sigue al FBC Melgar por defraudación tributaria, etc.


ASI DESFILARÁN
Por el despacho de la Tercera Fiscalía Provincial penal de Arequipa tendrán que declarar todos a las 10 de la mañana: Alejandro Corrales (2 dic.), Alejandro Tapia (3 dic.), Lucia Lima (4 dic.), Eduardo Jiménez (7 dic.), Manuel Saiky (9 dic.) y Gonzalo Indacochea (9 dic.).

2 comentarios:

  1. el es mi papa .. ja que bueno que ponen todo eso de el es un desgraciado se olvida de todos hasta de mi

    ResponderBorrar
  2. A cuantas mujeres a hecho abortar y luego las a botado

    ResponderBorrar

- No te olvides de comentar con respeto, no son necesarios los insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados.

- SI NO PUEDES INGRESAR TU COMENTARIO, TE RECOMENDAMOS INSTALAR EL "MOZILA FIRE FOX"

- Esta prohibido escribir todo el comentario con mayúsculas. Gracias!!!!