slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA! LIMEÑO MARICÓN!!!

29 agosto, 2011

FBC MELGAR GOLEÓ 3-0 A VALLEJO DE TRUJILLO


Después de mucho tiempo que veo a un Melgar goleador, el partido se presentó más fácil de lo que esperaba, es más debo confesar que fuí al estadio con algo de temor a la derrota, pues los resultados que se dieron un día antes a nuestro encuentro, metieron mucho miedo, pues tanto Sullana como Boys habían ganado sus respectivos partidos, lo que obligaba a Melgar a hacer lo propio, pues de lo contrario en estos momentos estaríamos hundidos en el fondo de la tabla, felizmente el resultado fue favorable para nuestros colores y con ello podemos respirar más tranquilos y viajar a Lima para enfrentar a universitario sin ninguna presión.

El primero de la tarde lo puso Fernando Del Solar, jugador que no es de nuestro agrado; pero ayer con toda hidalguía tuve que aplaudir su actuación, pues muy a parte de su gol, durante el partido mostró mucho compromiso con el equipo, cosa que siempre le pedimos y es lo que tanto le critiqué en anteriores crónicas, lamentablemente este jugador difícilmente se va a comer la cancha; pero lo que se rescata de ayer fue que en todo momento intentó dar más de lo que podía y eso es plausible por donde se le mire, ojala que siga por esa senda y no nos haga pasar colerones posteriormente.

El segundo gol fue también madrugador y fue por obra del reinventado Barros, jugador que se hizo conocido como delantero, en el casi desaparecido Bolognesi; pero ahora funge de lateral y la verdad que no lo esta haciendo tan mal, es más su pasado le sirvió para definir como el mejor de los delanteros, pues se tomó la pausa necesaria y definió por debajo del arquero Chiclayano.

Aún con el 2-0 no me sentía seguro del triunfo, pues en varias ocasiones este Vallejo nos hizo pasar malos ratos en nuestra cancha, no quiero pecar de negativo; pero eso era lo que sentía en esos momentos, no me quería ilucionar con un triunfo tan fácil, además los que saben de fútbol aducen que el resultado más difícil es el 2-0, pues con un gol del rival todo se puede voltear ya que el rival generalmente se te viene encima por la motivación del descuento, todo ello pasaba por mi cabeza en esos momentos, no me quería confiar tal vez porque indirectamente quería transmitir lo mismo a los que me rodeaban y con ello lograr que la tribuna siga exigiendo al equipo el tercero, que si sería el que asegure el resultado.



Con la finalización del primer tiempo y el inicio del segundo, por mi cabeza solo pasaba que tenía que venir el tercero, ocaciones hubieron varias; pero el balón no entraba, Aubert pecaba de individualista y truncaba la tranquilidad de los hinchas pues en cualquiera de los contragolpes que Aubert malogró pudo haber estado el tercero, lamentablemente Aubert no lo quiso así y Valencia tuvo que cambiarlo, pues reiteramente se lo conminó a que cambiará de actitud pero este hizo caso omiso.

Transcurrían los minutos y el tercero no llegaba, Vallejo inquietaba poco, lo cual de alguna manera también daba tranquilidad; pero el deseo del tercero fue tan grande que tuvo que llegar por vía penal, una infracción contra Meza Cuadra obligó al árbitro a pitar la pena máxima y con ello la tranquilidad de la afición, el encargado de ejecutar el disparo fue Renzo Reaños, que minutos antes había fallado un penal que pudo haber liquidado el partido definitivamente, lamentablemente el disparo del moreno chocó en el poste, negando así la alegría de la hinchada, Reaños se armó de valor para su segunda oportunidad y esta vez si convirtió sin ningún problema, el arquero voló al palo contrario y victoria asegurada señores.

El fantasma del descenso todavía sigue latente asi es que no hay que confiarnos tenemos que seguir jugando los partidos como verdaderas finales ya que la tabla esta tan apretada que el que pestañea pierde y yo no quiero que el que pierda sea mi equipo, por eso pongo esta alerta para que sigamos apoyando al equipo y empujando desde la tribuna para que se saquen los resultados que nos permitan mantenernos en la lid de honor.

Juan Carlos Castellanos

Finalmente debo felicitar una vez más a los chicos de la Reserva que estan reinvindicando al Fútbol Arequipeño con su buen desempeño en el Torneo de Reservas, somos el único equipo que juega con jugadores de la zona, los demás equipos provincianos juegan con puro jugador limeño. En el preliminar nuestra Reserva ganó 4-0 a Vallejo, pudiendo ser el resultado más abultado ya que la superioridad futbolística de nuestros chicos era evidente. Los goles fueron de Enrique Valdivia, Brandon Corrales, Juan Carlos Castellanos y Cuno.

22 agosto, 2011

FBC MELGAR NO PUDO ANTE COBRESOL, JUGAMOS MUY MAL


Es difícil escribir luego de una derrota tan dolorosa, me había ilusionado tanto con el triunfo que la decepción fue grande, madrugar a las 3am, comerse un viaje horrible merecía un mejor resultado; pero que le vamos hacer, así es el fútbol, palabra tan trillada; pero cierta.

Melgar jugó un partido horroroso, con un Aubert que estuvo más que desastroso, no entiendo como un jugador a veces puede hacer partidos excelentes y otras jugar como el peor de los aficionados, estas son cosas que hacen que el único perjudicado sea el mismo jugador, pues para salir al extranjero o tentar una convocatoria, se tiene que ser lo más regular posible y no los contrastes que muestra Aubert.

Lo mejor del partido fue Carvallo, salvó hasta tres ocasiones claras de gol, en todas arriesgo su integridad física, lo que amerita aún más su actuación, es por ello que nos sorprendimos que no saliera en el segundo tiempo, esta variante nos llevó a pensar que derrepente en una de esas arriesgadas intervenciones se había lesionado; pero no, luego nos enteramos que en vestuarios hubieron algunos intercambios de palabras entre Reaños, Carvallo y Valencia, lo que apuró el cambió del destacado jugador.

Del partido no hay más que comentar pues, tendría que hablar solo de Cobresol, pues hizo un partido muy correcto y el 2-1 es muy justo. Finalmente la mención honrosa es para el debutante el Alpinito Carrillo, que tuvo un aprobatorio debut, pues siempre estuvo colaborando en las jugadas de ataque, solo que le falta comprensión con sus compañeros, como todo colombiano, este jugador goza de un toque exquisito; pero necesita a alguién que le devuelva con la misma moneda y no los "rocones" que le devolvieron en Moquegua, el Alpinito coronó su tarde marcando el descuento y el del honor para nuestros colores, me atrevo a decir que fue de buena factura, pues no fue un cabezaso cualquiera, sino un cambio de balón excelente, que dejó sin reacción al arquero.

Las barras también tienen puntaje destacado, ya que llegaron en gran número a la ciudad de las paltas, en todo momento apoyaron al equipo, lástima que en el verde no hubo respuesta por parte de nuestros jugadores.

La Reserva si hizo respetar a la camiseta y sacó un sufrido empate, la verdad que debió ser triunfo; pero lamentablemente el árbitro valdó un gol a los Moqueguanos, que para nuestro gusto no transpuso la linea de gol. El score fue de 1-1



















Disculpen las malas palabras, fue la emoción

18 agosto, 2011

FBC MELGAR QUEDÓ LISTO PARA VIAJAR A MOQUEGUA

El partido frente a Cobresol es el Domingo 21 a las 11:00 am, Melgar necesita los 3 puntos y creemos que estos se vendrán a Arequipa, pese a la goleada que propinó Cobresol en la anterior fecha.

Cobresol tiene delanteros de nivel; pero nuestro equipo ya los enfrentó en un amistoso en Moquegua y como recordarán Melgar salió airoso de ese encuentro, es por eso que nada raro sería que se vuelva a repetir un triunfo rojinegro en tierras Moqueguanas.




13 agosto, 2011

FOTOS FBC MELGAR VS INTI GAS


RESERVA:

FBC MELGAR 2 - INTIGAS 2, SALVAMOS 1 PUNTO

Es obvio que este partido debió ser de tres puntos; pero dadas las circunstancias, con un 2-0 abajo, el empate es un consuelo pues ya nos estábamos quedando con las manos vacías ya que Intigas nos complicó el partido y solo sobre el final pudimos empatarlo.

Melgar no salió como en otras ocasiones, hoy Melgar no tomó al toro por las astas y especuló mucho, aparentemente los jugadores pensaban que el gol debería caer por su propio peso y que con el mínimo esfuerzo se podría ganar el partido; pero debo comentarles que se equivocaron pues en el primer tiempo las mejores ocasiones de gol fueron de Intigas que comenzando nomás el partido se falló una oportunidad de gol, frente al arco, mano a mano, felizmente para nuestros colores, Carvallo estuvo atento y pudo bloquear el disparo a quema ropa.

En el segundo tiempo Melgar intentó irse con todo; pero Intigas seguía bien parado atrás y eran pocos los errores que podía conceder, fueron transcurriendo los minutos y Melgar comenzó a desesperarse por la ausencia del gol, presos de esta desesperación dejaron espacios atrás ya que Valencia ordenó un 3-5-2, dejando al fondo solo 3 defensas, planteamiento que permitió que los contra golpes de Intigas se hagan más peligrosos, a pesar de que a esas alturas ya jugaban con 10 hombres.

Llegó el gol de Intigas y el estadio enmudeció como era lógico, no hubo ni reclamos ni murmuraciones del público, tal vez porque se pensaba que el 1-0 en contra era remontable, teniendo en cuenta de que recién comenzaba el segundo tiempo. Tan solo unos minutos después vino un sorprendente segundo gol para los ayacuchanos, un gol sin ángulo pone el 2-0 y ahí si el respetable reventó en cólera y los principales reclamos fueron contra Rivero, quien tuvo un pésimo partido, desperdició hasta dos ocasiones de gol y lo peor de todo que malogró varias jugadas de ataque por su carencia técnica para devolver los balones.

Cuando parecía que nos quedábamos con las manos vacías, vino un tiro libre que fue ejecutado magistralmente por el moreno Reaños, quien al mejor estilo de Maradona, convirtió un excelente tiro libre, dejando parado al arquero visitante. Este gol renovó la confianza en los jugadores y en la hinchada, Melgar se fue con todo y a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro una jugada en el área deja solo al camanejo Christian Zuñiga, a quien solo le quedó convertir el empate y con ello provocar la locura en el estadio, pues para nuestro gusto con el 2-0 el partido estaba prácticamente perdido; pero el pundonor que los jugadores le pusieron sobre el final, permitió que rescatemos un valioso punto.

Sobre el final pudo estar el 3-2 a nuestro favor; pero lamentablemente Contreras no pudo darle el puntillazo final. El próximo partido es frente a Cobresol de visita, que para nuestro gusto es un partido más que ganable.

Alineación: Carvallo. Reaños, Contreras, Villalta, Marlon García, Arizmendi, Castro, Del Solar, Aubert, Meza Cuadra y Rivero.

La Reserva ganó 1-0, gol de Piero Chirinos, en el minuto final.






09 agosto, 2011

FBC MELGAR VS INTIGAS, SÁBADO A LAS 11:00AM

Motivados al cien por ciento tras los importantes puntos conseguidos en el reinició del Descentralizado 2011, el FBC Melgar volverá al barrio de IV Centenario para recibir este sábado 13 de agosto a las 11:00 horas al equipo del Inti Gas de Ayacucho.



Para esta ocasión y como antesala del 471 Aniversario de Fundación de Arequipa se ha decidido rebajar el precio de la tribuna oriente a 8 soles, esto con la finalidad de que toda la familia melgariana pueda estar unida para alentar a los nuestros y presionar a los rivales.

El costo de las entradas para la tribuna occidente será como de costumbre 20 soles y las butacas 35. Las puertas del estadio Melgar (IV Centenario) se abrirán bastante temprano, porque pasadas las 08:00 horas jugará nuestro equipo de las reservas que viene de conseguir un buen triunfo en el Cusco.

“Creo que estamos recuperando la confianza de nuestros hinchas con los triunfos. Seguramente las tribunas estarán llenas y nosotros vamos a darlo todo para regalar un triunfo a nuestra querida Arequipa. Se agradecen los elogios pero hay que ser sinceros diciendo que es un trabajo en equipo. Gracias a todos y lo tomo como mucha humildad”, declaró Edson Aubert, jugador que ha recibido muy buenas críticas tras el triunfo ante Cienciano.

Mañana la práctica se realizará a partir de las 10:00 horas en el estadio Melgar (IV Centenario).

FUENTE: Prensa FBC Melgar

08 agosto, 2011

LA RESERVA TAMBIÉN GANÓ EN EL CUSCO

Con gol de Renzo Valdez, Melgar también ganó en Reservas, con este resultado Melgar se encuentra entre los primeros de este campeonato, cosa que es digna de destacar. Este equipo de Reservas fue reforzado con jugadores como Diaz, el colombiano Asprilla, Calcina y Marlon García.


ERWIN CARRILLO ES EL NUEVO DELANTERO DE MELGAR

Si bien es cierto que con esta Directiva nunca se sabe en cuanto a contrataciones, esperamos que esta vez por fin pueda llegar este refuerzo, pues es muy necesario reforzar esta linea. A continuación les mostramos una breve descripción de las caracteríasticas de este jugador colombiano.

Nombre: Erwin Carrillo

Apodo: El Alpinito

Fecha de nacimiento: 25/06/1983

Altura: 183 cm.

Peso: 69 Kg.

Posición: Centro delantero.


Desde el punto de vista técnico, el colombiano se podría considerar como un delantero moderno, con excelente manejo de balón, buen juego de conjunto, buen cabezazo, rápido y explosivo en espacios cortos. Entre sus habilidades encontramos el buen dribling, y la gran capacidad que tiene para enviar centros en jugada en movimiento. Su capacidad goleadora es innata, ya que, posee un buen disparo desde fuera del área y posee una frialdad envidiable a la hora de definir.


Participó en la Selección de Colombia en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2003, en la cual quedaron en tercer lugar. Carrillo marcó el gol de oro con el que Colombia superó a Irlanda 3-2 en octavos de final. Su último club fue Patriotas de la Primera B colombiana donde se consagró como goleador de su equipo y la serie con 14 anotaciones en la etapa final del Torneo.

07 agosto, 2011

FBC MELGAR 3 - CIENCIANO 2, LES DIJE QUE ESTE ERA EL PARTIDO MÁS FÁCIL DEL AÑO

Una vez más Papá Melgar hizo prevalecer su superioridad histórica sobre Cienciano y ganó por 3-2, muy a pesar del árbitro que más parcializado no pudo estar, desde el minuto 1 comenzó a inclinar la balanza hacia los del Cusco sacando una amarilla a Carvallo por supuestamente demorar el juego, con esta acción me di cuenta que el partido iba a ser duro y no por el rival sino que es difícil jugar contra las erradas decisiones de un árbitro maquinado.

Tan solo a los 2 minutos del primer tiempo Melgar le decía a Cienciano, ¡Yo soy tu Papá burrito! anotando el primero por obra del "Torito" que recibió un pase por derecha, este se llevó al defensa rojo, se internó en el área y el "torito" definió con maestría poniendo así el primero para nuestros colores. Meza Cuadra celebró como se tiene que celebrar, levantó el escudo, mostrándolo hacia la tribuna, para enseñarles a los cusqueños y sobre todo para que les quede claro, que Melgar es el Papá.

Con la tribuna muda por el gol de Meza Cuadra, Melgar continuó haciendo un excelente partido, sobre todo por las jugadas de Aubert, quien tuvo a mal traer a sus marcadores, quienes lo infraccionaban a su regalado gusto y con la venia del árbitro, que hasta ese entonces se guardaba las tarjetas. Luego vino la expulsión de Barros que no hizo nada y por los ademanes del técnico de cienciano, expulsó al rojinegro para la sorpresa de todos los hinchas y sobre todos para los narradores de CMD, quienes concluyeron unánimemente que no hubo nada y Chang se dejó llevar por el técnico rojo. Lo mejor vino minutos después, cuando se creía que Cienciano se iría con todo incentivado por la ayuda del árbitro vino un desborde de Aubert, quien apiló rivales, sacó un excelente remate y a cobrar golasasazo del zurdo... Para serles sincero, me aluciné que estaba en el estadio me paré de mi cama para buscar una malla y colgarme en el alambrado para festejar el gol, grande fue mi decepción.

Con la vena caliente y con una mezcla de alegría y bronca por la expulsión injusta y el golazo de Aubert respectivamente, el partido continuó; pero algo me decía que no todo estaba dicho pues con un árbitro en contra todo puede suceder, la verdad hasta ese momento no me sentía confiado con el triunfo, más aún cuando antes de finalizar se vio un error tonto de Villalta, quien se desentendió de la jugada y cedió un gol infantil a los del Cusco. A mi manera de ver las cosas, era muy importante acabar el primer tiempo con el 2-0, pues estábamos con 10 hombres y con un árbitro en contra, por ello el 2-0 era importantísimo... no se pudo evitar el descuento y así terminó el primer tiempo.

La bronca me seguía jodiendo el hígado, pues este Chang nos estaba cagando el partido, lo que debería ser un partido fácil y para la goleada, lo equilibró una expulsión injusta, se inicio el segundo tiempo y solo quedaba hacer fuerza a la distancia, Cienciano salió con todo y se vino el segundo para ellos, otra desinteligencia deja la pelota picando en el área y el moreno García solo tuvo que fusilar a Carvallo. Parecía que Melgar se caía; pero no, este partido ya estaba separado para Melgar... un veloz contragolpe deja solo a morenito Zambrano, quien como en pocas ocasiones, definió magistralmente, no pude más y me quedé sin garganta, aquí si estaba seguro que el partido se quedaría con nosotros, estábamos sacando adelante un partidazo, la alegría no podía ser menor... y es que estos triunfos se disfrutan mejor, sobre todo cuando los ganas contra todo y contra todos, ¡Que viva el Melgar señores! ojo que minutos antes del gol de Zambrano Rivero se falló una jugada similar, el uruguayo quedó solo con el arquero rojo y este no supo definir, me quedé con 200 pelos menos, no lo podía creer... no entiendo como pudo haber fallado ese gol, en ese momento era importantísimo definir con calidad, felizmente luego llegó el de Zambrano y ahí si que la tranquilidad se apoderó de mi anciedad y angustia.

Sobre el final expulsaron a Hidalgo y a otro rojo más; pero estas expulsiones si fueron justificadísimas, pues la frustración les ganó y comenzaron a jugar a la mala, ojo que Chang les perdonó bastante y dos expulsados fue poco, los dejó jugar completos casi todo el partido, solo cuando vio que Melgar era superior se animó tímidamente a expulsar jugadores rojos.

03 agosto, 2011

FBC MELGAR VS CIENCIANO, DOMINGO A LAS 11:15AM

Una vez más nos enfrentamos a nuestros hijos del Cuzco, no es que caiga en un falso triunfalismo, sino que desde mi humilde punto de vista este ha sido, es y seguirá siendo el partido más fácil del año y es que a los del Cuzco se les arruga todo cuando ven a la rojinegra. Melgar puede estar en el peor momento de su Historia, pero cuando juega contra Cienciano, cualquier mal momento se olvida y se juega con toda la confianza de que en cualquier momento el partido se ganará solo, es algo que aunque les parezca poco creible, desde que yo tengo uso de razón, he visto, muchas veces les hemos ganado solo con la camiseta, muchas veces hemos ganado con la grandeza de un Melgar que nunca le tuvo respeto a Cienciano, todo lo contrario, como que se sintiera autosuficiencia al enfrentar a este rival.

Si bien es cierto en la última visita que tuvieron los del Cuzco a Arequipa nos ganaron, eso no implica que en este partido vaya a suceder lo mismo pues como vuelvo a repetir, a pesar del mal momento, estamos completamente seguros que del Cuzco se volverá con los 3 puntos en la bolsa y en el peor de los casos con uno, además lo sucedido en la primera fase del campeonato es algo que sucede pocas veces, no es algo frecuente; pero por eso mismo, ahora nos toca darles el vuelto.

Hace mucho tiempo escribí un artículo en el que hacía un comparativo entre los partidos que jugaron Melgar y Cienciano y la verdad, la busqueda de los datos fueron muy halagadores para el orgullo de ser hincha de Melgar, es decir... encontramos datos como que Melgar tenía más partidos ganados en los enfrentamientos entre ambas escuadras, estadística que esperamos siga creciendo y creemos que este Domingo es una bonita oportunidad para que esto suceda. Otra de las Joyas que encontramos en esa busqueda de Historia entre estos rivales fue que la mayor goleada la propinó Melgar y fue de siete goles. Por todo esto creemos que Melgar esta muy por encima de lo que es Cienciano como Institución, ojo que no estoy hablando de dirigentes, sino de calidad de hinchas, pues Melgar, a pesar de que hace tiempo no gana nada, mantiene una enorme hinchada, lo cual tiene mucho mérito, pues Cienciano recién ha ganado algo de hinchada, con su Copa Sudamericana; pero creemos y estamos seguros, que aún no llegan a tener la cantidad de hinchas que tiene nuestra Institución y lo peor de todo es que esa hinchada ganada, es fruto de los logros que tuvo ese equipo en ese periodo y no es fruto del amor por una Ciudad, del orgullo de ser Arequipeño como es el caso de nuestros hinchas, es justamente por este gran lazo que implica Melgar y Arequipa, que Melgar, a pesar de todo, siempre tendrá hinchas y eso es algo que al menos yo, valoro mucho y me llena de orgullo, pues se puede gritar a viva voz que Melgar tiene hinchas de verdad y no comodines que solo estarán en las buenas; pero ya los quiero ver en las malas... y de esos hay muchos ejemplos ahhh... para mencionar algunos y refrescar la menoria, les enumero algunos, por ejemplo al Atletico Universidad, Total Clean, Estudiantes de Medicina, Coopsol, Bolognesi, Sport Ancash, La Loretana y demás mamarrachos que aparecieron con Bombos y Platillos y que ahora algunos ya ni existen.

Para finalizar debo decir que lo manifestado es solo mi sentir como hincha y se que muchos derrepente no sentirán lo mismo, cada quien tiene su manera de vivir su hinchaje y esta es la mía. No intento ser el dueño de la verdad, solo digo mi verdad y mi verdad es que Cienciano siempre será nuestro hijo; pero que a veces le damos como ha entenado. Esperamos que este domingo se mantenga esa paternidad y que nuestros colores brillen una vez más en esa cancha en donde tantas veces hemos ganado.

01 agosto, 2011

FELICITACIONES A LOS CHICOS DE LA RESERVA POR EL TRIUNFO FRENTE A CRISTAL

Una alegría más que nos dan nuestros chicos de la reserva, esta vez frente a un Cristal que se vió superado en todo el partido por nuestros muchachos rojinegros, que nos llenan de orgullo por toda la garra que le ponen en todos los partidos, desde este humilde espacio un fuerte abrazo para todos y felicitaciones!!!!! Estamos seguros que en poco tiempo muchos de ellos nos representarán en el fútbol profesional.