slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA! LIMEÑO MARICÓN!!!

31 julio, 2010

UNA VERGÜENZA MÁS, FBC MELGAR FUE GOLEADO 3-1 POR EL LEÓN DE HUÁNUCO

No damos pie en bola jugando de visita, Melgar es una verdadera vergüenza cuando tiene que visitar a sus rivales, esta vez el verdugo fue el León de Huánuco que se ha dado el gusto de goles a varios equipos de Lima que se jactan de grandes, por eso este resultado no sorprende tanto; pero si duele, pues Melgar no mostró absolutamente nada y su situación se vió agravada con la expulsión tempranera delinoperante Norbil Romero, que fuera de no aportar nada al equipo, lo perjudica con expulsiones como la de hoy.

Hay que ser honestos en reconocer que el planteamiento de Jurado fue solo para cuidar el cero a cero, pues solo mandó al "Toro" Meza Cuadra solo en punta a buscar que por ahí le salga una jugada y tentar un gol, lamentablemente nuestro equipo, de visita, ni siquiera eso hace bien, no sabe defender y solo pudo aguantar un tiempo. León de Huánuco fue dueño absoluto del partido, fueron pocos los ataques rojinegros, es más en un momento del partido se nos presentó la Virgen y Meza Cuadra provocó un penal que luego fue bien ejecutado por Iriarte, gol que hizo ilusionar un poco; pero solo pasaron unos 8 minutos para que posteriormente llegará el empate Huanuqueño, para después liquidar con un segundo y finalmente el definitivo tercer gol, que apagó todo ímpetu rojinegro.

Melgar formó con Rodriguez en el arco, de defensas estuvieron Marlon García, Larry Yañez, Pereira y Ramos, En la volante estuvieron Iriarte, Calcina, Romero, Sosa y Coaguila. Solo en punta y luchando todo el partido estuvo el "Torito" Meza Cuadra, que hizo lo que pudo. Hicieron su ingreso Aubert, Ojeda y Zapata.


28 julio, 2010

BOLSA DE MINUTOS DEL FBC MELGAR

A la fecha 30, Melgar tiene que acumular 1400 minutos de jugadores Sub-20 en cancha, para poder mantener nuestros 4 extranjeros en cancha en lo que será la segunda etapa del campeonato, es decir, en la Etapa de grupos de Pares contra Impares. Actualmente tenemos 1250 minutos y quedan 5 fechas para terminar el campeonato, entonces estamos hablando que deberíamos de hacer alinear a un Sub-20 como mínimo 30 minutos por partido.

26 julio, 2010

CRONOGRAMA DE ENTRENAMIENTOS DEL MELGAR PARA ESTA SEMANA

Aquí les publico el cronograma de entrenamientos de nuestro equipo, para los que quieran ir a ver los trabajos de esta semana:

(Haz click sobre la imagen para verla más grande)

25 julio, 2010

FOTOS DEL FBC MELGAR VS ALIANZA ATLETICO DE SULLANA

 Enio Novoa felicita a Meza Cuadra por su gol.

 El Torito lucha con dos defensas Sullanenses.


Los ataques de Melgar eran constantes.


Marlon García intenta un centro

  El "Torito" Meza Cuadra luchó todo el partido y se llevó las palmas de la afición.

LA RESERVA DE MELGAR SUPERÓ 2-1 AL ALIANZA ATLETICO DE SULLANA

Nuestra reserva, después de mucho tiempo pudo reencontrarse con el triunfo, ganamos 2-1, luego de ir perdiendo 1-0, el partido fue muy difícil y luchado al final nuestros chicos le pusieron "huevos" y lograron voltear el partido.

El primero para nuestros colores lo puso Carnero de excelente cabezaso tras centro de Aspilcueta. El segundo lo puso Aspilcueta de penal, quien fusiló al arquero colombiano de Sullana, el balón tocó en el poste derecho del arquero, el balón rebotó en la espalda del arquero y con angustia se concretó el gol de la tranquilidad.

Melgar alineó con: Begazo (Arquero), Delgado, Aspilcueta, Valdivia, Huanca (Defensas) Valdivia (le dicen Di Maria) Salas, Ramirez y Chirinos (Volantes) Castellanos y Romario Sencia (Delanteros). Los cambios fueron: Gárate x Chirinos, Carnero x Castellanos y Daniel Chavez x Romario Sencia.

Hay que indicar que Chirinos pidió un inhalador, propio de pacientes con Asma, si esto fuera así, me parece muy irresponsable que este jugando futbol, pues su problema le podría causar consecuencias mayores pues esta enfermedad dificulta la respiración y no creemos que deba estar haciendo deportes de alto rendimiento y desgaste físico.

Lo que hay que destacar es que se le esta dando la oportunidad a jugadores que no han tenido la oportunidad de jugar con regularidad tal es el caso de Castellanos, Romario y Valdivia.

RENZO VALDEZ Y MEZA CUADRA SE ENCARGARON DE LIQUIDAR A SULLANA

FBC MELGAR derrotó a Alianza Atletico de Sullana por un claro 2-0, que aunque no fue un partido fácil Melgar se las arregló para sacar el resultado deseado.

Melgar empezó el partido con Rodriguez en el arco, Yañez por derecha y García por izquierda, cubriendo los laterales; como defensas centrales estuvieron: Pereira y Ramos. En la volante estuvieron: Aubert por derecha y Franco Sosa por izquierda, ambos en labores ofensivas. Encargados de la marca en la volante estuvieron: Calcina y Novoa. Finalmente, los encargados de hacer los goles fueron Perez que estuvo muy mal y Meza Cuadra, que si puso su grano de arena y colaboró con su gol; además de su ya acostumbrado derroche de energías, comiéndose la cancha. Los cambios fueron todos en el segundo tiempo y el primero en ingresar fue Valdez por Aubert, luego ingresó Iriarte por Sosa y finalmente hizo su ingreso Romero por Perez.

Los goles llegaron, luego de mucho batallar, en el segundo tiempo, pues en la primera etapa se intentó; pero no se pudo abrir el marcador, el encargado de poner el primer gol para nuestros colores fue Antonio Meza Cuadra, que fecha a fecha demuestra que se gana dígnamente sus frejoles, pues el "Torito" no da bola por perdida y las lucha todas además de colaborar con su cuota de gol.

El segundo y el de la tranquilidad lo puso el juvenil Renzo Valdez quien aprovechó un excelente centro de Larry Yañez y de cabeza introdujo el balón en el arco Sullanense. después hubieron otras oportunidades de gol más para aumentar; pero el arquero visitante estuvo atento e impidió un score más abultado.

22 julio, 2010

NOVEDADES EN MELGAR

Hoy asistimos al entrenamiento de nuestro equipo llevado a cabo en las instalaciones de la UNSA, que dicho sea de paso, la cancha esta en pésimas condiciones, el pasto esta amarillo, se ve muy mal esa cancha; pero bueno, a lo nuestro, entrando nomás al estadio pudimos ver en las afueras al "chato" Ardiles quien daba declaraciones para CMD y una de las cosas que decía es que ya se ha desvinculado de Melgar y que su posible equipo sería el León de Huánuco o algún otro de Lima; pero no era seguro, indicó que tenía propuestas interesantes.

En  lo que respecta plénamente a la práctica, se observó a Coaguila haciendo dupla con Pereira, aparentemente por fin reaparecerá el "Loquito"... Franco Sosa también estuvo en la alineación titular, aunque no mostró mucho, tenemos que tener en cuenta que es un partido de práctica y que generalmente los jugadores experimentados no muestran todo en este tipo de partidos, esperamos que en el partido oficial muestre más de lo que vimos en esta práctica.

Básicamente la práctica de hoy se inició con trabajos tácticos, en donde destacaron las triangulaciones con llegada al arco y remates en cantidad, se disparó tanto que de los 400 disparos que hicieron 350 se fueron lejos, hasta en las prácticas se falla bastante... Carnero y Zambrano demostraron que centrar no es su fuerte.

La nota divertida la puso Meza Cuadra quien dejó tirado como 5 veces al arquero Begazo, pues en un mano a mano lo amagó las veces que quiso y el inexperto Begazo compró en todas. Lo rescatable es que observamos gran cantidad de jugadores juveniles, al parecer provenientes de melgar de Yanahuara, muchos de ellos participaron del partido de práctica y aunque muchos de ellos se mostraron tímidos, es rescatable la participación que se les esta dando, pues es laúnica manera de que comiencen a ganar experiencia.




21 julio, 2010

FBC MELGAR VS ALIANZA ATLETICO DE SULLANA, DOMINGO A LAS 15:30

El entrenador del FBC Melgar, Carlos Daniel Jurado, afirmó hoy que el equipo; aparte de entrenar de la mejor manera y trabajar duro; necesita el apoyo y la fuerza incondicional de la hinchada en las tribunas, esto se debe reflejar el domingo ante Alianza Atlético y luego ante Universitario.

“Reconocemos que tenemos un compromiso siempre con nuestra hinchada en Arequipa pero también sabemos que la fuerza y la presión que ejercen desde las tribunas es muy importante es por eso que invito a que nos ayuden a seguir invictos en Arequipa”, dijo el estratega uruguayo.

Melgar sigue trabajando arduamente en los entrenamientos buscando mejorar el rendimiento de todo el plantel. “Sullana es un equipo que viene mejorando y lo demostraron contra Boys no va a ser un rival fácil de vencer por eso le vamos a poner muchas ganas en la cancha y esperamos que la gente nos acompañe”, declaró a su turno Antonio Meza Cuadra, goleador de los “Rojinegros”.

El FBC Melgar jugará el domingo 25 de julio a las 15:30 en el estadio Monumental Arequipa, nuestro rival de turno es el Alianza Atlético de Sullana. Los aficionados que compren su entrada de ORIENTE para este compromiso, podrán tener un descuento del 50 por ciento para la misma localidad en el partido que jugaremos la segunda semana de agosto ante Universitario de Deportes.

El precio de las localidades para el partido con Alianza Sullana será de 8 soles Popular Sur, 12 soles oriente, 15 soles Occidente y 30 soles las butacas. Desde las 13:00 horas jugarán las reservas.



18 julio, 2010

MELGAR ESTA HASTA SU HUANCAYO

FBC MELGAR perdió por 3-0 frente a Sport Huancayo. Segunda goleada que se come Jurado desde su llegada, la primera fue contra CNI, pero lo que más duele es que estamos siendo goleados por equipos de quinta categoría, por equipos nuevos en el Fútbl Peruano, por equipos sin ninguna tradición.

A favor de Jurado se podría decir que tuvo la mala suerte que se le lesionaran varios jugadores; pero este señor tiene que entender que Melgar no es un equipo cualquiera, no puede ir haciendo estos papelones así por así; aquí la mayor culpa la tienen los dirigentes, porque no fueron capaces de conseguir los recursos necesarios para formar un mejor equipo y prácticamnete se quedron de Brazos cruzados, con la escusa de que no hay plata, lo componen todo, lo mismo esta sucediendo con los refuerzos, con la misma escusa, se estan quedando dormidos y no anuncian ningún refuerzo para la etapa final del campeonato, que cada vez se pone más dificil, pues los que vienen detrás de nosotros, como CNI o Sullana estan embalados... Sullana que es nuestro próximo rival hoy goleó al Sport Boys del Callao y es un rival directo para luchar por mantener la categoría, si este equipo nos gana en nuestra casa, entonces ahí si se viene la noche y los principales responsables serán los que manejan el Club, es decir los dirigentes, porque se pasaron el año teniendo un concierto de malas decisiones, que estan llevando a nuestro equipo al fracaso.

Melgar perdió 3-0, teniendo en el campo a jugadores como La Macha Zevallos, Norbil Romero y Perez, que parecira que piensan que nos estan haciendo un favor al pararse en el campo de juego, pues estos pechos frios se pasaron el partido en una actitud por demás displicente.

Esperamos que durante la semana el profesor Jurado trabaje y corrija los graves errores que tuvo nuestra defensa con el fin de que los próximos 3 puntos en disputa se queden en casa.

11 julio, 2010

10 julio, 2010

FBC MELGAR LE GANÓ A INTI GAS AJUSTADAMENTE

Con un frio penetrante y al borde de la hiportemia de los espectadores (debido al recio frio que esta haciendo en Arequipa) hoy Melgar se hizo de 3 importantes puntos, derrotando en calidad de local al Inti Gas de Ayacucho.


El partido lo comenzó ganando Melgar, que se puso adelante gracias un buen testazo de Perez (Min. 29) gol que calentó un poco a las tribunas y que hacían presagiar un resultado abultado por parte de los locales; pero no tanto por el buen juego desplegado por los Dominós sino porque Inti Gas, hasta ese momento no se presentaba como un rival de peligro.

Pasaban los minutos y Melgar se sentía seguro con su ventaja, por lo que comenzó a manejar el partido haciendo rotar el balón; pero no contaba con que casi al finalizar el primer tiempo, Inti Gas emparejaría el marcador, situación que puso nerviosos a todos, pues se estaba complicando un partido que ya estaba controlado. Sobre este gol visitante hay que decir que una vez más nuestro querido Koko Rodriguez, falló de una forma inexplicable y prácticamente regaló el empate.

En el segundo tiempo hizo su ingreso Zambrano por Ojeda, quien le dió más velocidad al ataque; pero no llegó a ser determinante. Los minutos pasaban y la desesperación cundía, hasta que llegó el golazo del "Cabezón" Calcina (min 70), quien disparó desde fuera del area y bombardeó el arco Ayacuchano, golazo señores... Como ya dijimos anteriormente, Calcina esta muy motivado por la llegada de su hijo y el gol lo festejó con su esposa y sus familiares que estaban presentes en las butacas del estadio, El Cabezón se arrodilló y dibujó un enorme corazón en el aire, que luego lo envió a la tribuna.

Con el 2-1 las cosas ya se pusieron más tranquilas, hizo su ingreso Renzo Valdez por Perez, quien creó algunas ocasiones de gol más y posteriormente hizo lo propio Iriarte por Aubert, el árbitro dió 4 minutos adicionales, cosa que desesperó a toda la afición, pues Inti Gas no tiraba la toalla y cualquier cosa podía pasar en esos 4 minutos, nunca una diferencia de un gol garantiza nada, cualquier error podría haber costado quedarnos sin los 3 puntos, felizmente los 4 minutos adicionales transcurrieron sin novedades y Melgar se quedó con un triunfo muy sufrido y luchado.

08 julio, 2010

FBC MELGAR VS INTIGAS, MELGAR PREMIARÁ A LOS FIELES HINCHAS

Con la finalidad de que nuestro equipo tenga un buen apoyo de su hinchada desde las tribunas en los próximos encuentros que tengamos en condición de local es que se ha decidido hacer un descuento especial a los aficionados que deseen asistir al compromiso con Universitario de Deportes, que se programará para la segunda semana de agosto.


En este sentido, los hinchas que adquieran sus entradas para la tribuna ORIENTE para el partido de este sábado 10 de julio ante Inti Gas y el próximo en condición de local ante Alianza Sullana, podrán pagar sólo el 50 por ciento del precio de su entrada ORIENTE para el partido con Universitario.

La idea es que los aficionados guarden los talones correspondientes a la compra de su entrada para los partidos ante Inti Gas y Alianza Sullana, de esta manera mostrando los mismos podrán comprar su entrada a la tribuna ORIENTE a mitad de precio para el partido con la “U”.

El partido frente a Inti Gas será el SÁBADO a las 3:30pm en el Estadio Monumental Arequipa.

03 julio, 2010

ALEMANIA 4 - ARGENTINA 0, ALEMANIA GOLEÓ, HUMILLÓ Y ELIMINÓ A ARGENTINA DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Hasta el momento, en lo que va del mundial, no hemos visto un partido en el que uno de los rivales se muestre tan superior al otro. Este fue el caso del Match entre Argentinos y Alemanes que para nuestro entender no es ninguna sorpresa, a diferencia de lo que ayer sucedió con Brasil, el triunfo Alemán era lo más previsible, sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de Argentina y más especificamente nos estamos refieriendo a lo que hizo Argentina en las eliminatorias, en donde a nuestro entender no mostró nada, solo palabras de su entrenador quien se autodenomina D10S, actitud que lo pinta de cuerpo entero y que lo hace más antipático aún. No necesariamente un buen jugador tiene que ser un buen técnico, lo dijimos muchas veces y hoy el tiempo nos da la razón un 4-0 contundente en contra es un aval más que suficiente para ratificar lo que pensamos de Maradona como técnico.


Argentina nunca fue rival para Alemanía, tal es así que tan solo a los 2 minutos de iniciado el encuentro, los alemanes abrían el marcador por intrmedio de Thomas Muller, quien dejó mudos a todos los Argentinos que asistieron al Estadio y que coreaban sus acostumbrados cánticos, después no se les escuchó más, pues se vieron sorprendidos por el concierto de toques de los Alemanes, esos 4 hombres de Avanzada Alemanes, donde figuran: Klose, Muller, Ozhil y Podolsky; hicieron trizas a la defensa argentina que no encontraba la formula para detener los constantes ataques Alemanes, donde uno era más peligroso que el otro; para serles sincero, nunca nos gustó el Fútbol Alemán, pero hoy nos deslumbro su disciplina táctica y su buena técnica para trasladar el balón y crear jugadas de peligro, como dijimos antes, en todo este mundial no hemos visto tanta superioridad de un equipo respecto al otro.

En el segundo tiempo, Argentina intentó una tibia reacción; pero más con orgullo, que con fútbol; pero sus ataques morían y se diluían en la disciplina defensiva Alemana, fueron pocas las veces que Argentina preocupó el arco Alemán, los ataques eran muy débiles y los Alemanes crecían segundo a segundo en confianza, se veía que se sentían ganadores y superiores, pues a pesar que se preocupaban por defenderse de los ataques Gauchos, también se daban maña para contragolpear con contundencia y en uno de esos tantos contragolpes peligrosos se vivo el segundo gol Alemán; Miroslav Klose fue el encargado a los 68. Con este segundo gol a nuestro humilde entender ya se estaba liquidando el partido, porque Argentina no mostraba nada y Alemanía era el amo y señor en la cancha, tal es así que se animaron a hacer tacos y chiches propios de la picardía sudamericana.


Se vino el tercero por obra y gracia de Bastian Schwensteiger, cuando transcurría el minuto 73' y la humillación ya era evidente en los rostros de los Argentinos, la humillación estaba siendo consumada, la eliminación estaba a solo 17 minutos. Luego, en el minuto 88, vino la cereza en la torta, es decir el  cuarto y demoledor gol de Klose, que puso las cosas más claras que nunca, Alemanía Goleó, Humilló y Eliminó a Argentina del Mundial... Los Argentinos se habían limpiado la boca antes de comer, se burlaron en sus medios de comunicación por la eliminación Brasileña y ahora el destino les da una cacheda en donde más les duele, con el plus de que esta Eliminación es más vergonzosa, porque nunca  lucharon por su permanencia, nunca fueron rivales y fueron pulverizados e inmensamente superados por el poderío Alemán.

Para los sudamericanos ahora solo nos queda apoyar a Uruguay que ya está en Semifinales y esperar a que Paraguay sea nuestro segundo representante.

02 julio, 2010

HOLANDA ELIMINÓ A BRASIL, SE ACABÓ EL MUNDIAL

Para nuestro gusto, ya se jugó la final, este Holanda Brasil, tuvo todos los ingredientes de una final. Hubo errores como el del arquero Julio César, expulsiones tontas como la de Melo, hubo un gol madrugador, como el de Robinho, hubo un empate increible y hubo una volteada de marcador.


Brasil partía como favorito para hacerse de este encuentro y lo estaba consiguiendo, no tardó mucho en ponerse adelante en el marcador, con un juego sobrio, Brasil se hizo dueño del encuentro por intermedio de Robinho, quien aprovechó un excelente pase desde el medio campo, este pico por el medio y se puso mano a mano con el arquero, definió en primera y a gritar... Brasil fácilmente se estaba colocando en semifinales, nadie se imaginaba lo que vendría después, pues luego del gol, Brasil siguió dominando el partido y no se veia por donde Holanda pudiera hacer daño. Las paredes entre Robinho, Kaká y Fabiano se hacían constantes, dejando desconcertados a los Holandeses que no sabían como controlar el buen toque Brasileño, si bien es cierto, hasta que terminó el primer tiempo no hubo claras ocasiones de aumentar en el marcador, lo que dada a entender el dominio Brasileño, era que en cualquier momento vendría el gol de la tranquilidad.

En el segundo tiempo la Historia cambió, Holanda salió un poco más decidido; pero cuando llegaba al área Brasileña todo ese ímpetu se desvanecía, pues hasta ese momento la defensa Brasileña estaba más que concentrada, hasta que llegó la fallá garrafal del arquero Julio César, quien en su intento de salir a despejar un centro Holandes, no se habló con su defensa que prácticamente ya estaba listo para despejar, se estorbaron y lamentablemente el defensa Verde Amarillo (Esta vez jugaron con azul) cabeceó mal y la introdujo en su propio arco... para serles sinceros hasta nosotros nos quedamos helados, ya nos imaginamos lo que pasó por las cabezas de los jugadores Brasileños...


Luego del letal error, Brasil fue un manojo de nervios los defensas comenzaron a golpear y a discutir y a reclamar todo, es decir se desconcentraron tremendamente y todo este mal momento psicológico fue agravado luego de la expulsión de Melo, quien quiso hacer su propia justicia y agredió en el suelo a Robben, quien todo el partido estuvo exagerando las faltas y esta jugada fue más que propicia para hacer lo propio. Expulsado Melo el partido se puso cuesta arriba, llegó el segundo gol de los Holandeses, en el minuto 67, por obra de SNEIJDER y ahí si todo se terminó de podrir y nos vimos con un Brasil eliminado y humillado en lo más profundo de su orgullo, no se vió lágrimas, ni lamentos exagerados de los Brasileños, tal vez un poco porque eran concientes que ellos mismos se eliminaron con su mal accionar. A nuestro entender, se terminó el mundial.