slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA! LIMEÑO MARICÓN!!!

30 mayo, 2010

UNA DERROTA MÁS SI IMPORTA, JUAN AURICH 1 - FBC MELGAR 0

Cuando ya todos se hacían la idea de que Melgar se venga con por lo menos 1 punto de Chiclayo, apareció la figura del Colombiano Ciciliano para liquidar toda ilusión rojinegra. Según los propios comentaristas Chiclayanos de la Radio por la cual seguimos el encuentro, el partido estuvo parejo y se vió una mejoría en el trabajo de equipo de Melgar, es más hubo un momento en el que indicaron que era Melgar el que más peligro llevó al arco rival.

El pequeñin Ardiles fue expulsado faltando unos 20 minutos para que termine el partido y el mismo camino siguió la peor contratación de Melgar un tal Zapata. Con estas dos bajas y sobre todo la de Ardiles, se tuvo que remar contra varías cosas; pero no podemos entender como se desconcentraron sobre el final.

Lamentablemente esta derrota nos hunde en el 12avo lugar de la tabla, por lo que una derrota más si importa, respirándonos en la nuca estan los del fondo, que si pestañeamos otra vez, el más cercano nos pasará y los demás se acercará demasiado. Teniendo en cuenta que el próximo rival es Sporting Cristal, la tarea no es nada fácil y se tendrá que apelar a la mejor estrategia para que los puntos se queden en Arequipa, tenemos que hacer sentir la localía como nunca antes y ahogarlos con el calor Arequipeño.

Melgar formó de la siguiente manera: Rodríguez; Yañez, Ramos, Pereyra, García; Calcina, Novoa, Iriarte, Ardiles, Zapata y Meza Cuadra. DT: Ernesto Vera.

24 mayo, 2010

FBC MELGAR SE QUEDÓ SIN TÉCNICO, CARLOS MANTA RENUNCIÓ

La noticia fue dada en CMD, donde el mismo técnico se encargó de dar la mala noticia para toda la hinchada rojinegra, creemos que no es la mejor solución, pues somos concientes que esta dirigencia no ha proporcionado el suficiente material humano al Técnico Uruguayo y que los que si debieron irse, por dignidad, son los actuales dirigentes, que han demostrado una falta de capacidad de gestión impresionante, como han manejado el Club estos dirigentes, cualquiera lo puede manejar, por eso esperamos que en las próximas elecciones rojinegras se presenten personas con nuevas ideas y sobre todo que haya varias listas para poder elegir por la que mejores propuestas tenga y no por la única que se presente. Carlos Manta declaró que el había puesto sus condiciones pero la Dirigencia no cumplió y es por ello su decisión, tal vez Manta se refiere a que el pidió refuerzos y como siempre los Dirigentes, seguroque lecontestaron que no había plata.Y es que hasta un ciego se da cuenta que lo que le falta a este equipo son refuerzos de calidad.

Hasta el momento no se sabe sobre el posible reemplazo; pero creemos que debe ser un técnico con una idea diferente para ver si con ello este equipo levanta cabeza y no termina por hundirse. En el transcurso de la semana estaremos ampliando a este respecto.

23 mayo, 2010

SU SANTIDAD EL GOL, SAN MARTÍN GOLEÓ A MELGAR A DOMICILIO

No cabe duda que nuestro Melgar es un equipo que se esta viniendo abajo, hace ya varias fechas que no conocemos del triunfo y si no fuera que CNI fue derrotado por Aurich, los charapas ya estarían respirándonos en la oreja. El 4-1 en contra de hoy Domingo, solo es la ratificación del mal momento futbolístico de Melgar y la ratificación también que el equipo Santo es el candidato más serio para llevarse el título de este año. San Martín jugó a media máquina y sin embargo le bastó y sobró para hacernos 4 goles de la manera más practica y efectiva que se puedan imaginar.

Es dificil escribir después de una derrota de estas proporciones, pues tal como ustedes nosotros también somos hinchas y sentimos muy profundamente esta vergonzante derrota, es más, al igual que muchos hinchas pensamos que ya es hora que estos dirigentes se vayan y dejen de hacer daño a Melgar, pues su mediocre mentalidad estan llevando a nuestro Melgar a lo más bajo y miserable de la crítica futbolística, opiniones como: "Antes era toda una odisea jugar en Arequipa" o "A Arequipa antes solo se iba a empatar" dicen mucho de lo que el equipo rojinego era antes y lo que es ahora, un remedo de equipo, pues equipitos como Chalaco o León de Huanaco ni siquiera sudaron para llevarse los tres puntos, coyuntura que duele mucho, pues se esta perdiendo ese respeto que por años se ganó nuestro equipo y que hoy, de la noche a la mañana, unos dirigntuchos, que gracias a la coyuntura, se hicieron del club y desgraciadamente nos estan llevando al fracaso y a la vergüenza nacional.

El partido fue de lo más cómodo para San Martín; Melgar nunca fue capaz de hacer daño a un San Martín que defendió con sobriedad y contragolpeó con categoría, ese tridente Hinostroza, Alemano y Cueva, hizo lo que quizo, ayudados tal vez por un ya obsoleto Yañez, quien se olvidó de jugar fútbol y que creemos que es uno de los primeros que deberán salir de Melgar en una posible purga. Otro que debe poner las barbas en remojo es Rodriguez, quien hoy e comió elsegundo.

El gol de descuento para Melgar lo hizo el "torito" Meza Cuadra, que ha pagado con creces su contratación porque esta cumpliendo con el objetivo para el cual se lo trajo, es decir hacer goles y así lo esta haciendo, no es su culpa que no tenga gente que lo pueda acompañar de la mejor manera y menos es su culpa que el equipo al que llegó no logre consolidar un juego de conjunto.

Para matizar un poco este mal momento, es justo mencionar el buen partido que se jugó la reserva ante el puntero del campeonato, a quien  sometió por 2-1 en un excelente partido de Valdez quien hizo el segundo para Melgar y de buena factura, otros destacados de la Reserva, fueron: Los defensas Aspilcueta y Valdivia.

15 mayo, 2010

SPORT BOYS JUGÓ SU MEJOR PARTIDO Y NOS GANÓ 2-0

Quien se iba a imaginar que el equipo del Puerto, justo hoy iba a jugar el partido de su vida para derrotar a MELGAR por 2-0. Fue un triunfo de Sport Boys que no da lugar a dudas pues literalmente se comieron la cancha y corrieron como nunca los vi en el campeonato y fruto de ello se quedó con los 3 puntos, que Melgar nunca estuvo siquiera cerca de obtenerlos.

Al principio nos pareció que Melgar si iba a poder traerse los 3 puntos, pues la alineación de Boys no intimidaba a nadie; pero a medida que se fue desarrollando el partido, los Rosados se apoderaron del terreno de juego con un fútbol explosivo y con talento, teniendo a su más alto valuarte en la persona de Guevara apodado "solanito" por su parecido físico al ya legendario "Ñol". Guevara tomó las riendas del medio campo y repartió a diestra y siniestra sendos pelotazos que habilitaban genialmente a sus delanteros, entre ellos el Arequipeño Gárate, que se las arreglaba para complicar la defensa Dominó. En uno de estos tantos ataques porteños se vino el primero de encuentro en los pies del juvenil Arce, quien le cruzó el balón a Rodriguez y concretó el gol para los Rosados, que luego de su gol, siguieron atacando como si nada hubiera pasado, a pesar de ello no pudieron aumentar el score y el Primer tiempo quedó en un 1-0 a favor de los locales.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, Boys seguía atacando y Melgar creaba pocas oportunidades de gol se vino el segundo de Boys y recien allí Melgar reaccionó; pero la Figura de Burtovoy (Arquero de Boys) creció y no dejó pasar nada a su valla, a pesar que Melgar en los últimos 15 arrinconó a Boys y tuvo hasta 7 oporunidades claras de gol, definitivamnete el triunfo ya estaba cantado para Boys y no se pudo hacer más, una derrota más para el Domnó que nos deja muy mal parados; pero no queda otra que seguir apoyando al equipo, sobre todo porque el próximo rival es el puntero Universidad San Martín de Porres, que vendrá por los 3 puntos y Melgar tendrá que hacer respetar la casa como sea.

Nuestro equipo alineó con Rodriguez en el arco, una defensa de 4 con García por Izquierda, Vera por derecha, Ramos y Novoa de centrales. En la volante estuvo Aubert por Izquierda, Iriarte por derecha, Romero y Calcina en la marca y Yañez como un 5to volante que hacía las veces de delantero intentando acompañar a Meza Cuadra que trataba de arreglárseñas solo en la delantera.

13 mayo, 2010

LAS CANTERAS ROJINEGRAS SIGUEN TRABAJANDO

A pesar del poco apoyo que recibe el Centro de Formación del FBC MELGAR por parte de la dirigencia, los pocos chicos que han quedado siguen con su proceso de preparación para llegar  a ser grandes futbolistas y en un mediano plazo muchos de ellos pasarán a formar el primer equipo de Melgar. Lamentablemente la dirigencia poco se preocupa de estos chicos y no tiene un plan estructurado al respecto, haciendo presagiar que solo estan esperando el azar, es decir, que uno de esos chicos les pueda resultar bueno y luego decir que ellos lo formaron, no se estan preocupando en dar a los chicos un TRABAJO DE BASE ADECUADO y sobre todo no tienen ningún asesoramiento profesional en las ramas de Nutrición o Psicología Deportiva, tal vez sería una mejor opción que la dirigencia le asigne esta misión a Socios que quieran trabajar Profesionalmente a esta Academia, porque nosotros somos unos convencidos que las Canteras del Club son el elemento que nos llevará a ser más grandes de lo que somos, pues con unas canteras bien trabajadas, no necesitaremos traer jugadores de ningún lado, todo lo contrario, a nosotros nos pedirán jugadores de todos lados y los venderemos, ganando con ello ingresos para el Club.

Bueno pues, ya que la dirigencia no difunde por ningún lado la presencia de la Academia de Futbol, nosotros queremos aportar nuestro granito de arena publicando este afiche.



Entonces ya saben amigos,animen a sus sobrinos, vecinos, hermanos, hijos, nietos, etc, etc a que sean parte de la Familia Rojinegra.

07 mayo, 2010

COMUNICADO DEL FBC MELGAR

Con relación a la venta de entradas con promoción para la tribuna oriente en el partido que el FBC Melgar jugó el último domingo ate la Universidad César Vallejo debemos informar lo siguiente:

1.-Para el partido con la U.César Vallejo se confeccionaron 2 mi, 272 entradas de oriente alta con promoción con el valor de 8 soles (Con camiseta rojinegra)

2.-El club estuvo enterado que en los partidos ante Sport Huancayo y León de Huanuco hubo gente que no asistía al estadio con indumentaria “rojinegra” e insistía en ingresar a oriente alta. Con la finalidad de que pudieran ver el partido y no mortificarlos ya que estaban en las boleterías del estadios se les permitió el ingreso al estadio generando la protesta de las personas que si tenían indumentaria “rojinegra”.

3.Por este motivo y en coordinación con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se habilitaron para el partido con U.César Vallejo una cantidad de entradas de oriente alta con el sello de HABILITADO S/10.00; para las personas que no hubieran llegado al estadio con indumentaria “rojinegra” y de todas maneras quisieran ingresar a la tribuna oriente alta.

4.Desde el día sábado 1 de mayo las entradas se vendieron en el local del Club indicando a los compradores, verbalmente y con carteles colocados en las ventanillas, que los precios para oriente alta eran de 8 soles para las personas con indumentaria “rojinegra” y 10 soles para los que no la tengan.

5.-El día del partido, domingo 2 de mayo, también se colocaron carteles en las boleterías del estadio, carteles en los que se indicaba que los precios para oriente alta eran de 8 soles para las personas con indumentaria “rojinegra” y 10 soles para los que no la tengan.

6.La gente que fue al estadio antes del inicio del partido pudo adquirir con toda tranquilidad sus entradas. La gente que llegó pasadas las 15:30 horas, es decir, cuando el partido de fondo ya se había iniciado, encontró que las entradas de oriente alta a 8 soles estaban agotadas por lo que en las ventanillas sólo habían entradas de 10 soles habilitadas por la ADFP Algunos aficionados no quisieron entender razones y arrancaron violentamente los carteles pegados en las boleterías. Inclusive insultaron a las vendedoras y personal de seguridad del club que mostró el acta firmada con la ADFP para la habilitación de entradas al precio de 10 soles.

8.Las entradas con sello de HABILITADO S/10.00 no podían ser vendidas a 08.00 soles ya que se hizo un acta con el gerente de la ADFP y por las cuales el FBC Melgar debía rendir cuenta por su valor, es decir, 10.00 soles.

9.Hacemos esta aclaración a los medios de comunicación y público en general ya que, en el programa deportivo del canal 4 HTV que conduce el señor José Luis Cavero, está mal informando a los televidentes con manifiesta mala intención. De continuar emitiendo esta equivocada versión sobre el tema el FBC Melgar se verá obligado a tomar las acciones legales pertinentes y que la Ley nos permite.

03 mayo, 2010

QUE MANERA DE SUFRIR...

Este último partido se sufrió como pocas veces, pues hubo un momento en que el equipo no respondía y no había por donde y como hacerle daño a Vallejo; pero lo cierto es que el hincha está siempre allí en las buenas y en las malas, sufriendo o gozando y eso es lo que hace bonito al fútbol, la fidelidad de los hinchas, la identificación con sus colores, el sacrificio que muchos de los hinchas hacen por llegar al estadio, algunos hasta dejan de trabajar por ir a ver a su equipo, otros dejan compromisos familiares y hay hasta los que enfermos van a ver a su Melgar.

El significado de hincha engloba muchas cosas, no solo se trata de elegir un equipo y que este te tenga que dar los triunfos que tu capacidad no te pueden dar, el hinchaje va mucho más allá de ello, el hincha es aquél que se identifica con un equipo por convicción, en nuestro caso, los que somos hinchas de Melgar, lo somos porque Melgar es el único equipo que siempre ha sacado la cara por Arequipa, porque nos sentimos orgullosos de ser Arequipeños, porque en Melgar vemos el triunfo de Arequipa, porque nuestros antepasados también fueron hinchas de Melgar, porque Melgar es un sentimiento que nunca lo podrán borrar del corazón de Arequipa; por eso pese a todo, nosotros siempre estarmos con el equipo, en las buenas y en las malas y hasta en las recontra malas, porque así como se sufre, también se goza y cuando Melgar nos hace gozar, ese gozo no se compara con nada, es un sentimiento muy inexplicable, solo los que lo experimentaron pueden dar fe de eso, es por eso que muchos habrán escuchado decir por allí, eso de que cuando Melgar gana la semana venidera, será diferente, que la gente trabajará con más anímos, los que estudian lo harán con más esmero, los que estan lejos gozarán a la distancia, es decir, es tan magnifico todo esto que engloba a Melgar que mejor paro porque sino unas lágrimas se me van a caer y no me voy a poder contener. ¡VIVA EL MELGAR!

02 mayo, 2010

POESÍA COMPARTIDA, MELGAR Y VALLEJO EMPATARON A 2

Lo que parecía una humillante derrota se arregló sobre el final, gracias al ingreso del delantero Perez, quien le puso más peso al ataque y colaboró con un gol, el gol del descuento cuando Melgar ya perdía 2-0. Luego vino un penal a nuestro favor que fue bien ejecutado por Aubert, poniendo así el definitivo 2-2.

Desde antes de comenzar el partido, este se presentaba por decirlo menos, muy complicado, pues Vallejo es uno de los punteros del campeonato y también es uno de los planteles más caros del Fútbol peruano, a esto hay que sumarle que Melgar tiene un equipo reducido y encima se presentaron las lesiones de Pereyra, y Rivero, la partida de Rotundo, la inhabilitación de Meza Cuadra y el bajo nivel de jugadores como Larry Yañez y Norbil Romero, quien no arrancó; pero ingresó sobre los minutos finales y fue poco lo que aportó, es decir pese a todos estos contratiempos Melgar salió al campo a hacerse respetar y así lo hizo, salvó un punto que hasta pudieron ser 3, pues sobre el epílogo del encuentro Melgar se fue encima, todo gracias a la motivación por el empate y sobre todo por el orgullo propio de los jugadores, quienes sacaron fuerzas de flaqueza y lucharon contra sus limitaciones para dar lo mejor de sí, tal es así que al final del partido, los jugadores salieron aplaudidos en reconocimiento a su esfuerzo y cambio de actitud.

Melgar arrancó con Rodriguez, García, Ramos, Alemán, Yañez, Aubert, Calcina, Marquez, Iriarte, Zambrano y Carnero.

Carnero ya ha demostrado que no es delantero, ya lleva 4 años en el club y no ha hecho ningún gol, ya es hora de decirle adios o buscarle un puesto donde pueda colaborar; pero estamos seguros que delantero no es, pues a nuestro entender, delantero que no hace goles, no es delantero.

Zambrano hoy se mostró muy opacado, no fue ese Zambrano veloz e incisivo, que aunque no sabe centrar,  desequilibra por su velocidad y abre espacios en la defensa, hoy no tuvo nada que resaltarle y esperamos que regrese pronto por la senda del sacrifio físico.

Iriarte colaboró en algo, intentó crear jugadas de gol, aunque muchas veces demoró mucho en soltar el pase, es decir amarró muchas bolas que con más velocidad al momento de distribuir hubiesen tenido mejores resultados.

Marquez, no jugó en su posición habitual, que es la de defensa central, Marquez es un tronquito, que no lo pueden mandar al sacrificio de la marca en el medio campo, pues no es tan veloz y es fácil romperle la cintura, Marquez es simplemente un central que rechaza todo y que pone fuerza a las jugadas, fue lo peor de la tarde; pero a su favor esta que no jugó en su posición.

Calcina fue lo mejor de Melgar, el gordo se esta convirtiendo en el patrón del medio campo, con Rotundo habían hecho una buena dupla; pero para este partido le improvisaron a Marquez que no ayudó en nada, el gordo prácticamente tuvo que batirse solo y casi siempre salió airoso.

Aubert sigue sin despertar, aún con la cinta de capitan en su brazo, no le sirvió para que regrese a ese nivel que nos mostró las primeras fechas, este chico poco a poco se viene apagando, necesita la banca para que despierte y tome conciencia de lo que esta perdiendo.

Larry Yañez fue el otro punto flaco del equipo, ya verlo jugar, es muy desesperante, pues no ata ni desata, personalmente lo venimos observando en este bajo nivel desde el año pasado; pero como no hay otro lo mantienen en esa posición; pero creemos que ya es hora de mandarlo a la banca y buscar otras alternativas, claro que es dificíl, pues nuestro plantel es muy corto y al parcer no hay más opciones, lo que hoy hizo Yañez no tiene nombre un partido fatal para el, no aportó prácticamnete nada.

Alemán si cumplió, tuvo algunos errores; pero en líneas generales cumplió

Ramos, estaba haciendo buena dupla con Pereyra; pero hoy también estuvo muy cumplidor.

Marlon García es otro que se esta quedando, apareció como la gran solución para ese puesto; pero lamentablente se ha estancado en su nivel, le tiene mucho miedo a la proyección y esta abusando del disparo de larga distancia que cuando lo ensaya lo hace sin convicción, es por eso que sus disparos salen débiles y muy alejados del arco.

El Koko Rodriguez en lo suyo, cuando lo requirieron respondió, es el hombre que empuja desde atrás y creemos que le da seguridad a su valla.