slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA! LIMEÑO MARICÓN!!!

28 enero, 2010

FIXTURE DEL FBC MELGAR 2010

Melgar comienza su campaña 2010 enfrentando al millonario Aurich, equipo que ayer Miércoles derrotó a Estudiantes Tecos de Guadalajara, por la Copa Libertadores de America; pero esto no significa que nos asuste el resultado obtenido por los Chiclayanos ni mucho menos, solo es un dato referencial y creemos firmemente que en este primer encuentro los puntos se quedarán en casa.

1era Fecha (13 - 14 febrero) FBC Melgar vs Juan Aurich

2da Fecha (21 - 22 febrero) Sporting Cristal vs FBC Melgar

3ra Fecha (28 Febrero) FBC Melgar vs Total Chalaco

4ta fecha (6 - 7 Marzo) José Gálvez vs FBC Melgar

5ta fecha (13 - 14 Marzo) FBC Melgar vs CNI

6ta fecha (20 - 21 Marzo) Cienciano vs FBC Melgar

7ma fecha (27 -28 Marzo) FBC Melgar vs Alianza Lima

8va fecha (3 - 4 Abril) Inti Gas vs FBC Melgar

9na fecha (10 - 11 Abril) FBC Melgar vs Sport Huancayo

10 fecha (17 -18 Abril) Alianza Atlético vs FBC Melgar

11 fecha (24 - 25 Abril) FBC Melgar vs León Huánuco

12 fecha (1 - 2 Mayo) FBC Melgar vs U. César Vallejo

13 fecha (8 - 9 Mayo) Univesritario vs FBC Melgar

14 fecha (15 - 16 Mayo) Sport Boys vs FBC Melgar

15 fecha (22 - 23 Mayo) FBC Melgar vs U. San Martín

LEONARDO RIVERO JUGÓ SU PRIMER PARTIDO CON FBC MELGAR

Leonardo Rivero hizo su primer partido con Melgar y demostró que le será muy útil al equipo, si bien es cierto el rival de turno no fue un rival exigente, se pudo ver un equipo de Melgar ordenado y con vocación ofensiva. El profe Manta constantemente llamaba la atención a Marlon García, porque este tendía a desordenarse. Se tuvo que esperar hasta el segundo partido, donde jugaron los suplentes, para recién observar el juego de Rivero.












Posted by Picasa

26 enero, 2010

EL KOKO RODRIGUEZ Y VERA ESTUVIERON DE CUMPLEAÑOS


Fue el cumpleaños de Jorge Rodríguez y de Raúl Vera, se festejó como se debe. En un ambiente de confraternidad, unión y alegría se viene desarrollando la pretemporada del FBC Melgar, previo a su participación en el Campeonato Descentralizado 2010.

“Agradezco a todos mis compañeros por acordarse de una fecha especial para mí. El ambiente en Melgar es muy bueno pero esperemos que sea mejor con los triunfos en el campeonato. Es dura la pretemporada pero definitivamente nos servirá para el transcurso del año”, dijo Raúl Vera.

Por su parte el portero Jorge Rodríguez declaró: “El ambiente para trabajar es de lo mejor gracias al trabajo del profesor Manta. Nosotros ponemos lo nuestro para llegar bien al campeonato. Esperemos que nuestros hinchas nos den su apoyo siempre desde las tribunas”.

El FBC Melgar se alista para jugar un partido amistoso en la Joya este domingo a partir de las 16:00 horas ante Juventud Ferroviaria de la Joya; a las 14:30 horas lo hará el equipo “B”.

Asimismo, se confirmó que la presentación oficial se realizará el viernes 5 de febrero en el estadio Arequipa de la U.N.S.A. con un programa especial y un partido ante Alianza Lima.










SE APROBÓ LEY PARA QUE LOS CLUBES SE CONVIERTAN EN SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS


El salvavidas que todos los clubes con deudas esperaban se hizo realidad, el Congreso de la República del Perú aprobó la Ley que permite que los Clubes Profesionales se conviertan es Sociedades y da tres opciones: Sociedades Anónimas Abiertas, seguir como Asociaciones Civiles pero con un fondo de inversión o concesionar su administración a otra empresa que se encargue de gerenciarlos. solo de esta manera las deudas que tienen los Clubes con la SUNAT (incluyendo Melgar), podrán ser FRACCIONADAS y pagadas hasta en 20 años y con un interés del 15% anual.

En el foro de Hinchasfbcmelgar.com se discute este asunto y uno de los foristas opinó lo siguiente:

El hecho que sea una sociedad anónima abierta (ojo es distinto a una sociedad anónima) lo considero bastante ventajoso. Acá algunas razones:

1.- Todos aquellos que quieran ser parte del Melgar lo podrá hacer, comprando una acción o un grupo de acciones, no será una participación sino una inversión.
2.- Estas acciones estarán registradas en CAVALI o mercado público de valores; es decir que cada uno de nosostros que queremos al club estaríamos registrados y resguardados.
3.- En lo que se refiere a la administración; los Directores (o lo que equivale a las directivas actuales); no podrán hacer lo que les de en gana ya que estarán obligados por ley y bajo respeonsabilidad a remitir de manera anual Estados financieros AUDITADOS a la CONASEV y a remitir estados financieros de manera trimestral. Toda esta información se cuelga en la página web de la CONASEV y es información pública
4.- El hecho que exista accionistas que inviertan mas dinero y por tanto tendrían una mayor participación en el capital social; no pueden hacer lo que les venga en gana; por que existe una Ley de protección al accionista minoritario.
5.- Si ingresan a la web de CONASEV vean quienes son sociedades anónimas abiertas y verán que son las mas importantes y serias del país; entonces se entenderá que es una gran oportunidad para ver crecer a nuestro equpo que tanto queremos.
6.- ¿Que ventajas podría otorgarnos el ser socios de un supuesto MELGAR S.A.A.? Eso lo definirían los estatutos que los socios tendrían que aprobar; pero a mi entender debería ser entretenimiento o el negocio futbol; y al final de cada año se nos haría entrega de un dividendo que generaría dicha actividad.

Aquí algunos enlaces que hablan sobre el tema:

http://www.europapress.es/latam/deportes/noticia-futbol-clubes-peruanos-podran-ser-sociedades-evitar-crisis-20100126165659.html

http://www.rpp.com.pe/2010-01-26-presidente-del-congreso-firma-ley-de-sociedades-anonimas-en-el-futbol-noticia_238089.html

http://peru21.pe/noticia/404376/congreso-aprobo-ley-que-clubes-deportivos-sean-sociedades-anonimas

http://elcomercio.pe/impresa/notas/dan-ley-que-clubes-futbol-sean-sociedades-anonimas/20100126/404581

http://www.24horaslibre.com/deportes/1264481602.php

La página del Congreso informó lo siguiente:

El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, destacó el trabajo de las bancadas políticas para aprobar la ley que permitirá a los clubes de fútbol profesional convertirse en sociedades anónimas abiertas, y que fuera sancionada ayer lunes en sesión de la Comisión Permanente.

“Todos los grupos se puesieron de acuerdo para aprobar esta normas, con algunas variantes, que permitirá la modernización de los clubes deportivos”, remarcó Alva Castro al firmar la autógrafa de la ley.. El documento lleva también la firma de la primera vicepresidenta del Congreso, Cecilia Chacón de Vettori.

El titular del Parlamento comentó que la norma permitirá también solucionar el tema del pago de la deuda tributaria que tienen los clubes con la Sunat y que, con su voto dirimente y siguiendo el acuerdo de la Célula Parlamentaria Aprista, aquella se hará efectiva en veinte años, mediante su fraccionamiento.

“Todos los grupos han trabajado en reuniones semanales, recordó el presidente, para discutir no solo un proyecto, sino también otras propuestas similares en las que participaron dirigentes del fútbol peruano”.
Lo importante, destacó, es que la ley ha sido aprobada.

Luego de la firma de la autógrafa, en nombre de los clubes del fútbol profesional agradecieron la decisión del Congreso el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón; y el presidente de la Comisión de Fútbol de Universitario de Deportes, Juan Carlos Noli. El primero de ellos comentó que esta ley permitirá “un cambio revolucionario” en el fútbol.

Estuvieron presentes en la breve ceremonia que se realizó el martes 26 en la Sala Castilla de la presidencia del Parlamento, la señora Deysy Zereceda, directora nacional de Deportes Afiliados del IPD; y congresistas de las diversas bancadas.

25 enero, 2010

LEONARDO RIVERO, LA CARTA DE GOL DEL FBC MELGAR, YA ESTA EN AREQUIPA


Hoy al promediar las 13:50 horas hizo su arribo a Arequipa el avión que trajo al nuevo refuerzo del FBC MELGAR, el Uruguayo, Leonardo Fabian Rivero Bueno, procedente del Club Cerro Largo de la primera división Uruguaya, cabe destacar que el campeonato Uruguayo ya comenzó y el equipo de Rivero se enfrentó, el último fin de semana, nada más y nada menos que al linajudo Nacional, Rivero no participó de ese partido puesto que sus ojos ya estaban puestos en Arequipa y el técnico vió por conveniente excluirlo de ese encuentro para evitar cualquier lesión.

A su arribo al Rodriguez Ballón Leonardo deslizó las siguientes palabras: “Melgar es un equipo con muchas ambiciones y vengo a poner lo mío. Soy joven y espero dar lo mejor de mí a esta institución. Me han comentado que se ha formado un buen grupo y sobre todo hay muchas ganas de triunfar”

21 enero, 2010

FOTOS DE MELGAR EN EL GIMNASIO





 
Melgar esta entrenando a triple horario y parte de la pretemporada consiste en trabajos de Gimnasio.

 
 
 

20 enero, 2010

HOY FBC MELGAR ENTRENÓ EN LA TOMILLA


El Estadio de la Tomilla fue el escenario escogido para que Melgar realice un nuevo partido de práctica que esta vez fue seguido por la atenta mirada de los integrantes de las Barras León del Sur e Infierno Rojinegro. En primera Instancia jugó el equipo Titular del equipo Profesional cotra el equipo Titular de la Reserva, siendo el ampliamente vencer el equipo Profesional, quien no encontró rival al frente y lo goleó por un contundente 7-0.

Luego en el segundo tiempo ingresaron los suplentes de cada equipo, siendo este juego un poco más atractivo que el anterior pues los suplentes de la Reserva ofrecieron mejor resistencia que los titulares.

El Equipo Titular de los profesionales estuvo integrado por Rodriguez en el arco, Pereira y Alemán como centrales, como marcadores estuvieron Marlon García por izquierda y Larry Yañez por derecha; en el medio campo, estuvieron Aubert, Rotundo, Zevallos y Gárate, mientras que en el ataque estuvieron Perez y Meza Cuadra, ambos con mucho potencial goleador.


El Equipo Profesional del FBC MELGAR hace su ingreso

 
 Los jugadores de la Reserva hacen el respectivo calentamiento

 
Cristian Ramirez (Garrinchita), Carlos Vilca (Macuto) y Romario Sencia son los juveniles que vienen entrenando en el primer equipo




LEONARDO FABIAN RIVERO ES EL NUEVO DELANTERO DEL FBC MELGAR


Se hizo esperar horrores; pero finalmente se decidió por venir al Perú, el  delantero Uruguayo de 27 años estaría llegando el Domingo y en el acto se pondría a órdenes del profesor Manta que es quien lo pido como una incorporación muy especial.

Rivero es un delantero pequeño nomás de aproximadamente 1,78m. tiene el juego del Cachete, de esos que pelean las pelotas hasta la raya, jugó en Paysandu de Uruguay de ahi dos años en Indonesia y en Deportivo Quito el 2008, su mejor temporada fue 2009, hizo 8 goles, se podria decir que su juego esta en ascenso.

Además se anuncia que el último jale sería un delantero Nacional y al parecer el profesor Manta no esta de acuerdo con la incorporación de Carlo Calcina.

18 enero, 2010

CONTINUA LA PRETEMPORADA DEL FBC MELGAR

Los trabajos del FBC MELGAR continuan árduamente y a la par se estan haciendo partidos de práctica como el que se hizo el día Sabado, en donde jugaron los chicos de la reserva con los titulares y luego los suplentes de cada equipo.

Lo bueno de este primer partido de práctica es que en el equipo de la Reserva destaron 2 jugadores: Uno de ellos fue el delantero de 17 años Romario Sencia y el volante mixto apodado "MACUTO".

Además podemos decir que el torito Meza Cuadra estuvo endiablado y con la mecha prendida y marcó 2 goles. Todavía no hay novedades de nuevos refuerzos; pero se sabe que se esta negociando con un delantero Uruguayo que esta haciendo Pretemporada en Brasil y por esto se esta negociando su venida.

Rotundo va a la marca de un juvenil

 El Torito Meza Cuadra es seguido de cerca por el buen volante juvenil "MACUTO"

 
 Alemán va a la marca con mucha rudeza

 
 El profe Manta conversa con los experimentados Rotundo y la "La Macha" Zevallos

 
Gabriel Gárate y el hijo de Alberto Sanchez disputan el balón


15 enero, 2010

NICOLÁS ROTUNDO YA ESTÁ EN AREQUIPA


(Fuente: Prensa Fbc Melgar) Al promediar las 11:00 horas de hoy llegó a Arequipa el flamante refuerzo de nacionalidad uruguaya Nicolás Ezequiel Rotundo, quien en sus primeras declaraciones dijo saber sobre el coraje y la garra de los arequipeños: “Vengo a contagiarme de ustedes”, refirió a la prensa.

Mide 1.83, tiene 33 años juega en el puesto de volante. La primera impresión al verlo es que es un tipo serio. “Yo vengo a aportar lo mío y sumar. Me gusta dejar todo en la cancha en cada partido y sobre todo buscar el gol. Mi objetivo personal es trabajar duro con Melgar y dar lo mejor, lo ideal sería campeonar pero hay que ver eso en el transcurso del torneo”, declaró.

Antes de dirigirse al Hotel Texao (Tingo) acompañado por el directivo Miguel Macedo, quien tuvo el encargo de recibirlo en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, Rotundo comprometió a la hinchada a brindar su apoyo desde el primer partido, así sea amistoso.

“Me gusta que la gente nos grite desde las tribunas y sobre todo que ayude a presionar al rival. Si bien es cierto nuestro trabajo en la cancha es importante, el de los hinchas también lo es desde las tribunas. Seguro que e torneo será duro pero tengo a un conocido como el portero Rodríguez que definitivamente no permitirá los goles rivales”, finalizó.

13 enero, 2010

COMISIÓN DE LA ADFP INSPECCIONÓ ESTADIOS PRESENTADOS POR EL FBC MELGAR


La Comisión de Inspección de Escenarios de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, inspeccionó los estadios: Melgar de IV centenario, Monumental Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín y La Tomilla de la Municipalidad Distrital de Cayma, inscritos por el FBC Melgar para afrontar el Campeonato Descentralizado del 2010.


Dicha comisión, que fue recibida y guiada por el directivo Social Cultural, Edwin Alvarez del Mar; es presidida por el vicepresidente de la ADFP, Julio Pastor; el gerente de la ADFP, Enrique La Rosa y el ingeniero Carlos Benavides. Al final de la visita a la Ciudad Blanca, el balance fue positivo.


“Las canchas tienen un balance bastante positivo pero de todas maneras hemos hecho algunas recomendaciones importantes como el nivelado de las mismas y su pintado de acuerdo a las medidas oficiales. Esperemos que se ponga mucha dedicación al cuidado de las canchas sabiendo que en todas las fechas habrá dobletes”, dijo Benavides.


Junto con los camerinos de árbitros y jugadores, inspeccionados al detalle por La Rosa; las canchas deberán estar en óptimo estado los primeros días de Febrero para realizar una prueba en vacío, es decir: con cancha pintada, banderines, mallas en los arcos; como si se fuera a jugar un partido.



En el Estadio Melgar recibió las recomendaciones del caso el representante del IPD, Rafael Laura;, en el Estadio Arequipa el administrador Edgar Acosta y Gustavo Tapia; y en Cayma el gerente de infraestructura de la municipalidad Wilfredo Pardo.


MAÑANA LLEGAN DOS REFUERZOS MÁS



Mañana jueves a las 10:30 horas vía Sky Line llega al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, el jugador uruguayo Nicolás Ezequiel Rotundo y a las 20:15 horas vía Peruvian Airlines, el jugador peruano Antonio Meza Cuadra

12 enero, 2010

NICOLÁS EZEQUIEL ROTUNDO FERRARO ES EL NUEVO REFUERZO DOMINÓ


Nicolás Ezequiel Rotundo Ferraro, centro campista Uruguayo se convirtió en el nuevo refuerzo del FBC MELGAR que adolecía de incorporaciones de calidad, justamente este es el caso de un verdadero refuerzo, el mencionado jugador ha paseado su fútbol por España y por equipos como Peñarol de Uruguay, en donde consiguió 5 títulos.

Rotundo además puede jugar de Back central, que es donde nos imaginamos lo van a utilizar, saludamos este acierto dirigencial y esperamos la confirmación del otro refuerzo Uruguayo que prometieron para así poder reforzar la delantera.

Y hablando de delanteros, otro que ya es jugador de Melgar y que estará llegando el Jueves, junto con Rotundo, es el Torito Meza Cuadra, que creémos nos será de mucha utilidad, pues este jugador goza de una excelente técnica y mejor desborde, además de su olfato goleador.

11 enero, 2010

FBC MELGAR INICIÓ HOY SU PRETEMPORADA


Hoy a las 9:00am en el Club del Abogado, el FBC MELGAR tuvo su primer entrenamiento de la temporada 2010, hubo una charla previa a cargo del Técnico Carlos Manta, quien motivo a los jugadores diciéndoles que tienen que darse la mano unos a otros.

Los jugadores que participaron del entrenamiento fueron: Jorge Rodríguez (Uruguay), Julio Ramos, Juan Pablo Begazo, Renzo Valdez, César Flores, Javier Carnero, Paúl Rodríguez, Norbil Romero, Carlos Pérez (Paraguay), Jean Pierre Aranibar, Edson Pizarro, Robert Ardiles, Edson Aubert, Tomás Zambrano, José Escalante, Larry Yánez, Marlon García y Javier Pereyra (Argentina).

También estuvieron presentes las nuevas contrataciones melgarianas: Paulo Ramos, Víctor Zapata, Raúl Vera, Raúl Alemán, Enio Novoa y Juan Iriarte. Asimismo los juveniles de la escuela de menores AFIS de Lima: Rafael Marquez, Dangel Ojeda y Jorge Marquez.

Las prácticas continuan mañana Martes a las 9:00am en el Estadio Melgar y por la tarde en Congata.

FBC MELGAR ES EL CAMPEÓN REGIONAL DE LA CATEGORÍA SUB-6


El sábado en el estadio “Los Palitos” de Miraflores, el FBC Melgar se alzó con el título de la Sub-6 tras vencer 3-2,  al aguerrido equipo de Los Churres de Tacna.


Los tantos rojinegros fueron de Marías Lazo (2) y Franz Flores; mientras que por los tacneños descontó en dos oportunidades Alex Chambi.

Felicitaciones a nuestros pequeños fútbolistas que esperamos en unos 11 años esten vistiendo las sedas del equipo profesional.

08 enero, 2010

FELIZ ANIVERSARIO A LA BARRA LEÓN DEL SUR

Este 10 de Enero la barra más antigua del FBC MELGAR cumple un año más de vida desde ese 10 de Enero de 1991, fecha en que se fundó oficialmente, la que hoy por hoy es la barra más numerosa del equipo rojinegro y además es la más representativa de los equipos de provincias, por no decir que es la única que puede competir de igual a igual con las Barras de los equipos de Lima,. Por todo esto, desde este humilde espacio les deseamos un Feliz Aniversario y que sean muchos años más.



 

PRIMER ENTRENAMIENTO DEL FBC MELGAR Y PRUEBA DE TALENTOS

Hoy el FBC MELGAR realizó su primera práctica en el Estadio de Congata y con los jugadores de Arequipa, es decir, entrenaron jugadores como: Valdez, Yañez, Aranibar, Aubert, Zeballos, Escalante, Carnero, Ramos, Begazo, Pizarro, Marlon García.

También se presentaron los jugadores que estan a buscando un puesto en el equipo Profesional y que estuvieron trabajando algunas semanas atrás a cargo de Puchito Flores. A este grupo se les unió un combinado que vino de las Divisiones Menores de Lima.

Se jugaron 2 partidos, en el primero, se enfrentaron los jugadores del equipo profesional contra los convocados por Puchito y que en su mayoría son jugadores de 23 años para arriba, en ese grupo destaca, un volante de creación apodado "Huevo" y de apellido Burga, un volante con muy buen trato de balón y con mucho criterio para distribuir el mismo.

Equipo de Mayores de 23 años

En el segundo partido se enfrentaron los de AFIS contra la Sub-20 de Melgar y en el segundo tiempo, salió la Sub-20 e ingresó la Sub-17, quedando empatados a 2 goles por lado, en este grupo la figura descollante fue el chico Romario Sencia que hizo lo que quiso con los defensas de AFIS. Las pruebas para los aspirantes continuarán mañana a las 9:00am en el mismo estadio de Congata.

 Equipo Profesional de Melgar

 
Postulantes al primer equipo

 
AFIS-MELGAR Lima

 
El equipo profesional se refresca luego de terminado su partido

07 enero, 2010

SE INICIÓ EL CICLO DE VERANO DEL CENTRO DE FORMACIÓN DEL FBC MELGAR


Las canteras del FBC MELGAR cada vez se hacen más fuertes y se perfilan para ser una de las mejores del Perú, ojalá, en un tiempo no muy lejano, el equipo Profesional se nutra únicamente de sus Canteras ya que esto conllevaría a un ahorro de dinero considerable y se evitaría el pago de pases y derechos de Formación, todo lo contrario, Melgar sería el que vendería jugadores y con ello los ingresos económicos del Club se incrementarían, además de los logros deportivos que se pudiera obtener.

El Centro de Formación de Menores del FBC MELGAR tuvo el inicio del Ciclo de Verano el día de hoy y las categorías en las que está trabajando son desde los 6 a los 16 años, hombres y mujeres. Se ha aperturado la inscripción de señoritas, ya que el Club FBC MELGAR, esta pensando participar en los torneos que organiza la LIDEFA en la rama Femenina.

Los escenaros que se utilizaran para que los jóvenes y señoritas hagan sus prácticas serán los de la Cancha Revolución y Maracana, ambas en el Distrito de Mariano Melgar.